• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me siw to mal 2.0

  • Autor de tema Black-Eyed
  • Fecha de inicio
B

Black-Eyed

Guest
No sé, quería usar esto como descargo o para que me pudieran decir qué harían en mi situación:
Me siento como el hoyo, tengo una depresión horrible y me siento muuuy, muy sola. Estoy en primer año de una carrera que no quería estudiar y que por lo que he visto hasta ahora no me gusta. Hasta ahora me está yendo muy mal y no sé qué hacer, trato de estudiar pero no entiendo, me cuesta mucho. Tampoco es que le ponga mucho empeño, porque realmente me cuesta motivarme y la mayoría del tiempo me siento muy cansada como para esforzarme demasiado. No puedo evitar dormir en las clases, y aunque no lo haga igual me cuesta poner atención, entonces no cacho nada. Lo que más me urge es perder la beca.

No interactúo mucho con mis compañeros porque me cuesta mucho, tuve fobia social pero aún no me "recupero" por completo. Les puedo hablar para asuntos de la U y cosas superficiales, pero no sé o no puedo establecer lazos. La mayoría del tiempo ando sola, mientras que todos ya tienen sus grupos. Tampoco soy de salir a tomar y carretear y esas cosas, lo he intentado pero me siento demasiado incómoda, fuera de lugar y ansiosa en esas situaciones, entonces no lo hago.

En el plano amoroso son desilusiones tras desilusiones, ahora me siento tan basura que ya pienso que nadie me podría querer.

Mi familia me dice que sólo tengo que estudiar y que no sea floja xD, pero realmente me cuesta mucho ahora. En el colegio salí con buenas notas y en la PSU me fue más o menos bien, pero no lo suficiente para estudiar lo que yo quería, que es medicina. Pero ahora ya ni sé si eso me guste tanto o me sienta capaz de estudiarla, porque realmente no me veo en nada en el futuro. La verdad es que lo único que quisiera hacer es desaparecer o detener el tiempo por unos momentos o no sé... sé que hay gente con una vida mucho peor que la mía, pero realmente me siento muy mal. Me quiero puro matarme. Y no tengo a quién decirle.

Muchas gracias a todos por sus consejos, de verdad, aunque suene weón, me han hecho sentir mejor. Un abrazo a todos, los amo :*
Tendré muy en cuenta todo lo que me han dicho.
 
No sé, quería usar esto como descargo o para que me pudieran decir qué harían en mi situación:
Me siento como el hoyo, tengo una depresión horrible y me siento muuuy, muy sola. Estoy en primer año de una carrera que no quería estudiar y que por lo que he visto hasta ahora no me gusta. Hasta ahora me está yendo muy mal y no sé qué hacer, trato de estudiar pero no entiendo, me cuesta mucho. Tampoco es que le ponga mucho empeño, porque realmente me cuesta motivarme y la mayoría del tiempo me siento muy cansada como para esforzarme demasiado. No puedo evitar dormir en las clases, y aunque no lo haga igual me cuesta poner atención, entonces no cacho nada. Lo que más me urge es perder la beca.

No interactúo mucho con mis compañeros porque me cuesta mucho, tuve fobia social pero aún no me "recupero" por completo. Les puedo hablar para asuntos de la U y cosas superficiales, pero no sé o no puedo establecer lazos. La mayoría del tiempo ando sola, mientras que todos ya tienen sus grupos. Tampoco soy de salir a tomar y carretear y esas cosas, lo he intentado pero me siento demasiado incómoda, fuera de lugar y ansiosa en esas situaciones, entonces no lo hago.

En el plano amoroso son desilusiones tras desilusiones, ahora me siento tan basura que ya pienso que nadie me podría querer.

Mi familia me dice que sólo tengo que estudiar y que no sea floja xD, pero realmente me cuesta mucho ahora. En el colegio salí con buenas notas y en la PSU me fue más o menos bien, pero no lo suficiente para estudiar lo que yo quería, que es medicina. Pero ahora ya ni sé si eso me guste tanto o me sienta capaz de estudiarla, porque realmente no me veo en nada en el futuro. La verdad es que lo único que quisiera hacer es desaparecer o detener el tiempo por unos momentos o no sé... sé que hay gente con una vida mucho peor que la mía, pero realmente me siento muy mal. Me quiero puro matarme. Y no tengo a quién decirle.

http://www.antronio.cl/threads/cuál-es-la-forma-menos-gore-de-matarse.1179164/
 
se feliz con lo que te gusta por dicir a tu manera que no te importe lo que piensen de ti y menos dejes que te digan lo que deves hacer con tu vida busca algo que te motive ponlo en practica pero ojo que te motive a ti los viejos dicen puras weas de lo looser que fueron

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
primero si no te gusta lo q estudias retirate o.anda a la psicologa de la u para q te oriente

segundo,hazte la idea y sal, no es requisito tomar para carretear

y por ultimo habla con tu familia,ellos te quieren y te apoyaran

saludos :up:
 
Como estudias algo que sabes que no te gusta :lol2:
Yo tampoco hablo con mis compañeros, es segundo año y con suerte he carreteado 4 veces con ellos y ellas, las otras veces he carreteado con mis compañeros, más que nada viendo futbol y seria.

Ahora me cambiaron de curso y lo mismo, no pesco a nadie :yaoming:


Que edad tienes?
 
Como estudias algo que sabes que no te gusta :lol2:
Yo tampoco hablo con mis compañeros, es segundo año y con suerte he carreteado 4 veces con ellos y ellas, las otras veces he carreteado con mis compañeros, más que nada viendo futbol y seria.

Ahora me cambiaron de curso y lo mismo, no pesco a nadie :yaoming:


Que edad tienes?

Y eres feliz así? Tengo 19.
 
Yo igual soy un poco ermitaño, tengo un grupo bastante cerrado de amigos que ya casi ni veo por estudio o pega de ellos (soy un qlo vago lo reconozco :yaoming:) En la u (instituto en realidad) tambien soy bastante cerrado, tengo mi grupo pero solo para trabajar, ni hablo de mi vida personal ni profundizo en amistad con los demas porque la verdad no me interesa.
Lo otro estas en primer año nomas, analiza bien si quieres desertar de tus estudios, e intenta tomar otra carrera que te agrade (no conozco tu situacion economica pero analizalo bien) . Que estudias a todo esto :orejon:
Y lo ultimo tambien deje tirada una carrera, porque no me gusto. Ahora me siento feliz estudiando algo que me gusta. Fuerza mijita y recuerde enviarme fotos en bikini :buenaonda:
 
ahh eres pendex aun ,suele pasarle a varios ese tema,quizas por entrar demasiado rapido a la u te falto tiempo para saber que quieres con tu futuro y por presiones de tus papis estudiaste una wea para complacerlos que por motivacion ,con lo de relacionarse esta bien si a veces eres piola y no pescas mucho ,con el tiempo y a medida que te relaciones mas con la gente de tu curso o universidad te sentiras mas adaptada ,pero no le veo lo malo ,yo a veces ni en el trabajo pesco mucho y a veces hacen hasta fiesta cuando les hablo ,otros dias me las hablo todas si ,pero es cosa de cada uno y se feliz como eres ,con respecto al amor ,que llegue solo o por ultimo tirate una foto para que los galanes del antro te tasemos y te jotiemos :),no se si la mierda que escribi te servira de algo ,pero recuerda lo de las fotos ,es lo que mas te agradeceremos junto con los trolleos fomes que se vienen XD

pd: me dio paja revisar la ortografia y redaccion asi que piko pal ke leee
 
No te mates por weas jajajaj, en primer lugar conozco a miles de personas que hacen pre dos veces para estudiar medicina.
Segundo lugar estas predispuesta para pasarlo mal y el detonante es q la carrera no es de tu agrado y por ello mandas todo a la mierda.
Yo en lo social tengo 3 verdaderos amigos, de los que veo uno siempre, los otros están estudiando en otras partes y por la culpa del pololeo me convertí en un amish (pa más mi relación está casi muerta).
Yo casi me meto a una carrera que no me gustaba, pero mi vieja me dijo "elegir una carrera es como elegir una esposa, la tienes que amar y siempre sentirte orgulloso de ella".

Pd: apoyó la moción de las fotos en bikini
 
Mi wachis, no te aproblemes por cosas tontas, no estudies algo en lo q no te vez en el futuro, eso es una tortura x ultimo congela y trabaja estos meses y preparate para dar una mejor psu, las desilusiones amorosas van y vienen, aveces duelen mas de lo que deberian, pero a medida q vayas cambiando esas pequeñas cosas , todo ira mejorando, tienes vida por delante , es dificil luchar con una depre acuesta, y lo digo x q yo lucho dia a dia con eso.
Si yo puedo y estuve con mi salud para el pico, mi vida se hizo mierda en un seg, vida completa, tu , tuve q dejar mis estudios de lado, mi pololo me pateo , las amistades se alejan x q uno ya no puede salir y esas cosas, pero aun asi estoy saliendo adelante, algo q me costó entender, pero las ganas se las hace uno y si uno no quiere salir del hoyo , jamas saldrás.
Todos tenemos diferentes formas de ver los problemas, tu puedes salir adelante, jamas pienses lo contrario.

Te deseo lo mejor, y no olvides q el cambio empieza x uno.
 
De partida tienes que hacer algo que te estimule y motive, tómate unos días e indaga sobre tu futuro, lo que quieres de ti y persigue aquello, incluso si hay una carrera en tu universidad que te guste puedes pedir el cambio, aprueba la cantidad de ramos exigida y así mantienes tu beca (te la mantienen hasta un cambio), eso es lo primero, y NO te preocupes por el ¿qué dirán? del resto, la familia siempre debe apoyar cualquiera sea la decisión y piensa que estás jugando con tu futuro, los años pasan y no vuelven, aprovecha que todo está en tus manos por ahora.

Lo amoroso es una lotería, hay gente buena como mierda, las ocasiones se te presentarán sola pero para que eso llegue primero debes levantarte, nadie (serio) se fijará en una persona que está en el suelo y se queda ahí.

Tú puedes resolver todos tus problemas, está en ti! confía en ti! y busca algo que te anime, que convierta tu amanecer en algo más grato, harto ánimo :up:

No interactúo mucho con mis compañeros porque me cuesta mucho, tuve fobia social pero aún no me "recupero" por completo. Les puedo hablar para asuntos de la U y cosas superficiales, pero no sé o no puedo establecer lazos. La mayoría del tiempo ando sola, mientras que todos ya tienen sus grupos. Tampoco soy de salir a tomar y carretear y esas cosas, lo he intentado pero me siento demasiado incómoda, fuera de lugar y ansiosa en esas situaciones, entonces no lo hago.

x2, paso por prácticamente lo mismo (pero en la universidad, antes siempre tuve mi grupito) :sm: prueba de eso es porque paso metido en este foro cuando estoy en la universidad, aunque espero esto pueda cambiar durante el año.
 
No sé, quería usar esto como descargo o para que me pudieran decir qué harían en mi situación:
Me siento como el hoyo, tengo una depresión horrible y me siento muuuy, muy sola. Estoy en primer año de una carrera que no quería estudiar y que por lo que he visto hasta ahora no me gusta. Hasta ahora me está yendo muy mal y no sé qué hacer, trato de estudiar pero no entiendo, me cuesta mucho. Tampoco es que le ponga mucho empeño, porque realmente me cuesta motivarme y la mayoría del tiempo me siento muy cansada como para esforzarme demasiado. No puedo evitar dormir en las clases, y aunque no lo haga igual me cuesta poner atención, entonces no cacho nada. Lo que más me urge es perder la beca.

No interactúo mucho con mis compañeros porque me cuesta mucho, tuve fobia social pero aún no me "recupero" por completo. Les puedo hablar para asuntos de la U y cosas superficiales, pero no sé o no puedo establecer lazos. La mayoría del tiempo ando sola, mientras que todos ya tienen sus grupos. Tampoco soy de salir a tomar y carretear y esas cosas, lo he intentado pero me siento demasiado incómoda, fuera de lugar y ansiosa en esas situaciones, entonces no lo hago.

En el plano amoroso son desilusiones tras desilusiones, ahora me siento tan basura que ya pienso que nadie me podría querer.

Mi familia me dice que sólo tengo que estudiar y que no sea floja xD, pero realmente me cuesta mucho ahora. En el colegio salí con buenas notas y en la PSU me fue más o menos bien, pero no lo suficiente para estudiar lo que yo quería, que es medicina. Pero ahora ya ni sé si eso me guste tanto o me sienta capaz de estudiarla, porque realmente no me veo en nada en el futuro. La verdad es que lo único que quisiera hacer es desaparecer o detener el tiempo por unos momentos o no sé... sé que hay gente con una vida mucho peor que la mía, pero realmente me siento muy mal. Me quiero puro matarme. Y no tengo a quién decirle.



puta, me identifique caleta con lo de los compañeros de u, especialmente por q a mi igual siempre me a sido imposible acercarme a la gente. yo al principio igual me complique por como entrar en un grupo de compañeros (voy en 3ro ya :sad: ), sentía q no me entendía con nadie, pero filo, sabis q los compañeros de u no tienen por q ser tus amigos.
y eso de carretear da lo mismo, por q si no te entiendes con nadie en clases lo peor seria q salierai con ellos a carretear (yo lo hice un par de veces y me aburría mucho, simplemente por q eramos muy diferentes).
se que es penca el q te sientas sola, mas entrando a la u en q todos parecieran hacerse amigos y grupos, pero no tienes por q ser parte de eso si no son tu volá, y si eres igual de idiota social que yo, lo mas probable es q te acerques a alguien en la situacion en que menos lo esperas (por ej. yo nunca hice amigos ni me acerque a nadie hasta la toma de mi colegio en 4to medio, donde menos me esperaba hacer amigos, y es donde encontré mi grupo).
lo otro, estudiar una wea q no te gusta es lo mas idiota q puedes hacer. tarde o temprano te vas a terminar saliendo, o peor aun, que gastes capaz cuantos años en sacar el titulo de algo que no te gusta. lo mejor seria mandar todo a la chucha (mientras antes mejor, ninguna universidad es barata) y pelear por lo q realmente te gusta.

en fin, esta claro q tenis q salirte de la carrera, busca lo que te gusta o que te interesa y estudia algo a partir de ahí. un año no es nada, y si tus viejos te dan jugo, explícales, seguro q te entienden. y si te sientes sola, hace lo que te gusta, comienza un vicio (peliculas, libros, algo q te absorba) con lo que pasar el tiempo. eso, suerte!
 
Me imagino como te debes sentir. Yo en el primer año de u no tenía muchos amigos, por tal motivo yo no fui a una actividad antes que empezaran las clases y cuando llegué a clases casi todos se conocían y yo no hablaba con nadie. Siempre he sido tímido, pero tuve que hacerme los ánimos de hablarle a alguien, porque si no me iba a quedar forever alone. La wea es que los pocos amigos que tenía, a veces no estaban y yo andaba deambulando solo por la u y me sentía como el pico mientras el resto de los compañeros hueviaban entre ellos cagaos de la risa. en fin... me iba como las weas y me sentía como tú. Al final me cambié de carrera y tuve la suerte de que donde estoy ahora el grupo era más pequeño y en poco tiempo ya tenía varios amigo, pero como lo veo ahora, creo que va por una predisposición de la gente a incluir. A veces uno llega a un lugar donde no conoce a nadie (me pasó en una pega de verano) y la gente con cuea te habla o te incluye y después te dicen "que eres callado"... ahí yo pienso "puta ctm, propón un tema si querí conversar, pero no digai esa wea".
Te podría decir que cuando yo me he sentido como las weas (principalmente por minas) me pongo a estudiar como weón pa mantener mi mente ocupada y no pensar en weas que me hagan mal. Métete a hacer alguna actividad extra curricular en la u. Si hay compañeros o gente de tu carrera de otros años, mejor. Así de a poco vas teniendo más temas en común y se irán creando las amistades. Si dices que hablas a veces con tus compañeros por weas de la u, trata de verte contenta y amigable cuando lo haces. No seas cortante. Si sonríes y eres amigable la gente te responderá de igual manera y puede que saquen un tema de conversación de la nada. A veces es dificil tomar consejos como estos cuando uno es distinto, pero a mi me ha pasado que he tenido que obligarme a hacer weas que nunca me hubiera atrevido y sin pensarlo. Créeme que ha sido mejor de lo que esperaba. Te diría que del corazón no te preocupes, pero ahí no importa mucho la opinión de los demás. Yo aprendí a ser feliz solo, pero siempre hay gente en la familia que te empieza a wear y ahí me bajoneo un poco, pero he aprendido a vivir así y si hay algo esperando para mí, llegará a su tiempo.
Es horrible sentirse triste y no tener a quien recurrir, por eso espero que cualquier consejo te sirva :)
 
Lo siento pero mientras leía tu post solo vi "ME cuesta motivarME" y entendí porque no quieres estudiar.

Deberías matarte. #Shorta.
 
Esta mina es mi versión femenina csm jajaja. Buscate un pasatiempos, yo me compre una motito y ahora rayo la papa con el asunto, de vez en cuando me acuerdo de la cagá de vida que tengo, pero como ando en otra con mi motiwi se me olvida lo penca que soy jajaj. Pasatiempo niña... Pasatiempo.
 
No se cambie de carrera, termine luego, no pierdas tiempo, levántate y camina hacia adelante. Al final todas las carreras tienen algo que no nos gusta. Todos sufrimos fobia social es lo de menos. Sigue adelante y no te desanimes. Supera esta prueba y crecerás.
 
1ro. congela tus estudios (para no seguir perdiendo tiempo ni plata).

lo que te queda de aquí a fin de año (qué edad tienes?) dedicate a ver qué mierda quieres, estudios, futuro, carrera, etc. una vez que lo hayas decidido, entonces averigua bien sobre tu prox carrera para no encontrarte con sorpresas.

Lo que pasa es que te están haciendo ejecutar acciones que a lo mejor, tú, personalmente NO estás en codiciones de llevar a cabo (como estudiar), date un tiempo, reflexiona sobre lo que quieres


:saludos:
 
Buta hermanita, si le va mal en su carrera, imagínese como le va a ir en medicina ( aunque en una de esas te motivas y me tapas la boca :lol2: )

Según el contexto que diste a entender, lo mejor es que congeles, en ese camino vas a reprobar varios ramos.Mejor te tomas un tiempo, conversa con tu familia y decide, al final el que va a tener que sacarse la xuxa el resto de la vida eres tú.
Yo también entré de puro wn a una carrera que no me gustaba, y aunque aprobé todos los ramos me retiré ( ni siquiera congelé) empezando el segundo semestre, como no alcancé a inscribirme en la PSU ese año, tuve que esperar el siguiente :iii:
pero la experiencia de ese año en la u, me sirvió y mucho para mi actual carrera :vale:
 
:ohmy-55:Todos los que han escrito hasta ahora son de pocos amigos.
Yo igual, en primer año no estaba segura si había elegido bien la carrera (pedagogía) y la universidad, el primer semestre me fue remal y hasta reprobé un ramo porque el profe era patético con complejo de superioridad y mirador en menos. Casi dejo botado todo y solo me dedicaría a trabajar, mi salvación llegó con las tomas y la paralización del segundo semestre, no habían clases y se hizo todo a la rápida después que terminó la toma, mientras mis compañeros perdían su tiempo protestando yo me dedicaba a trabajar en eventos, promociones, repartiendo volantes, reemplazos, etc, me distraía con el trabajo y gané buenas lucas que sirvieron para pagar el arancel. Pedí que me cambiaran al profesor problemático con la escusa de que los horarios de sus clases no me eran compatibles y listo. Terminé la carrera (4 años y medio) y saqué el título, pero no trabajo en lo estudié, porque en mi trabajo actual gano mucho más dinero que el promedio de un educador.
Al final nunca hice amistades con gente de la universidad, ni contactos ni nada, simplemente no tenía el tiempo para nadie y menos para deprimirme, al estar bien y segura de lo que hacía, ,me di cuenta que la gente llegaba sola yo no las buscaba, venían por si mismas (también los jotes);
Conclusión si estas bien = vida social. Si estas mal = nadie te quiere (depresión)
 
Volver
Arriba