• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Les causa rechazo una persona con depre?

¿Cómo?, para ti la depre endógena tiene solución?
perdón, mi comentario iba a este enunciado: La solución, si es que existe, debe partir de las acciones individuales.
es decir la solución existe mientras no sea una depre endógena, a menos que a alguien le guste medicarse
 
hace poco, por otro amigo conocí a un wn que es así, el loco en si es bkn como persona, es bien motivado, atento, correcto, pero él sólo se amurra de la nada, al principio todo bien pero después sólo decae, derrepente anda bien o otros días mal, aun así lo respeto y le e agarrado cariño, me dice que sufre mucho de melancolía, en la casa tiene igual hartos dramas, aun así lo quiero ayudar, algún consejo?
 
la depresion endogena no tiene solucion, solo puedes estirar el chicle lo mas posible, pero cualquier golpe emocional puede gatillar un intento de suicidio. Por eso se recomienda el apoyo y el cambio de ambiente, pero no como solucion, si no como distractivo. por eso es importante estar cerca para que no anden pensando weas y tratar de parar los problemas antes que le lleguen.
 
Creo que es penca lidear con gente culiá así, pero también hay distintos grados de depre.
En general uno debe tratar de apoyar y contener y más si es gente que uno ya conoce o existe algún vínculo de amistad.
Lo malo es que mucha gente culiá anda por la vida dando lástima, para manipular a los de su entorno y es ahí donde uno debe tenerla muy clara para ser un aporte, pero sin caer en su jugarreta.
Tuve la mala cueva de conocer a una weona que eramos bien amigos, pero siempre tenía rollos culiaos con la gente y que se sentía sola y esas pescadas.
Siempre andaba triste porque se le moría gente de su entorno y varias veces le di contención. Hasta que empecé a cachar que mucho de eso que tanto decía sentirse mal, eran puros inventos. Loca culiá mitómana. Era capaz de inventar lo que fuera para tener atención.
Cuando dejé de darle pelota, la "depresión" por arte de magia desapareció y anda joteando a medio mundo.
PD: Esta weona es la típica manatinder que de entrada finge ser clever y alegre. Las pelotas!
PD2: La conocí en la feria del libro de la estación mapocho y con el tiempo me comentó que es usuaria de tinder y parece que no le va mal (aunque es más fea que la concha de su madre)
si pero también me dan rechazo las personas arcoíris que fingen la alegría :yaoming:
Es que..... broderito. La gente muy arcoiris es la peor! es la que tiene weas más pencas guardadas dentro.
Esa alegría permanente no es más que una máscara y tan es así, que en su ánimo de irradiar buena onda, son las típicas personas que nunca quedan mal con nadie. Se bancan a todos y sin excepción y es ahí en donde primero te das cuenta que hay un desequilibrio.
 
si no es de mi familia me importaría un carajo, a menos de que tenga antecedentes de que es una persona confiable y NO merece estar sufriendo... en ese caso le ayudaría.
 
Yo pienso que tener depre es un círculo viciosa. Con depre, no tienes ganas de salir al exterior, hablar con los demás y así se hace imposible establecer una relación que ayude a salir de la enfermedad. Te vuelves solitario y de ahí es difícil sentirse pleno, hay que estar con gente, aunque sea sin establecer amistades.
La depre en si es un circulo vicioso.

Lo que esta mal es que esta dependa de si estas con alguien o no. Ningun ser humano puede sacar a otro de una depresion si no hay voluntad y mucho esfuerzo de parte de la persona con depresion.

Lo principal es reconocer patrones en ese circulo vicioso, por que y como se forma y como se perpetua. Son ejercicios de auto-observacion que a la larga te ayudan a identificar donde romper con esos patrones y reemplazarlos por conductas/reacciones mas sanas. De lo contrario solo se sigue repitiendo lo mismo, pero con alguien al lado, y ninguna relacion sana puede perdurar y hacer feliz a alguien si se basa en circulos viciosos.
 
Al principio no molesta, pero con el tiempo aburre , consume demasiado y por mas q uno trate de apoyar y ayudar , llega un momento en q te cansas de que te consuman toda tu energía..
 
El mismo rechazo que te provoca cualquier persona con un desorden mental. Depresivos culiaos y fallas genéticas, debiesen estar encerrados en un asilo.
 
A mi personalmente no, si hablamos de algo patologico como parte de su personalidad, porque de ahi todos tenemos episodios depresivos, pero a un nivel que se puede comprender y sobrellevar, hay gente depresiva que puede ver la vida de manera distinta, pero no son amargados, existen conversaciones muy interesantes existencialistas con respecto al tema, yo creo que vale la pena escuchar.
 
No se hermanito pero antes de este año planeo tirarme al metro de valpo, citen nomas :gafas:
 
Volver
Arriba