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piensan poner mas tag señores y puentes a sobreprecio

Jajajajaja
Mas conseciones
Mas Cobros
Mas metida de mano en los bolsillos

:lol2: asi con el Shile de todos

si wn la cago. Hasta los más vivos están cobrando en los estacionamientos, y si te estacionai en la calle viene un qlo que baja de un árbol en plan "shhh hermanito son 500 pesitos !!!!!" todos quieren sacar su parte
 
Dirección de vialidad reconoce fallas detectadas por Contraloría en puente Río Bueno

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El director de vialidad de Los Ríos, Juan Mansilla, se refirió a las fallas consignadas por Contraloría en la construcción de las obras del puente Río Bueno. Manifestó que los errores se están subsanando, no descartando multas a la empresa constructora.

La autoridad comunal recalcó que las falencias no tienen que ver con el puente directamente, sino más bien se trata de obras complementarias al proyecto. Según aseguró, estas ya fueron subsanadas y el próximo 10 de mayo se entregará el informe que lo constata.

Respecto a los cuestionamientos sobre la instalación de la viga central, realizado por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, Mansilla manifestó que efectivamente no está definido cómo se hará ese montaje. Explicó que el cálculo restante no es de la dimensión de dicha estructura, sino del sistema que lo montará.

El director regional de Vialidad aseveró que es ahí donde existen observaciones a la constructora, para que se justifiquen algunos cálculos. Mientras no tengan la aprobación del departamento de ingeniería y la seguridad en el sistema de montaje, este no se realizará.

La autoridad no descartó que se puedan aumentar los plazos, pudiendo incluso incumplir con el compromiso del ministro Undurraga. Sin embargo, aseguró que no implicará recursos extras, porque el sistema que finalmente se decida utilizar para instalar la viga debe correr por cuenta de la empresa.

Respecto a las fallas como grietas y fisuras identificadas por Contraloría en un informe de auditoría a la obra, Mansilla agregó que ya están subsanadas, no descartando multas a la empresa constructora.

Sin embargo, en relación a la empresa Zañartu, de quien es el inspector fiscal contratado, por más de 800 millones de pesos, y que también según Contraloría tiene incumplimientos; manifestó que hasta el momento no tienen los antecedentes para iniciar un proceso de sanción contra la obra. Señaló que si Contraloría determina que existe algún mérito para iniciar un proceso sancionatorio, no descartan realizarlo.


http://www.biobiochile.cl/2016/05/0...das-por-contraloria-en-puente-rio-bueno.shtml


Hasta enero se extenderá instalación de vigas en puente Río Bueno

Puente Río Bueno inicia fase de alzamiento e instalación de vigas‏
 
Te amo chile por la chucha. Por qué insistes en que dude mi amor por ti
 
MOP: Autopista Vespucio Oriente será subterránea y se licitará en julio de 2016
El proyecto atravesará las comunas de La Reina, Peñalolén, Macul y Ñuñoa, sobre una extensión aproximada de 5,2 kilómetros.

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El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, anunció la próxima licitación del proyecto Américo Vespucio Oriente AVO II, entre las avenidas Príncipe de Gales y Los Presidentes, el que contempla una obra integral en que la autopista Vespucio Oriente irá a 40 metros de profundidad, bajo la Línea 4 de la red de Metro existente en este tramo, bajo el canal San Carlos y la Plaza Egaña; con tres pistas por sentido, tres entradas y dos salidas.

El proyecto será licitado en julio próximo, representa una inversión de 800 millones de dólares y atravesará las comunas deLa Reina, Peñalolén, Macul y Ñuñoa, sobre una extensión aproximada de 5,2 kilómetros, desarrollando en superficie un corredor de transporte público de calidad, ciclovías y un conjunto de áreas verdes que serán mantenidas por la concesionaria.



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“Cuando asumimos el gobierno, en marzo de 2014, se acercaron al Ministerio de Obras Públicas los alcaldes de las comunas de La Reina, Peñalolén, Ñuñoa y Macul, para solicitar que se reevaluara la forma en que se iba a construir la parte final de Américo Vespucio Oriente. Esto generó un conjunto de mesas de trabajo técnicas y ciudadanas y después de un proceso largo, hemos llegado a la convicción de iniciar ya el proceso final de licitación de AVO II, para publicarlo en julio de este año y estar adjudicando el primer semestre de 2017, de manera de iniciar las obras durante 2018”, explicó el ministro Undurraga.


Agregó que el proyecto de AVO II contempla un estudio de impacto ambiental, “etapa en que habrá una segunda participación ciudadana y donde se podrán plantear los requerimientos que estén pendientes”.

Junto con felicitar la persistencia de los ediles y del intendente en la representación de los intereses de las comunidades, el Ministro Undurraga aseguró que “vale la pena invertir tiempo en participación ciudadana, porque en la medida que lo hacemos, es tiempo ganado para la obra al momento del desarrollo y es mejor calidad de vida los usuarios y para el entorno de la autopista”.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo que el proceso de AVO II “es una nueva forma de construir infraestructura urbana en Santiago. Aquí no sólo se ha acogido la participación de alcaldes y ciudadanía y se ha escuchado su voz, sino también se ha incorporado de manera significativa el mejoramiento del estándar urbano en el entorno de esta autopista y que, esperamos, se repita en toda la ciudad de Santiago”.



acusan al MOP de estar capturado por el lobby de las constructoras y concesionarias

http://www.latercera.com/noticia/na...terraneo-y-se-licitara-en-julio-de-2016.shtml
 
MOP presenta avances preliminares del diseño para la nueva costanera de Valdivia




estudios serán entregados durante el primer semestre del año 2017. La presente etapa de diseño de ingeniería considera un presupuesto de 477 millones, provenientes de fondos de Obras Públicas.




En pleno desarrollo se encuentran a la fecha el diseño de ingeniería para lo que será el mejoramiento de la costanera fluvial de Valdivia, proyecto liderado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Portuarias, considerando una inversión de 477 millones de pesos.

Los detalles de los primeros avances fueron compartidos por el MOP, en una reunión de participación ciudadana a la que asistieron el diputado Bernardo Berger; el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; el director regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, el consejero regional Arturo Norambuena y los concejales por Valdivia, Cecilia Agüero, Marcos Ilabaca, Rodrigo Cósimo, Leandro Kunstman y Francisco Eguiluz, además de dirigentes sociales y vecinos del sector Costanera, quienes valoraron la instancia de participación.

Los estudios, cuyo objetivo es mejorar los espacios, la infraestructura y los accesos públicos a través de una urbanización armónica con el paisaje natural y urbano, están siendo desarrollados por la consultora Typsa Chile (comenzaron el pasado mes de abril), y se extenderán hasta mediados del próximo año, con una programación por etapas.

“Este es un proyecto relevante para la ciudad, toda vez que durante muchos años nosotros, por condiciones culturales y algunas situaciones históricas que han acontecido en nuestra ciudad, le dimos la espalda al río; pero hoy nos estamos volcando al río nuevamente como el recurso natural más importante de Valdivia. Recordemos que somos una ciudad reconocida por tener un río navegable, y en ese sentido, debemos potenciar todo el desarrollo de la infraestructura que vaya en beneficio de reforzar esta característica, propia de nuestra ciudad”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

La autoridad del MOP en la región agregó que, “presentamos el marco de trabajo y la metodología que vamos a usar en este tiempo, con un trabajo que se va a realizar en fases separadas considerando cinco etapas. Esperamos anticipar las inversiones, y para ello queremos que la primera etapa ya esté construyéndose el próximo año, lo cual es un compromiso que han asumido nuestras autoridades centrales de Obras Públicas, para con nuestra ciudad”.

El proyecto

El proyecto entregará a la comunidad espacios y soportes que permitan un continuo recorrido, con múltiples actividades en conexión con el río, abarcando desde el puente Pedro de Valdivia hasta la Avenida Simpson, para lo cual se establecieron cinco tramos a intervenir.

Cabe destacar, que durante la realización del diseño y la ejecución de la obra, se efectuarán continuas reuniones de participación ciudadana (la próxima ha sido programada para julio).

Los trabajos considerarán el mejoramiento de accesos y del paseo fluvial, además de ciclovías, estacionamientos, miradores, muelles de embarque y desembarque e infraestructura de apoyo para la práctica de deportes náuticos. Todo, pensando en el beneficio de los habitantes de Valdivia y de los miles turistas que llegan durante todo el año a la capital de Los Ríos.

http://www.suractual.cl/2016/05/mop...l-diseno-para-la-nueva-costanera-de-valdivia/

Dirigentes sociales de Los Ríos en picada contra el MOP: Acusan poca transparencia

epoca de elecciones se alarga el chicle para desviar fondos quien sabe donde :mmm:
 
MOP define las obras para ampliar Ruta 68 y estudia recompra a concesionaria

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El Ministerio de Obras Públicas está estudiando la mejor opción de financiamiento para las obras de ampliación de la Ruta 68, que une a Santiago con Viña del Mar y Valparaíso, lo que resolverá antes de que el Ejecutivo envíe al Parlamento la nueva Ley de Presupuesto, aseguró ayer el ministro de esa cartera, Alberto Undurraga.

El secretario de Estado dijo que un equipo de abogados y economistas de los ministerios de Obras Públicas y Hacienda está explorando la mejor opción, de entre dos posibilidades. "Una de ellas es la recompra (de la obra a la concesionaria Rutas del Pacífico) para relicitarla y la otra es renegociar con la misma concesionaria", indicó Undurraga.

Consultado por la demora en la toma de decisión, considerando que se había anunciado una resolución para el mes de marzo pasado, el ministro dijo que es un proceso complejo, en el cual sí se ha avanzado.

"En marzo -indicó- no estaban definidas las obras a realizar y ahora ya están absolutamente claras".

Explicó que se considera ampliar a tres pistas la salida de Santiago hasta el primer peaje y obras similares en los ingresos tanto a Valparaíso como a Viña del Mar". Además, añadió, se realizarán obras de servicio principalmente en Curacaví y algunas en Casablanca.

Consultado si se contempla también la recuperación de la cuesta de Agua Santa, en Viña del Mar, cuyo deterioro es evidente, indicó que "solo en una porción", sin entrar en detalles.

Explicó "antes había un proyecto muy cargado a Santiago y nos parecía que no respondía a los requerimientos de la ciudadanía y hoy es un proyecto equilibrado entre la punta Santiago de la ruta y las puntas Valparaíso y Viña del Mar".

"Ahora -añadió- estamos en el análisis jurídico-económico de cuál es el camino para realizarlas: si el camino es una relicitación, y hay que asociarla con una recompra, o una modificación de contrato con la concesionaria".

Destacó Undurraga que el contrato de concesión de la Ruta 68 "es el primero de los que están en estudio que tiene la cláusula que permite la recompra de la ruta antes que termine la concesión para relicitarla".

Respecto de los beneficios de la recompra indicó que "está asociada con un proceso de relicitación y, por lo tanto, ahí están los beneficios propios de la competencia; porque al haber licitación hay competencia no solo en la construcción, sino también en la operación".

"Cuando se hace una renegociación -añadió- hay competencia solo en la construcción, pero se sigue con el mismo operador".

2023
es el año en que vence la concesión de la carretera que mantiene la empresa Rutas del Pacífico.

110
kilómetros de extensión tiene la Ruta 68, que une Santiago con las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=277493
 
y si sale lagos, van a cobrar peaje hasta por caminar por la calle
 
Tanto que cobran estas empresas reculias. El fin de semana antepasado ocupe la 5 norte y entre quilicura y batuco esta LA CAGA, hice recagar el tren delantero y trasero del auto, lleno de hoyos la mierda, todo porque están haciendo unos accesos a los suburbios cuicos, porque hay que hacerle carreteras a los perlas.

Igual hay unos trucos pa cagarte los tag :orejon: , pa los peajes cagamos xD
 
Lo maricon de todo, es que todos estos weones estilo "José Piñera" hablan de la libertad de elegir. Fíjense viejos dinosaurios conchesumadres que no hay ""libertad"" de elegir, porque hasta los caminos alternativos estatales, que si bien son como el pico, también están secuestrados por las concesionarias.
Si uno tiene una moto, puedes esconder las placas y no pagar la wea?
 
Seremi de Gobierno de Los Ríos responde a críticas por proyecto puente “Los Pelúes”

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El seremi de Gobierno, Marcos Leal, salió al paso de las críticas realizadas a la gestión por los cambios realizados al proyecto puentes “Los Pelúes”, asegurando que se están perfeccionando las acciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

La autoridad dijo que el Gobierno está continuamente generando acciones para mejorar la calidad de vida de las personas, sin embargo lamentan que estos sean utilizados para visibilizarse mediáticamente, como a su juicio lo hizo el alcalde pro UDI Omar Sabat, cuando criticó la poca claridad de la gestión respecto a este tema.

ras ser consultado por las críticas generadas por el senador del partido socialista Alfonso de Urresti, la respuesta fue distinta.

El parlamentario, por medio de un comunicado público calificó como una “lamentable pérdida de tiempo” el retraso de obras necesarias para la capital regional, a lo que agregó que a su juicio, “la falta de coordinación de la autoridad regional ha provocado tardanza del puente Los Pelúes y Centro Cívico”.

Leal agradeció las declaraciones de De Urresti, asegurando que el parlamentario critica de manera constructiva y también propone.

Antes ambas críticas generadas principalmente por temas de conectividad en la zona, leal aseguró que es un tema que el Gobierno ha sabido enfrentado.


http://www.biobiochile.cl/noticias/...criticas-por-proyecto-puente-los-pelues.shtml

“La improvisación del Gobierno Regional con el proyecto Puente Los Pelúes es insólita; son más de dos años de retraso”
 
En un tiempo más el chileno promedio estará hasta el cogote de tanto pagar.

me pregunto que hubiese pasado si no se hubiesen masificado las tarjetas de credito :zippymmm:

yo creo que el grueso de la gente (que ahora esta pagando mes a mes sus tarjetas y sus creditos) no tendria nada que perder y seria gente peligrosa, por que se alzaria con mas facilidad.

al estar uno hasta el cogote metido en un sistema, donde si no pagas una cuenta te vas acogotando, imaginate que por a b c motivo te detienen y tu eres el unico sosten de tu casa... no solo te vas tu a la rechucha, sino tambien tu nucleo familiar cercano.

puta que la supieron hacer. :nonono:
 
Dos obras quedaron inconclusas en Bío Bío por quiebra de empresa que ejecutaba proyectos

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El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)de laProvincia de Bío Bío espera finiquitar los dos contratos que mantenía en la provincia una empresa que quebró, para llamar pronto a una nueva licitación que les permita concluir las obras que quedaron ad portas de su término.

Se trata del parque Cerro La Virgen en la comuna deYumbel y la remodelación de la Avenida Julio Hemmelmann en Nacimiento, las que fueron abandonadas con un 90 y 88 por ciento de avance, respectivamente.

La delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán sostuvo que la empresa Richard Figueroaquebró sin que pudiesen percibir con anterioridad la irregularidades, ya que estas sólo quedaron al descubierto cuando comenzaron a fallar en el pago de sueldo a sus trabajadores.

Es así como ya se visitaron las faenas inconclusas con un notario y ahora esperan finiquitar los contratos para dar cuenta al nivel central de esta situación y luego hacer un nuevo llamado a licitación que permita retomar los trabajos.

En el caso de Nacimiento, el alcalde Hugo Inostroza sostuvo que la empresa se retiró como un “verdadero delincuente”, por lo que ahora les urge que el Serviu vele por el pago de los trabajadores y por mejorar los accesos de la avenida que quedaron en mal estado para comerciantes y transeúntes.

El alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, manifestó de igual forma su preocupación en torno al cumplimiento de los plazos estipulados para la entrega de la obras a la comunidad.

Son cerca de 40 los trabajadores afectados por la quiebra de la empresa en la provincia de Bío Bío, en cuanto al pago de sus remuneraciones y a la pérdida de su fuente laboral.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...ebra-de-empresa-que-ejecutaba-proyectos.shtml
 
Pague no mas, no tiene alternativa, asi que calladito metase la mano al bolsillo y empiece a soltar las luquitas, que a los patrones del fundo llamado Chile no les puede faltar la Coca Cola.
Tanto que cobran estas empresas reculias. El fin de semana antepasado ocupe la 5 norte y entre quilicura y batuco esta LA CAGA, hice recagar el tren delantero y trasero del auto, lleno de hoyos la mierda, todo porque están haciendo unos accesos a los suburbios cuicos, porque hay que hacerle carreteras a los perlas.

Igual hay unos trucos pa cagarte los tag :orejon: , pa los peajes cagamos xD
Comparta la informacion con la hermandad antronera :buenaonda:.
 
me pregunto que hubiese pasado si no se hubiesen masificado las tarjetas de credito :zippymmm:

yo creo que el grueso de la gente (que ahora esta pagando mes a mes sus tarjetas y sus creditos) no tendria nada que perder y seria gente peligrosa, por que se alzaria con mas facilidad.

al estar uno hasta el cogote metido en un sistema, donde si no pagas una cuenta te vas acogotando, imaginate que por a b c motivo te detienen y tu eres el unico sosten de tu casa... no solo te vas tu a la rechucha, sino tambien tu nucleo familiar cercano.

puta que la supieron hacer. :nonono:
El credito es el gran salvavidas de este sistema de mierda. Sin esa capacidad la gente no tendria ni que comer y la desesperacion los llevaria a perder el miedo.

Pero ahi estan: pobres, llenos de deudas, esclavos de sus patrones y de un pedazo de plastico, jurando de guata que la cosa no esta tan mal, comprando a credito hasta el papel para limpiarse la raja.
 
No les gusta tener su autito de mierda??? ahhh ahhhh no les gusta, asuman nomas, ahi tienen el precio de su arribismo culiao.
 
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