• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jeunesse - Red Alert

Estado
No está abierto para más respuestas.
4hds9g.jpg




ANTECEDENTES
=========


Jeunesse - Red Alert, nace como mensaje de emergencia a raíz de la censura del tema creado por el usuario Yoyi Snow, cuyo título indica en modo de pregunta: Jeunesse, estafa piramidal?

Mensaje de inicio del tema
Alguién cacha de Jeunesse, es un empresa nueva que llegó al pais, y promete mucha plata con una pequeña inversion y venta de productos cosmeticos.

Una amiga esta re metida en la weay metió sus ahorros, dice que va a ganar harta plata y weas, segun ella arriba del millon el primer mes. yo solo le recomendé que no confiara es esas weas de "dinero facil", le busque en google y no sale niun comentario negativo de la wea, por lo que hago otra pregunta, estas empresas culias ocultaran los comentarios negativos pagandole a google.

Eso, si alguién sabe que comente, de repente la wea es buena y invertimos todos, hahaha
En este, se exponen puntos de vista, siendo el que más resalta en la comunidad del foro, el que se basa en la incorporación de miembros con una cuota a pagar por pertenecer a la red, más que el producto mismo. Por lo tanto, un esquema piramidal.

Su contraparte, miembros directos de esta empresa argumentan su defensa. Sin embargo, poco a poco van surgiendo comentarios que les incomodan (lea el tema completo ->AQUÍ<- )

El tema posteriormente paso a la sección Área 51, que es donde se mueven los temas que presentan problemas legales o en proceso de investigación de parte de las autoridades, lo que posteriormente derivo en la censura del hilo de la conversación (cierre y eliminado de la vista para los usuarios sin cargo administrativo), junto con el exilio del usuario que dio vida al tema. Esto es señal inequívoca que algo grave estaba sucediendo. Este tipo de temas suelen someterse a este proceso cuando es investigado por la brigada del cibercrimen de la PDI u otras autoridades.

Ya que según nuestra opinión, el tema no presentaba nada ilegal y frente al asombro de los foristas e incluso del resto de los moderadores por la inédita decisión, se le consultó al administrador del foro (Tintolio), quien tras presiones, solo se limitó a responder:

Tema guardado en nuestros archivos, ya que los representantes reunieron todo lo necesario (después varias semanas) para forzar el cierre del mismo.

No podía seguir dilatando más el asunto.

Saludos.

PD: todas las teorías conspirativas están en lo cierto

2h33blu.jpg

Tras los hechos ocurridos en la apertura de este tema del cual hablaremos a la brevedad, el usuario felipewhiplash, da aviso de la recepción de una carta de demanda de nada menos que de Carey Abogados.

Tintolio recibió una carta similar, lo que obligó a cerrar el tema anterior, ya que figuraba como primera opción en el buscador de Google con el nombre de la empresa (Jeunesse), lo que afectaba directamente la reputación de esta.

Carta y transcripción
2mhhfsw.jpg
161dkep.jpg
jgnwww.jpg


Carta de amenaza recibida por Tintolio
1wfw.jpg
2izi.jpg
3bhb.jpg

EL TEMA RENOVADO
============

Con la apertura de este nuevo tema, los usuarios sintieron pasar sus derechos de libre expresión y opinión. Después de todo, los foros son precisamente para debatir.

Esto dio origen a la investigación de quién lidera la empresa en Chile, don Sergio Carvallo (entre otros, Freddy Cortez, Tomas Recart). Buscando insaciablemente toda información al respecto en la internet, lo cual no fue para nada difícil, ya que esta se encuentra plagada por ellos mismos, siendo la principal fuente sus canales de Youtube.

Entrevista a Freddy Cortez por el programa Mañaneros de la Red


Antes de continuar con el tema donde daremos mayores detalles y sorpresas de estos personajes a raíz de la información recabada por los usuarios de este foro, hablemos un poco de las empresas piramidales, multilevel (multilnivel), networkmarket, etc. Destacando que no todas son iguales. Siendo ciertos casos específicos los que infringen la ley o son moralmente cuestionables. Sean ustedes quienes juzguen y opinen al respecto, tal como lo hacemos cualquiera de nosotros.

Reportaje de la cadena Univision - Washington D.C.


Comparen con el que esta a continuación y es oficial de la empresa (6:15 minutos).


Este es uno de los muchos videos de los integrantes de esta red.


Lo que destaca este tipo de red en comparación con otras, es que basan el "negocio" en la incorporación de nuevos integrantes y no en la venta o distribución del producto, que en realidad puede ser cualquier cosa. Eso no importa, pero si insistir y meter más gente que alimente todo esto.

Los lideres, reiteran en sus charlas y videos una y otra vez, un exito económico a corto plazo.
La red, donde los nuevos integrantes deben pagar una suma de $600.000 para su incorporación (este valor a bajado desde la creación de este tema), deben asistir a constantes charlas donde se les instruye como captar nuevo adherentes. Se les enseñan varias técnicas de autoconvencimiento.

Estos son algunos tips de como captan nuevos integrantes (además de los videos), los cuales pasan a ser verdaderas sectas económicas, ya que los que ingresan, creen ciegamente todo lo que se les dice, sin mayores cuestionamientos. Se les dice que si llegan a fracasar, es solo por culta de ellos, por haber sido ineficientes, flojos, poco esforzados, etc.

Por el contrario, se le prometen millonarios retornos, viajes, regalías, etc. a muy corto plazo. Alguno se les cumple en parte, pero a medida que llegan más integrantes, estos últimos y que son la mayoría, prácticamente no reciben ganancias.


10013977_1389095774698830_348779321_n.jpg




LA INVESTIGACIÓN
============
Como la principal cara visible de Jeunesse, se encontró a Sergio Carvallo, que gracias a toda la información dispersa por el mismo en la web, se logro crear un perfil y datos de importancia. Dentro de estos, su Facebook abierto al publico (actualmente cerrado por el, al igual que muchas páginas y Twitter), donde aparecía junto a lujosos autos, viajes a Las Vegas, EE.UU. y pregonando una exitosa vida.

Más tarde, entenderíamos porque mencionaba tanto Las Vegas...

yun.jpg


Don Sergio además, en el resto de sus videos y páginas, indicaba millonarios ingresos mensuales en un periodo bastante largo. Incluso declaraba y presentaba en videos, estar dentro de los 600 hombres más ricos del mundo. Curioso fue descubrir, que ese puesto lo ocupaba un tal Carvala y no Carvallo.




Como dato anexo, en aquella presentación se omitían ciertos datos para hacer creer al publico que se trataban de la misma persona. Según http://www.businessforhome.org/mlm-500-top-earners/mlm-4500-5000-top-earners/
Sergio se encuentra realmente en el puesto 4921...

sergiocarvala.PNG


chantarank.jpg


Pero fue así como miembros de este foro, dieron con su RUT (mediante el registro de su página web, cuyos datos son publicos), el cual se aprovecho para revisar la página del poder judicial donde se encontró una demanda en su contra, por el no pago de un préstamo del Banco de Chile por $28.000.000 a finales del 2013, totalmente contrarios a los miles de millones que decía percibir en sus negocios. Por lo que fue declarado en el Antro, un CHANTA siendo motivo de toda burla dejando de manifiesto en su cuenta de Facebook, Twitter, sus páginas web, etc.

hnm.jpg


Abogado o Procurador: Iris Paola Suffiotti del Valle
21º Juzgado Civil de Santiago ROL Nº24585-12
BCO.DE CHILE CON CARVALLO PEREZ



Santiago,Diecinueve de Agosto de Dos mil trece, siendo las 10:38 horas, me constituí en calle Cerro Franciscano Nº1261, comuna de Las Condes, Santiago, con el auxilio de la Fuerza Pública por el Carabinero don David Díaz Urrutia, de la 19ª Comisaría de Carabineros de Santiago, previo allanamiento y descerrajamiento, procedí a trabar embargo sobre los siguientes bienes cuyo avalúo aproximado es el siguiente:

- Un TV color plasma, marca Samsung de 32”, negro $60.000
- Un sofá tres cuerpos, tapiz tipo cuerina, color crema $25.000
- Dos sillones, estructura de madera, tapiz blanco y negro, diseño
fantasía hojas c/u $25.000
- Un TV plasma de 32” marca Samsung, color negro $60.000
- Un teclado eléctrico marca Damaris $70.000
- Un sillón tapiz tipo brocato, color amarillo $25.000
- Una lavadora marca Kenmore blanca Nº11016602693 $60.000
- Un mueble de arrimo dos puertas, 2 cajones, color negro $40.000
- Una impresora HP, color negro $35.000
- Un equipo musical marca Samsung, 2 parlantes color negro $50.000


Únicos bienes existentes para la traba de embargo. Las especies embargadas fueron tasadas prudencialmente y quedaron en el domicilio del ejecutado, en calidad de depositario provisional, bajo su responsabilidad legal. Las especies embargadas se encuentran en regular estado de conservación y funcionamiento. Dejé copia del acta de embargo y de oficio a Carabineros de Chile. Di por términada la diligencia a las 10:55 horas. Despaché carta certificada y acompaño comprobante.
Derechos $45.000

Cerrajero $10.000



Hilda Novoa Araneda
Receptora Judicial

Entonces, este exitoso hombre de negocios, donde salia en fotos con lujosos autos, una vida plena en Las Vegas, top 600 a nivel mundial, no era más que una fachada para atraer más gente a su red. Fue por este motivo que la comunidad en revancha por el cierre del tema original, volcó toda su ira al saber que era un CHARLATAN. Pero era el único, también estaba acompañado de otros 2 personajes y más tarde, sus aprendices.

Freddy Cortez
https://www.youtube.com/user/pautueno/videos


Tomas Recart



En respuesta Sergio envió el siguiente mensaje al foro, aumentando aún más la ola de desacreditación y burlas.



También se descubrió que dirigió otras empresas bajo el mismo esquema y que de la noche a la mañana desaparecieron, como Xowii y Agel (favor de leer el siguiente reportaje de Agel http://kurioso.es/2009/11/12/agel-y-el-secreto-del-trapezoide )



Aparecen las primeras declaraciones en su contra

Yo conocí a Sergio Carvallo en una weá llamada el "Café de los emprendedores" ubicado en manuel montt. Era un gayo con harta labia, cuyo discurso de superación personal más independencia económica a varios nos convenció de meternos en algún tipo de negocio.

En este café varios jugabamos al "cashflow", juego de kiyosaki, cuya mision era alcanzar la independencia económica y que el "dinero trabajase por ti", hasta que un día varios amigos se metieron en negocios.

Un amigo perdió 500 lucas en Xowii, bebida culiá "afrodisicaca" que hasta el día de hoy esta en la aduana, mi mejor amigo perdió 300 lucas en una weá tipo FOREX, también patrocinado por este tipo.

Que es a lo que voy yo, busquen más allá del pelado carvallo, busquen la fuente misma. ANTRONIO está para destruir al mal superior, no al simple peón que es este pelado.

Acuerdense, CAFE DE LOS EMPRENDEDORES.


Se crea un grupo en Facebook que pretende prevenir de este tipo de empresas, donde se van recogiendo testimonios y opiniones, liderados por una usuari@ de nick Vale Maravilla (se desconoce su identidad real o sexo. Después de todo, "Garganta Profunda" era varón...") https://www.facebook.com/groups/S.O.S.Jeunesse/

Incluso una especie de "biografía no autorizada" [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] de quien dice conocerlo cuando era un don nadie.

Respecto de la empresa en si y dueño, salieron dudosos procederes y antecedentes . Una empresa que según Sergio, vale 500 millones de dólares...
2dxd.png


A raíz de las amenazas de demanda y ataques contra el foro, surgió la idea de crear un grupo "secreto" que se encargase de denunciar públicamente lo aquí acontecido, bajo una operación denominada Braifiurur (nacida de la mala pronunciación de Sergio al final de su video contra en sitio cuando quiso decir Bright Future). Uno d elos mayores logros de este "grupo", fue hacerles creer a los Yunis (participantes de Jeunesse), la existencia de este grupo, cuando en verdad no lo es. Cada uno de los miembros de este foro, a colaborado con sus conocimientos, ya que El Antro, alberga profesionales de todo tipo y edades, junto con estudiantes y personas que quieren pasa un momento de relajo.

Si bien el nombre antro pudiera ser amedrentador, no es más que de nombre. Muchos buscar pasar un momento de humor o comentar los más variados tópicos, siendo los de mayor adherentes, los temas noticiosos, política, cosas del amor o platear preguntas de todo tipo, en forma libre y sin censura (mientras estén en las secciones que corresponda). Cualquier declaración que este en contra de la ley, es inmediatamente denunciado. Este sitio también a sido participes de grandes aportes como la ayuda a Valparaiso a raíz del reciente incendio.

La verdad es que hay tanta información y tantas cosas en este foro, que es difícil hacer un resumen de todo.(Organo Gold, Wakeup Now)

LOS MEDIOS HABLAN
==============
Fue tal el revuelo, que pronto comenzó a llegar oídos de periodistas, siendo el diario digital La Nación, el primero en ahondar en el tema, entrevistando a la plana mayor de esta empresa en Chile y las opiniones de profesionales respecto al modelo de negocios como económistas, junto con el de laboratoristas respecto al producto.

20p4j0i.jpg

(gracias La Nación por creer en nosotros)
Antes de cumplirse una semana desde la edición en La Nación, es el área de reportajes de ChileVision, quien se suma a la investigación periodística de esta empresa, donde incluso aparece denunciando lo aquí ocurrido, nuestro querido administrador del foro, Don Tintolio

2ikr3mw.jpg

El tema a llegado a comentarse a nivel internacional, a través de la web Estafas MLM con su reportaje Jeunesse, otra estafa piramidal más.

Extracto del reportaje
Jeunesse es otra empresa piramidal más. Cualquier argumento utilizado por sus representantes y distribuidores para justificar su legalidad, sólo acrecenta el problema de un modelo de negocio basado exclusivamente en el reclutamiento de vendedores que vendan la oportunidad para ganar dinero, importando poco o nada la venta a clientes finales de unos productos sin salida fuera de la venta piramidal. La evasión fiscal de sus distribuidores y representantes potencia aún más, si cabe, su evidente estafa.

Mientras su negocio sea la venta piramidal y pretenda ganar dinero vendiendo formas de ganar dinero, es lógico que un distribuidor de Jeunesse no reconozca que no gana dinero, lo que justificaría legalmente su ausencia de obligaciones fiscales, evasión de impuestos y posibles lavados de dinero. Si no cumple con sus obligaciones fiscales, o bien es porque no gana dinero, lo que le convierte en un fraudulento vendedor sin ingresos que pretende estafar a otras personas “ayudándoles” a ganar dinero, o bien está estafando a la hacienda pública y a todos los contribuyentes. De cualquier forma, el fraude y el engaño premeditado hacen cómplice a ese distribuidor convirtiéndole en el canalizador y promotor de una estafa piramidal. Otros serán simples “mulas”.

14xz48o.jpg


Poco a poco van aflorando testimonios y cada vez más personas se atreven a denunciar. Es así como El Mercurio, publica una carta de un denunciante.​
2ikusr9.jpg

Aportas de la tan anunciada, fanfarreada y postergada una y otra vez la inauguración oficial en Chile de esta empresa 11-07-2014 (se volvió a cancelar :lol2:), un entusiasta líder de opinión, expone y habla sobre este negocio al cual reconoce como ¡¡¡ ESTAFA !!!

https://www.youtube.com/watch?v=RR1IfjdlYAA

mqdefault.jpg

Anuncio de la inauguración en Chile...
Como pocas veces, se ha alcanzado un total de 500 páginas en lo que lleva abierto este tema. No se pierda los pormenores de este tema y anímese a leer. Y por favor, difunda para que nadie más sea afectado por estas redes que proliferan por la web y que en Chile no tiene legislación ni regulación. El Antro con ustedes y el grupo de Facebook que estará recolectando los testimonios :up: https://www.facebook.com/groups/S.O.S.Jeunesse/

10001395_10152035992493144_8353932620853533991_n.jpg

EL FINAL
======
En forma inesperada, Sergio Carvallo el día 29 de Abril, envía el siguiente audio (video no oficial, solo el audio) anunciando lo que sería al día siguiente, el reportaje de ChileVision sobre esta empresa y su modelo de negocios.




Telexfree, Xowii, Evolv, Agel, Monavie, Tahitian Noni, Ganoexcel, Organo Gold, Amway, Raiseup, Satelital Global Red, Waaf Club, Fuxion Biotech, Zrii
 
Última edición:
que xuxa?
algun resumen ??
lo ultimo que vi en un post de jeunesse era los posts de un wn que defendia la wea y lo webiaban, que paso despues?
 
Me avisan por interno que el Sr. Sergio Carvallo demando al foro Antronio.cl por injurias y calumnias en contra de su estafa honorable compañia de Network Marketing y tambien por mal uso de su imagen al hacer memes con ellas.

(Justkidding)

Doble P



Puff esa demanda es ultra facil de dar vuelta por que tiene 0 base. Ya que esta requete comprobado lo tranfuga que es yunis :hands: Y lo de sus fotos igual por que son fotos publicas sacadas de sitios publicos :hands:
 
.
 
Última edición:
Me apareció yunis como publicidad en el facebook, vine a ver como seguía el tema y me encuentro con esta sorpresa :nonono:
 
tantos leguleyos en este foro, podrian asesorar a tontolio para contratacar...es re facil, desde el momento que no dan boleta por los productos que venden ni tienen autorizacion del servicio de salud...que digan que ahora si en tales productos lo tienen, da lo mismo, por meses los vendieron sin tenerlos y hay mucha gente molesta contra ellos que tiene las evidencias para que se haga una investigacion contra esta empresa, tal como paso con telexfree en brasil y peru.
 
.
 
Última edición:
Tintolio culiao aweonao, uno de los pocos temas en donde el foro se podía dar a conocer con una buena acción, y viene este cobarde y cierra la weá.

Mínimo da una explicación po wn :nonono:

:monomeon: Tintolio
:monomeon: Jeunesse
:monomeon: Pelao culiao estafador
 
ya que tienen los antecedentes, ¿por qué no se comunican con algún periodista para que haga un reportaje sobre el tema? un reportaje callampero de mega o chv llega a mas gente que lo que se escriba en el foro o un grupo de facebook.
 
Es claro que Tetolio cerró el tema porque hay posibilidades de que lo puedan mandar de vacaciones unos días a la peni



:zippymmm:
 
Por 100 lucas que le ofreciera el Pelao rql este aweonao demás que cerraba el tema.

:monomeon: elantro
:monomeon: tetolio
 
tantos peridiotas de lun pululando por aca y ninguno se atreve a hacer una investigacion de estos grupusculos. Por algo "empresas" similares han caido bajo el peso de la ley en otros paises, por algo se van moviendo y terminan en chile, tal como la vieja de los quesos que despues de vaciarle los bolsillos a una ciudad peruana se vino a hacer la misma en chile antes de esconderse en francia con la maleta llena de dinero.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba