• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pago de Multas dentro de los 5 dias

antifrodo

Culiad@
Registrado
2011/06/12
Mensajes
3.256
Me sacaron un parte por estacionar al lado de un grifo rq que estaba tapado y en la hoja dice que dentro de los 5 dias habiles me hacen un 25% de descuento.
Entro a la pagina y al buscar mi patente no aparece. Tampoco aparece en el listado de partes pendientes en otro lado

¿Que hago?, me hago el leso ¿perdonazo? ¿voy a pagar?
 
Me sacaron un parte por estacionar al lado de un grifo rq que estaba tapado y en la hoja dice que dentro de los 5 dias habiles me hacen un 25% de descuento.
Entro a la pagina y al buscar mi patente no aparece. Tampoco aparece en el listado de partes pendientes en otro lado

¿Que hago?, me hago el leso ¿perdonazo? ¿voy a pagar?


ni uno, ni lo otro...ambas cosas.


Hace años atras, sali a carretear con un grupo de amigazos, como no bebo quede como conductor designado, el problema es que no tenia licencia y camino a Valpo. me pararon los pacos en la Caleta Portales, yo callado, el paco se hablo todo solo y me hicieron alcotest, obviamente salio con 0 grado alcoholico. Me pregunta por mis docs, le digo "NO LO TENGO" y zaz parte...Fui al otro dia al juzgado en Valpo. y el juez me reto por no andar con mis documentos y que pagara 15 lucas...nunca los tuve pq en ese momento nunca los habia sacado y cuando los saque, limpiecita mi hoja :lol2:, resumiendo: Ambos weones sacaron sus conclusiones...equivocadas :hands:

:cafe3:
 
Me sacaron un parte por estacionar al lado de un grifo rq que estaba tapado y en la hoja dice que dentro de los 5 dias habiles me hacen un 25% de descuento.
Entro a la pagina y al buscar mi patente no aparece. Tampoco aparece en el listado de partes pendientes en otro lado

¿Que hago?, me hago el leso ¿perdonazo? ¿voy a pagar?
anda a pagar no mas wn.

no me extrañaria nada que los mismos pacos hayan escondido el grifo con esa finalidad.


sal del cacho lo antes posible y que quede como leccion pa la proxima
 
anda a pagar ,asi usas el descuento, en la pagina no aparece de inmediato, igual a mi me pusieron mal un parte y safe, asi que anda a solucionarlo ahora, sera un cacho si despues quieres vender el auto o sacar el permiso de circulacion XD
 
hazte el weon no más, de seguro se les olvidó :buenaonda:

0Zb3I4UJ_400x400.png
 
anda en la fecha que tiene el parte.... hay jpl que son mas arcaicos que otros, el pate al parecer es empadronado y esas son mas lentas que las que te retienen los docs, anda antes de la fecha y comete el parte no mas, baja el 1/4 que te corresponde...
 
Yo sólo lo he hecho una vez, cuando me sacaron un parte por exceso de velocidad a la altura de Lampa.
Como mi licencia tiene dirección de Conce (siempre la renuevo allá) le dije al paco que andaba en Santiasco sólo por el día y el tipo bien buena onda me dijo que como el parte ya estaba cursado, que me fuera directo al juzgado en Lampa a pagar y que así me devolvían la licencia altiro y me hacían un 25% de descuento, ya que yo había sido el último "cliente" porque estaban terminando el turno y se iban a dejar los partes y licencias al juzgado.
Me fui atrás de ellos e hice lo que el paco me dijo. Pagué menos y me devolvieron la licencia sin mayores dramas :vale:
 
Yo sólo lo he hecho una vez, cuando me sacaron un parte por exceso de velocidad a la altura de Lampa.
Como mi licencia tiene dirección de Conce (siempre la renuevo allá) le dije al paco que andaba en Santiasco sólo por el día y el tipo bien buena onda me dijo que como el parte ya estaba cursado, que me fuera directo al juzgado en Lampa a pagar y que así me devolvían la licencia altiro y me hacían un 25% de descuento, ya que yo había sido el último "cliente" porque estaban terminando el turno y se iban a dejar los partes y licencias al juzgado.
Me fui atrás de ellos e hice lo que el paco me dijo. Pagué menos y me devolvieron la licencia sin mayores dramas :vale:


Falso, cuando es exceso de velocidad es falta gravisima y no tienes derecho a ese 25% de descuento.

Te queda solo presentarte en la fecha y negociar la suspension de licencia o pago de los 130 mil.

Te digo pq tengo 3 partes por exceso de velocidad en 3 comunas diferentes y ninguna me ha dado ese beneficio.

@antifrodo, el parte que te sacaron fué al auto, si no lo pagas te va a rebotar en el permiso de circulación el prox año.
 
Falso, cuando es exceso de velocidad es falta gravisima y no tienes derecho a ese 25% de descuento.

Te queda solo presentarte en la fecha y negociar la suspension de licencia o pago de los 130 mil.

Te digo pq tengo 3 partes por exceso de velocidad en 3 comunas diferentes y ninguna me ha dado ese beneficio.

@antifrodo, el parte que te sacaron fué al auto, si no lo pagas te va a rebotar en el permiso de circulación el prox año.

weeeeena, fitipaldi!

Taxi3-615x352.jpg
 
Falso, cuando es exceso de velocidad es falta gravisima y no tienes derecho a ese 25% de descuento.

Te queda solo presentarte en la fecha y negociar la suspension de licencia o pago de los 130 mil.

Te digo pq tengo 3 partes por exceso de velocidad en 3 comunas diferentes y ninguna me ha dado ese beneficio.

@antifrodo, el parte que te sacaron fué al auto, si no lo pagas te va a rebotar en el permiso de circulación el prox año.
A mi hace como 3 años camino a Padre Hurtado me pasaron un parte por exceso de velocidad, fui al 3er día, y me rebajaron 25%.
 
Falso, cuando es exceso de velocidad es falta gravisima y no tienes derecho a ese 25% de descuento.

Te queda solo presentarte en la fecha y negociar la suspension de licencia o pago de los 130 mil.

Te digo pq tengo 3 partes por exceso de velocidad en 3 comunas diferentes y ninguna me ha dado ese beneficio.

@antifrodo, el parte que te sacaron fué al auto, si no lo pagas te va a rebotar en el permiso de circulación el prox año.

:lol2:

Compadrito, una de las ventajas de tener mi licencia con dirección de Conce es que me permite llorar tranquilamente a los pacos y en el juzgado. Tampoco subestimes mi poder de convencimiento, negociación y carisma .... que por lo que cuentas de tus 3 experiencias al parecer tú no tienes :vale:
La clave de haber podido recuperar mi licencia es que se la llore toda a la señora del juzgado antes de que ingresara el parte al registro.
Que tú no la hayas hecho no significa que los demás tampoco hayan podido :vale:
 
:lol2:

Compadrito, una de las ventajas de tener mi licencia con dirección de Conce es que me permite llorar tranquilamente a los pacos y en el juzgado. Tampoco subestimes mi poder de convencimiento, negociación y carisma .... que por lo que cuentas de tus 3 experiencias al parecer tú no tienes :vale:
La clave de haber podido recuperar mi licencia es que se la llore toda a la señora del juzgado antes de que ingresara el parte al registro.
Que tú no la hayas hecho no significa que los demás tampoco hayan podido :vale:

Llegaba al meson de cada JPL a preguntar y el tipo al leer el parte me decia que tenia que esperar la fecha de citación.

Si fuera asi como dices, ¿que pasó con los 45 dias de suspension?

:ear:

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Falso, cuando es exceso de velocidad es falta gravisima y no tienes derecho a ese 25% de descuento.

Te queda solo presentarte en la fecha y negociar la suspension de licencia o pago de los 130 mil.

Te digo pq tengo 3 partes por exceso de velocidad en 3 comunas diferentes y ninguna me ha dado ese beneficio.

@antifrodo, el parte que te sacaron fué al auto, si no lo pagas te va a rebotar en el permiso de circulación el prox año.

uta, eres taxista y no cachai na

hasta 10 km. sobre el maximo permitido es falta menos grave (ahi el paco casi nunca te partea porque se evita el papeleo), de 11 a 20 es grave (ahi me han pasado 2 partes), mas de 20 es gravisima y suspension.

Si pagas en los primeros dias, te hacen rebaja, el cuanto, ni idea porque en taltal me rebajaron como el 40% hace un par de años y en baquedano 25% hace unos meses.
 
Llegaba al meson de cada JPL a preguntar y el tipo al leer el parte me decia que tenia que esperar la fecha de citación.

Si fuera asi como dices, ¿que pasó con los 45 dias de suspension?

:ear:

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Nada
Como te dije, hice todo antes de que la señora registrara el parte, pagué y me devolvió la licencia ahí mismo. En una de esas hasta se quedo con la plata .... vaya a saber uno. :cafe3:
 
Hace te el weon no más, que vai a andar regalando le plata a weones
 
Llegaba al meson de cada JPL a preguntar y el tipo al leer el parte me decia que tenia que esperar la fecha de citación.

Si fuera asi como dices, ¿que pasó con los 45 dias de suspension?

:ear:

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Ignaro de la come moco, si no tienes pico idea de que estas hablando mejor y manejas como simio troglodita mejor quedate callado, los unicos partes que no se pueden "prepagar" son las infracciones gravisimas, para todo lo demas existen beneficios por pago anticipado.

RANGOS DE FALTA PARA EXCESO DE VELOCIDAD
Gravísima: más de 20 km/h sobre el límite máximo de velocidad
Graves: entre 11 y 20 km/h sobre el límite máximo de velocidad
Menos Graves: hasta 10 km/h sobre el límite máximo de velocidad

VALORES DE LOS PARTES
Los rangos de valores de los partes por infracciones a la Ley de Tránsito son los siguientes:

1. Infracción gravísima: 1,5 a 3 UTM. Si se reincide en una de estas faltas en tres años, la multa se dobla, y si se comete una tercera vez, se triplica.
2. Infracción grave: 1 a 1,5 UTM. Si se reincida en una de estas faltas en dos años, la multa se dobla, y si se comete una tercera vez, se triplica.
3. Infracción menos grave: 0,5 a 1 UTM
4. Infracción leve: 0,2 a 0,5 UTM.

Fuentes: https://misabogados.com/blog/es/que-tipos-de-infracciones-a-la-ley-de-transito-existen/
http://www.latercera.com/noticia/na...n-un-10-en-2014-por-mayor-fiscalizacion.shtml
 
el ultimo parte que me cursaron fue a la altura de Curacaví por ir al lado izquierdo de la pista (iba solo en la wea), 1.5 UTM de multa, pico con ir antes de los 5 días, fui en la fecha que salia que debia ir, presenté un escrito al juez (le lloré la carta), cuento corto, me rebajó la weá a 20 lucas, me devolvieron la licencia, y todos como amifos....

:elaporte:
 
Ignaro de la come moco, si no tienes pico idea de que estas hablando mejor y manejas como simio troglodita mejor quedate callado, los unicos partes que no se pueden "prepagar" son las infracciones gravisimas, para todo lo demas existen beneficios por pago anticipado.

RANGOS DE FALTA PARA EXCESO DE VELOCIDAD
Gravísima: más de 20 km/h sobre el límite máximo de velocidad
Graves: entre 11 y 20 km/h sobre el límite máximo de velocidad
Menos Graves: hasta 10 km/h sobre el límite máximo de velocidad

VALORES DE LOS PARTES
Los rangos de valores de los partes por infracciones a la Ley de Tránsito son los siguientes:

1. Infracción gravísima: 1,5 a 3 UTM. Si se reincide en una de estas faltas en tres años, la multa se dobla, y si se comete una tercera vez, se triplica.
2. Infracción grave: 1 a 1,5 UTM. Si se reincida en una de estas faltas en dos años, la multa se dobla, y si se comete una tercera vez, se triplica.
3. Infracción menos grave: 0,5 a 1 UTM
4. Infracción leve: 0,2 a 0,5 UTM.

Fuentes: https://misabogados.com/blog/es/que-tipos-de-infracciones-a-la-ley-de-transito-existen/
http://www.latercera.com/noticia/na...n-un-10-en-2014-por-mayor-fiscalizacion.shtml


Entonces el chico fue poco preciso al decir por cuanto fue el exceso de velocidad.

Eso, todo aclarado.




Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
en Chimbarongo me partearon por ir a 137km/h, el paco muy gentil me indicó que fuera lo más pronto a cancelar la multa para recuperar mi licencia y así obtener una rebaja, desde Chillán me pegué el pique al día siguiente, y en el JPL me antendio una señora muy cordial y, sin mediar lagrimeos ni chúplicas, me rebajó de 1.5 a 1 utm, así que cancelé el monto, recibí mi licencia de vuelta y todos amifos y siwtiendome bien :sisi:
 
Volver
Arriba