• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Medidas de calidad: Francia prohibirá el uso de celulares en colegios y universidades

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.542
Sexo
Macho
Ojalá sea copiado acá por el nuevo gobierno que llegue :clapclap:

file_20171213133008.jpg

El Ministerio de Educación galo anunció que la iniciativa será aplicada a partir del 2018.

SANTIAGO.- Como parte de una de las promesas de campaña del Presidente Emmanuel Macron, el gobierno francés informó que a partir del próximo año los celulares serán prohibidos en todos los recintos educativos, tanto en colegios como universidades.

El polémico anuncio fue realizado por el ministro de Educación, Jean- Michel Blanquer a través de un programa de televisión, y el objetivo de la iniciativa es impedir el uso de los teléfonos en las salas de clases, en los pasillos y recreos a partir de septiembre de 2018.

"Estamos trabajando en el tema y podría realizarse de varias formas", aseguró el ministro, y señaló que lo más probable es que se habiliten lugares especiales para dejar los celulares dentro de las instituciones. "Podrían utilizarse para propósitos educativos o en situaciones de emergencia", agregó.

Los argumentos que el gobierno francés y numerosos educadores han esgrimido para concretar la iniciativa, es que los dispositivos incitan al aislamiento, han disminuido los juegos en grupo y las actividades al aire libre.

Sin embargo, hay expertos que aseguran que el uso de aparatos electrónicos no debiese ser prohibido, sino que "guiado" y "practicado" desde que los niños son pequeños.

En este sentido, Juan Pablo Westphal, psicólogo de Clínica Santa María, señaló que "la tecnología llegó para quedarse y su uso debería ser practicado, y ojalá bien guiado, desde pequeños porque los niños y los jóvenes van a vivir en la tecnología".

De esta manera, el prohibir los celulares en los recintos educativos "va a hacer que los jóvenes al final se revelen y empiecen a querer hacer las cosas por otro lado o por debajo, y quizá al final no la utilizarán en desmedro de un aprendizaje que puede ser muy positivo", explica el psicólogo.

"En la casa hago todo con tecnología y en el colegio hago todo con papel, se genera una polaridad que no es buena. Es bueno mezclar, es bueno usar la tecnología de forma guiada, controlada. El chico no tiene límites, los límites lo ponemos los adultos", enfatiza Westphal.

Si lo hacen acá se van a la chucha los weones copiones de colegios,universidades,ip,cft :santa:
Cristián De La Fuente
 
Excelente, sobretodo para los lanzapiedras que se meten a ver potos en clases, y los ingenierillos que no son nada sin el celular en las pruebas.
Espero que esta medida no viole los DDHH, así la aprueben en Chile.

:santa:
 
Bah, yo llevaba mi info en pendrives. Bien me parece que los prohíban en instancias como el colegio y en las pruebas en la u.
 
:idolo: gastar una millonada en fotocopias para andar al día con toda la información de un ramo :lol2:

:idolo: que el profe te diga en que lugar de fotocopias esta el libro ya listo para pagar y retirar la copia biblica :lol2:


:idolo: usar la texas como ayuda memoria :lol2:

:pordiosquerecuerdos:
 
Yo que ministro de educación construyo los colegios con jaulas de Faraday, o con elementos anuladores de la radiación electromagnética de las mierdas de celulares. Así se acaban de una los mocosos culiaos en HD, y otras mierdas.

:hands:
 
Y si los wns quieren llamar o recivir una llamada importante?? El estado les subencionará un ladrillo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Periodistas culiaos callamperos y descerebrados, es para cursos equivalentes hasta 1ro o 2do medio de acá, y estos sacos de weas traducen la wea incluyendo las universidades. Hay que ser imbécil :nonono: :nonono:

Y los celulares ya están baneados en la salas, ahora quieren prohibirlos en los pasillos y recreos, para que los pendejos vuelvan a jugar.
 
Volver
Arriba