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Mayor operador del Transantiago entra en default para poder seguir operando y desliza fuertes crític

el doblao

Animal
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Mayor operador del Transantiago entra en default para poder seguir operando y desliza fuertes críticas al gobierno

Alsacia no pagará la cuota de US$ 39 millones de agosto, pero aseguró que ya tiene acuerdo para reestructurar su deuda. El año pasado el gobierno de Sebastián Piñera le tiró un salvavidas para evitar su quiebra. El mercado hace meses que apostaba a un default.

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La principal operadora de buses del Transantiago entró en default. Su estrecha situación financiera, que explica como una consecuencia de los cambios realizados a sus contratos por la autoridad gubernamental, no dio para más y decidió no efectuar el pago de la cuota de US$ 39 millones que debía cumplir hoy.

Según relatan, esta decisión permite “asegurar la continuidad del transporte público en la capital”.
Sin embargo, la compañía informó que la decisión de no cancelar la cuota se hace habiendo alcanzado un preacuerdo con los tenedores de bonos de la compañía para iniciar un proceso de reestructuración de su deuda, el cual finalizaría al cierre de 2014.
La cuota que debía pagar hoy correspondía a la séptima del bono de US$ 464 millones colocado en febrero de 2011 en Nueva York por JP Morgan y Bank of America Merril Lynch, del cual han cancelado ya US$ 220 millones, entre amortizaciones de capital e intereses.
“Las partes están trabajando en un proceso de perfeccionamiento legal de esta restructuración financiera con base en los principios contenidos en un term sheet, ya acordado, que permitirá a la empresa antes de fin de año, modificar la estructura de amortización de su bono, adecuándola a los flujos de caja proyectados, dejándola en una posición financiera y de liquidez razonable, con la que espera poder operar con normalidad durante el periodo que resta de su contrato de concesión”, dijo Alsacia.
Alsacia señaló, además, que junto con su relacionada Express, seguirán operando en forma normal los buses del sistema del transporte público.

La empresa deslizó duras críticas al gobierno al momento de explicar los motivos que han llevado a su incumplimiento en el pago de la deuda.
Advirtió que el debilitamiento estructural de los operadores de Transantiago radica principalmente en los “continuos cambios a los contratos de concesión que han traído un creciente detrimento de la posición económica de las empresas concesionarias”.
Al mismo tiempo, lo explicó como un efecto de la ausencia de un sistema tecnológico y de comunicación y la falta de una adecuada infraestructura vial, vital para la competitividad del transporte de superficie frente a otros medios de transporte. “Estos son elementos básicos e imprescindibles para poder operar con la regularidad y frecuencia que exige el nuevo contrato”.


Junto con ello, indicó que ha ido cayendo sistemáticamente la demanda por el servicio, con un “incontrolable vandalismo” que está afectando a la flota de buses de la empresa “sin mitigación alguna por parte de la autoridad pública”.
Incluso, dicen que se mantiene la creciente evasión de los usuarios en el pago del servicio y que también les han afectado “los desproporcionados y cuestionables descuentos de los ingresos que aplica diariamente el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT)”.

De cara al futuro, le envió un mensaje al gobierno: “La empresa espera que a partir de esta noticia de acuerdo de reestructuración con los bonistas, pueda pasar a una etapa distinta de relacionamiento con las autoridades, en la que se logre trabajar de la mano para buscar equilibrar financieramente a las empresas del sistema, mejorar los indicadores operacionales y el servicio a los usuarios del sistema”.
El año pasado el gobierno de Sebastián Piñera tuvo que salir al rescate de Alsacia y el mercado hace meses que apuesta a un default, con los bonos transándose con un fuerte descuento. Los bonos han caído casi 18 centavos de dólar este año y se transan a casi la mitad de su valor nominal respecto a cuando se emitieron.


El 23 de agosto pasado, el gobierno acordó aumentar los subsidios en 4 centavos de dólar por pasajero y hacer una transferencia directa de US$ 2 millones. Los propietarios colombianos de Alsacia también aceptaron aportar US$ 5 millones, que contribuirán a que la compañía cumpla con la exigencia de mantener una cuenta con efectivo equivalente a 1,1 veces los pagos de deuda.
El salvavidas de La Moneda le dio un fuerte impulso a los entonces mutilados bonos de la empresa –se consiguió un "waiver" de los bonistas– y muchos en el mercado pensaron que lo peor ya había pasado, sin embargo, ahora el operador está de vuelta en una crisis.

fuente http://www.elmostradormercados.cl/d...es-criticas-al-gobierno/#sthash.M9Ogrgw4.dpuf
 
bueno mientras sigan pagando a fin de mes.....
aqui en Alsacia quedo la zorra cuando sacamos del hoyo ql que tenia Express, todos los recursos se fueron para alla y dejaron botado a alsacia
piensen igualmente que la misma gente que dejó la zorra en Express paso a tomar el control de Alsacia y con eso nos llevaron al mismo hoyo
 
que quiebren todas estas cagás de empresas y que el sistema se rompa, es la única alternativa para que esta porquería se acabe. Que ardan las micros.
 
y el financiamiento permanente? y el financiamiento a regiones que se acordó para aprobar el financiamiento permanente, ah?
 
Sería interesante saber quienes son los directivos de la empresa, el servicio es como las reverendas weas.

Perdido en la costa.
 
País culiao nefasto directo al abismo :clapclap:


:monomeon: Shaaaa noooo si no pago porque el servicio es malo
:monomeon: Rompamos la micro pol er Arvo campion
:monomeon: Permiso tío
 
Es lindo cuando las cosas que funcionan como el hoyo, se van al hoyo :ojazos:
 
:idolo: micros amarillas, nunca me dejaron botado en ningún carrete, llegaba a mi casa alas 12, 1, 2 ,3, 4 ,5 y 6 de la mañana sin ningún atado y hasta por $100 .

:monomeon: Transanpico en el ojo
:monomeon: Lagos, el peor presidente de la historia de Chile
 
Alsacia no va a caer por una sencilla razón: son muchos trabajadores y líneas las que operan.

Así de simple, uno u otro bando los salvará una y otra vez hasta el fin del contrato. Pq murió transaraucaria, unitran, STP, metropolitana? pues pq movían menos gente, tomaba otro y shao. Pero el pasivo de alsacia es muy grande, nadie se haría cargo de esa weá, asi que hay que salvarla con plata de todos.

Ahora bien ,la excusa que da alsacia es absurda, por cuanto el sistema anterior (amarillo) se sustentaba por sí sólo con tarifas menores y además sin la existencia de corredores, sino que compartiendo a la par con los demás vehículos lo que sin duda implicaba un detrimento en los tiempos de viaje.

Lo que encarece el asunto quizás es que alsacia tiene TODOS sus buses con mecánica volvo y digan lo que digan, SON más caros de mantener que un MB 0500U por ejemplo, no manejo cifras pero lo sé de buena fuente.

Por otro lado, alsacia siempre ha tenido problema de frecuencias pero es pq los controladores son unos flojos de mierda y al tener la mayoría de sus máquinas "desbloqueadas" los csm salen tarde, corren harto y llegan a destino a la hora indicada, que es lo que la empresa les controla.

Esa situación no se da en vule o metbus, empresas en que los buses mantienen el bloqueo a 60 km/h por lo cual tienen que cumplir los horarios, de lo contrario irían todos atrasados y los descuentos les llegan por planilla por larrys.

En fin, el problema de alsacia es de gestión, de lo contrario estarían todos los operadores en lam isma situación y vemos casos como el vule que en los dos últimos años renovó toda su flota desechando practicamente cualquier bus anterior al año 2004 de sus filas.
 
Para mí lo peor del Transantiago no es la calidad del servicio, sino el hecho de que pese a ser malo y demasiado caro, no pueda mantenerse solo. ¿Cómo chucha puede ser eso?
 
Para mí lo peor del Transantiago no es la calidad del servicio, sino el hecho de que pese a ser malo y demasiado caro, no pueda mantenerse solo. ¿Cómo chucha puede ser eso?

Ahí va la intriga de esta wea hermanito.
 
:naster:

.... se preocuparon mas de coludirse que de notar que el negocio era como las weas.
 
Lo que encarece el asunto quizás es que alsacia tiene TODOS sus buses con mecánica volvo y digan lo que digan, SON más caros de mantener que un MB 0500U por ejemplo, no manejo cifras pero lo sé de buena fuente.
Como 2 millones de pesos en un mantenimiento correctivo eso mas o menos sale un correctivo el mas caro
 
Como 2 millones de pesos en un mantenimiento correctivo eso mas o menos sale un correctivo el mas caro

hermanito ud. que sabe, ¿todavía los volvos quedan tirados por no estar el repuesto?, porq en los tiempos de las amarillas, el :maestro: Berríos :maestro: tenía sólo volvo en su flota y siempre habían buses en panne pq no llegaba el repuesto tanto en los b10m, como los b58e. De hecho, en esos años, hubo pequeños empresarios que se cambiaron a volvo y se fueron al carajo.
 
Para mí lo peor del Transantiago no es la calidad del servicio, sino el hecho de que pese a ser malo y demasiado caro, no pueda mantenerse solo. ¿Cómo chucha puede ser eso?

compadre, en que mundo vive? el transantiago es insufrible para los pobres pasajeros o acaso no te hay dado una vueltecita en metro en hora punta? una locura.
 
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