• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera: Bachelet hará perder US$ 12.000 millones al Estado si sigue con sus reformas.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.647
Sexo
Macho
SANTIAGO.- El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana a proyecto de Reforma Tributaria que se encuentra actualmente en discusión en el Congreso y aseguró que esta iniciativa afectará los ingresos fiscales en los próximos años.


En el marco de su presentación en el panel "Desafíos Políticos y Sociales en Chile", organizado por la Universidad de Los Andes, el ex mandatario señaló que "algunos piensan que la Reforma tributaria y otras medidas le van a costar al país dos puntos de crecimiento. Eso significa que en cuatro años vamos a dejar de percibir US$ 12.000 millones de ingresos fiscales, sólo por el menor crecimiento".


"Eso es más de lo que de acuerdo al ministro Arenas recauda la reforma tributaria en esos mismos cuatro años", agregó.


En ese sentido, aclaró que esta cifra de menores ingresos corresponden sólo al Estado, "porque esos dos puntos de crecimiento le puede costar US&$ 60.000 millones de menos PIB acumulado en los cuatro años".


Asimismo, el ex presidente cuestionó si la Reforma Tributaria es un medio o es un fin. "Primero se deberían discutir las políticas sociales que se quieren solventar con la recaudación, en vez de agilizar un debate como si fuera un fin en si mismo".


“La Reforma Tributaria es un medio para conseguir un fin y, por tanto, lo lógico es que antes de discutir cuánto y cómo recaudamos, es discutir y, ojala, acordar qué queremos hacer, cuáles son las grandes reformas en materia de Educación o de Salud... en consecuencia, qué queremos hacer, cuánto cuesta y cómo lo financiamos”, apuntó.

También el ex jefe de Estado desestimó la tesis del Gobierno de que el momento de desaceleración que atraviesa la economía chilena se explique principalmente por factores externos. Al contrario, Piñera estimó que se debe a la desconfianza primero de los empresarios, y ahora de la gente, producto de la mayor incertidumbre por la Reforma Tributaria, entre otras.

"Cuando se pretende culpar a la economía internacional, creo que estamos cometiendo un error, porque los países con los que nosotros nos comparamos, por ejemplo, los de la Alianza del Pacífico, Perú y Colombia, prácticamente no han reducido en nada su ritmo de crecimiento", afirmó.

"Lo que está pasando es una tremenda pérdida de confianza y de expectativas en nuestro país. Pérdida de confianza que no solamente es de los empresarios, que fueron los primeros en reaccionar con la caída de la tasa de la inversión, sino que hoy día se está haciendo generalizado, es pérdida de confianza de los consumidores, que disminuyeron no solamente el consumo de bienes durables, sino que también de bienes no durables", agregó.

En ese sentido, Piñera sostuvo "ya las estimaciones son de que el crecimiento para el año 2014 va a estar más cerca de un 2% que de un 2,5%”, acusó.

En esa línea, consideró que Chile con un crecimiento económico de 2% anuales se transformaría en un país desarrollado recién en 2031, pero si tuviera un crecimiento económico de 5,5% al año, como lo tenía hasta hace un tiempo atrás, esto lo lograría en 2017 o con una expansión de 3,5%, lo obtendría en 2020.


Llamado a la unidad


Piñera expresó además que los cambios que está llevando adelante el Gobierno traerán consecuencias que son "gigantescas para la calidad de vida de todos los chilenos".


Por esta razón, hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que, "ahora que estamos cumpliendo los primeros seis meses de este gobierno, una profunda reflexión con un espíritu distinto: menos voluntarismo, menos eslóganes, menos división, más diálogo, más cordura, más búsqueda de acuerdos y entendimientos".


"Cada vez que nos hemos dividido, todo el país ha retrocedido. Y cada vez que hemos buscado caminos de entendimiento, con buena voluntad, con honestidad política, el país ha logrado avanzar, como por ejemplo, el notable avance que consiguieron los cuatro primeros gobiernos de la Concertación, y particularmente, el del Presidente Aylwin", añadió el empresario.

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/08/21/676178/pinera-por-reforma-tributaria.html
 
Lo mejor de Piñera eran sus piñericosas, se lo que estoy seguro es que las reformas de lo que eran a lo que van a ser son cosas totalmente distintas, los empresarios ya la arreglaron a su antojo y de donde va a salir la plata es la clase media que como buena sometida va a bajar los hombros y resignarse.

Perdido en la costa.
 
eso si es que chile crece promedio 2% durante estos 4 años, yo creo que va a ser con mucha cuea 1%
 
- seguimos con la falacia de que desarrollo es solo crecimiento economico, ya se el 2017 o el 2031. sobra decir que se requieren mil factores mas.
- me importa un soberano pico que los empresarios esten asustados. QUE BIEN que esten asustados, esos weones han hecho lo que han querido durante decadas. paren las weas alguna vez.
- todos esos foros de la UAI, Uandes y weas estan mas sesgados que la ctm. viejos tirandose flores y corneteadas entre ellos, y jovenes zorrones sin ningun anclaje en la realidad como kaiser y otros aplaudiendo. por la costura a todos esos surrealistas qls de excel.
- de que chile necesita estas reformas si, y que van a tener un costo a nivel pais si. el problema es que los weones que estan a cargo de diseñarlas y llevarlas a cabo son los mismos imbeciles que han sido historicamente famosos por hacerlo todo como las reverendas weas , traspasando el costo de sus cagazos al ciudadano de a pie. partiendo por la inepta a la cabeza de todo el lote.

estamos supremamente cagados.
 
respuesta de peñailillo.
"Yo le pediría a un Presidente de la República que dejó la economía a la baja, un Presidente que destruyó la salud pública, un Presidente que no cumplió en nada su agenda antidelincuencia, un Presidente que destruyó las instituciones, recordemos el caso de Impuestos Internos, de la encuesta Casen, recordemos el mejor Censo de la historia... Yo le pediría a un Presidente que definió a la educación como un bien de consumo que tenga tino y prudencia".

http://www.cooperativa.cl/noticias/...ruyo-las-instituciones/2014-08-21/133847.html

:clapclap:

:monomeon: piñera
 
algo me dice que a este post se vendrá una turba de bachelovers con arena en el clitoris a tirar mierda.

me gustaba piñera:lib: ... es mas lo encontraba humorístico por lo menos nos reíamos, porque ahora por lo que veo vamos a llorar.
 
Supongo que está demás decir que la Reforma Tributaria no tiene como único fin recaudar (si fuese así, era tan fácil como subir porcentualmente el IVA, el impuesto a la renta, etc.) sino terminar con la pésima distribución de la riqueza que tenemos (Chile es uno de los pocos países en el mundo con igual coef. Gini antes y después de impuestos)

En todo caso estamos jodidos... El protocolo de acuerdo nos va a dejar prácticamente igual (o incluso peor) en cuanto a justicia tributaria.
 
piraña habla puras weas ... como mierda todavia tiene tribuna .. ????.

Si hasta la misma gente de derecha y centro derecha lo detesta.
 
Volver
Arriba