• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Renta 2017

tengo todo listo.
renuncia afp incluida

asi que a esperar las fechas.

lo que no se, es si mis agentes retenedores tienen hechas sus DJS. :sm:
 
las 7 familias mas ricas del país contratando a los mejores abogados tributarios del país y a los mejores contadores auditores de Chile.
 
las 7 familias mas ricas del país contratando a los mejores abogados tributarios del país y a los mejores contadores auditores de Chile.
Pero en elantro tenemos un equipo de elite, digno de contraloría o de cualquier firma prestigiosa de auditores...
 
A todo esto algún contador que me aclare una duda tributaria??
Como declaro los retiros de utilidades de una sociedad??
Divididos por cada socio??
Antes o después de presentar la declaración jurada??
Al ojo creo que tengo que pagar como 700 Lucas bajo este concepto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando se hace la previsualización de lo adeudado o devolución?... :duda:
 
A todo esto algún contador que me aclare una duda tributaria??
Como declaro los retiros de utilidades de una sociedad??
Divididos por cada socio??
Antes o después de presentar la declaración jurada??
Al ojo creo que tengo que pagar como 700 Lucas bajo este concepto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero si los retiros se declaran en la DJ, después de eso viene la declaración personal de cada socio, ellos tienen que declarar lo mismo que tú hiciste en la DJ, pero en el Form.22 (solo el total de retiros) y asociarles el crédito correspondiente (si es que tienen).

Eso seria
 
Como se hace lo de la renuncia a la Afp?

"La Voluntad de no Cotizar como trabajador Independiente, debe hacerse anualmente a través del sitio web del SII, sección Servicios online, Boletas de honorarios electrónicas, menú Cotizaciones previsionales, opción Enviar o anular declaración jurada renuncia a cotizar."
 
Operación Renta 2017: Contribuyentes que elijan depósito bancario podrán recibir hasta 19 días antes su devolución

Autoridades llamaron a preferir esta modalidad para facilitar el proceso. La Tesorería mantiene en custodia 126.532 cheques no cobrados en años anteriores.
SII-21-820x500.jpg


El 1 de abril comienza el proceso de Operación Renta 2017, por lo que los contribuyentes en todo el país deben elegir el mecanismo de abono de su devolución de impuestos. Es por esta razón que el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y el tesorero general de la República, Hernán Frigolett Córdoba, llamaron a escoger el depósito bancario como medio para el abono de estos dineros, por ser más rápido y seguro.

Quienes elijan esta modalidad, recibirán directamente en su cuenta bancaria hasta 19 días antes la devolución de impuestos. En el caso de los clientes de BancoEstado, el abono se realizará en la cuenta corriente, cuenta vista, chequera electrónica, CuentaRUT o Cuenta Emprendedor, según corresponda.

Al respecto, el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, indicó que para la institución constituye un imperativo que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible, y para ello, la opción es que los contribuyentes elijan la alternativa de depósito bancario como canal para obtenerla, “ya que, de esa forma, la transferencia es instantánea”.

Además, explicó que la decisión de desincentivar el uso de los cheques radica en la necesidad de elevar los estándares de seguridad y ahorrar trámites al contribuyente, pero también de reducir los costos asociados a la emisión de éstos y los impactos medioambientales que generan esos documentos. Esto, sumado a que muchos de los cheques que se devuelven a Tesorería no son cobrados por los contribuyentes y quedan en custodia por un plazo de hasta 5 años. “Ojalá nos acerquemos al 100% de las devoluciones vía transferencia electrónica”, añadió la máxima autoridad de la Tesorería General.

Jorge Rodríguez Grossi, en tanto, destacó el aporte de la entidad a la inclusión financiera de millones de habitantes, asegurando que “el 56% del total de las devoluciones en cuentas bancarias durante 2016, fueron a través de productos BancoEstado. Mientras que el 40% de ese mismo universo se hicieron por medio de CuentaRUT. No somos un banco comercial más, somos una institución clave para la integración de todos al sistema financiero”.

“Somos la institución bancaria más grande del país, con la red de atención más extensa, lo que facilita el acceso de nuestros clientes al sistema financiero en todas las comunas y rincones del país, gracias a nuestras 392 sucursales, 107 oficinas ServiEstado, más de 19 mil puntos de atención CajaVecina y más de 2.300 cajeros automáticos”, enfatizó.

CALENDARIO



Desde: 01/04/2017 Hasta: 20/04/2017 Depósito: 11/05/2017 Cheque y Pago por caja: 30/05/2017

Desde: 21/04/2017 Hasta: 26/04/2017 Depósito: 18/05/2017 Cheque y Pago por caja: 30/05/2017

Desde: 27/04/2017 Hasta: 09/05/2017 Depósito: 25/05/2017 Cheque y Pago por caja: 30/05/2017

 
Pero si los retiros se declaran en la DJ, después de eso viene la declaración personal de cada socio, ellos tienen que declarar lo mismo que tú hiciste en la DJ, pero en el Form.22 (solo el total de retiros) y asociarles el crédito correspondiente (si es que tienen).

Eso seria
estimado, una pregunta basica: si el año pasado recibí un bono de desempeño de 1000 bruto y que quedó en 900 líquido, recibiré algo de los 100 que se fueron en impuertos? este bono fue totalmente independiente a mis 12 sueldos.
 
estimado, una pregunta basica: si el año pasado recibí un bono de desempeño de 1000 bruto y que quedó en 900 líquido, recibiré algo de los 100 que se fueron en impuertos? este bono fue totalmente independiente a mis 12 sueldos.

hiciste boletas de honorarios por tus sueldos?

redacta mejor la pregunta pq no se entiende
 
tengo todo listo.
renuncia afp incluida

asi que a esperar las fechas.

lo que no se, es si mis agentes retenedores tienen hechas sus DJS. :sm:

Tiene que revisar en Declaracion Renta - Informacion Ingresos y Agente Retenedores...

Ahí aparece esa informacion, y si no la han hecho... se van a ir de multa los qlios, porque la DJ era hasta el 23 de Marzo
 
Tiene que revisar en Declaracion Renta - Informacion Ingresos y Agente Retenedores...

Ahí aparece esa informacion, y si no la han hecho... se van a ir de multa los qlios, porque la DJ era hasta el 23 de Marzo

Si.

Si ya revise y esta todo ok :menani:
 
estimado, una pregunta basica: si el año pasado recibí un bono de desempeño de 1000 bruto y que quedó en 900 líquido, recibiré algo de los 100 que se fueron en impuertos? este bono fue totalmente independiente a mis 12 sueldos.

Sólo si ese bono te hizo caer en un tramo mayor de impuestos ese mes.

tarifa-impuesto-unico-2017.png
 
hiciste boletas de honorarios por tus sueldos?

redacta mejor la pregunta pq no se entiende
Trabajo en una empresa, dependiente, sueldo fijo por un monto X, que me genera muy poco en la devolución de impuestos (ya que es un sueldo estable...).
La duda es cómo impacta si el año pasado recibí en Marzo un bono por desempeño mayor a X, al cual también le descuentan impuestos.
¿Corresponde que me devuelvan algo de esos impuestos descontados del bono?

Sólo si ese bono te hizo caer en un tramo mayor de impuestos ese mes.

tarifa-impuesto-unico-2017.png
Soy demasiado ignorante en este tema, si por ejemplo el mes del bono pasé del tramo que "rebaja" 24.962 al que rebaja 80.438. ¿esos 55.474 que me rebajaron "demás" ese mes, se devuelven ahora en mayo?
 
Volver
Arriba