• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muerte de joven haitiana en Talca : enfermedad extraña

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.542
Sexo
Macho
:ohno:

aDF0hqj.jpg

El repentino fallecimiento de una mujer inmigrante haitiana, con domicilio en la villa Don Enrique, en el barrio norte de Talca, dejó expuestas las precarias condiciones de vida de esta población extranjera, así como su limitado acceso a la atención de salud y servicios funerarios.

Genise Joseph, de 34 años, el pasado martes llegó al Hospital de Talca con dolor de estómago y diarrea. Duristin Previlier, la pareja de la fallecida, contó que a las 04:00 horas del martes ingresaron al centro asistencial, pero sería atendida cerca de las 10:00 horas de la mañana. “La inyectaron y después llegó a la casa. Sintió dolor y no podía moverse”, recuerda Previlier.

Sin recursos para poder optar por atención privada, el jueves en la mañana, la mujer regresó al hospital, donde habría esperado hasta las 17:00 horas de la tarde sin ser atendida, según cuenta Previlier. Sus síntomas se habían agudizado y ahora vomitaba constantemente.

“En todo el día no la atendían. Me llamó por el celular y me dijo ‘no puedo aguantar más, estoy acostada en los bancos y me siento peor, me voy a la casa’”, indicó Previlier.

Al día siguiente, Genise partió a Santiago en búsqueda de respuestas y apoyo de un primo, que es su único familiar en el país. Allí su cuadro de salud habría agudizado y fue operada de urgencia de peritonitis. Sin embargo, el domingo sufrió un shock séptico y falleció.

Funerales
Tras su muerte, la tarea de traer el cuerpo a Talca y sepultarlo representaba otro inconveniente, a falta de familiares y recursos para adquirir un lugar en el cementerio. Para el proceso legal, la intervención de quienes fueron sus vecinos fue clave.

Paola Orellana, presidenta de la junta de vecinos villa Don Enrique, aseguró que fue necesario el contacto con la embajada de Haití para retirar el cuerpo.

“La jefa de ella nos dio el traslado a Talca y lo demás ha sido gestionado todo entre los vecinos y amigos”, dijo. El nicho fue tramitado por otra vecina por intermedio de la municipalidad.

Quemar cuerpo y rociar cenizas con tanax :santa:
Pollo Fuentes
 
No querían sentirse chilenos ?. Eso es lo que tenemos que pasar día a día .
Claro en progrelandia van a decir que no la atendieron por ser negra etc y qué en Chile no existen muertes de chilenos por espera porque en su barrio alto no pasa , de hecho deben creer que la clínica alemana es hospital público.
 
Es lo mismo que han vivido los chilenos por DECADAS! Pero ah, como una haitiana culia que no tenia que andar weando aca, no recibio atencion (por un servicio de salud colapsado por la cantidad de extranjeros que se atienden gratis cada dia) y murio, hay que sentir pena... la wea :nonono:
 
pero no dice ahi q fue peritonitis, eso no es cuando lleno de pus se rompe?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No querían sentirse chilenos ?. Eso es lo que tenemos que pasar día a día .
Claro en progrelandia van a decir que no la atendieron por ser negra etc y qué en Chile no existen muertes de chilenos por espera porque en su barrio alto no pasa , de hecho deben creer que la clínica alemana es hospital público.


jajjajajajajajja ese termino tendra un muy buen uso de ahora en adelante
 
Quemen el cuerpo :grito:

Ni en la embajada de Haiti la van a pescar, lo mismo con el negro que murió de "frio" en :idolo: Pudahuel , por ultimos los macacos podrían pagar la incineración ya que no están ni ahi, ni tienen los medios para repatriar al babuino :cafe3:
que no leiste los progrementarios :laugh-61:

"eso pasa con los chilenos igual, lo bueno que ellos como estranjeros son mas escuchado y por ultimo tienen su embajada que agiliza sus tramites, en chile existen personas que no existen para el estado..."
 
Deberían dejar que los aweonaos de los sociólogos, trabajadores sociales y toda esa manga de weones que anda con su discurso que los inmigrantes tengan derecho a salud, que ellos mismo atiendan sus patologías, sobre todo la vieja culia de la María Tijoux, estos weones no saben lo que es trabajar en el servicio publico de salud.
:monomeon: profesionales de oficina
 
Volver
Arriba