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piensan poner mas tag señores y puentes a sobreprecio


Española Abertis propone al MOP obras de mejoramiento vial por US$902 millones

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Entre los proyectos están la construcción de un túnel en el nudo Quilicura, terceras pistas y nuevos túneles en Lo Prado y Zapata. La empresa tiene mucha confianza en Chile y quiere seguir invirtiendo, dijo el director general, Luis Miguel de Pablo.

a concesionaria Abertis Autopistas Chile, filial de la española Abertis, informó que ha presentado cinco nuevos proyectos al Ministerio de Obras Públicas, los que suman US$902 millones (25 millones de UF), entre los cuales figuran construir un túnel en el nudo Quilicura, mejorar las pistas y los túneles de la Ruta 68 así como la Ruta del Sol, entre otros.

“En Chile se respetan los contratos, es un país serio, ciertamente la economía no está creciendo como hace unos años, pero Abertis tiene mucha confianza en el país y quiere seguir invirtiendo”, dijo el director general de Abertis Chile, Luis Miguel de Pablo, quien destacó la reciente adquisición, por US$1.036 millones, del 50% de la concesión de Autopista Central, que atraviesa la Región Metropolitana de norte a sur, con lo cual pasó a ser el único propietario de la concesión.

Explicó que mantiene conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas sobre el proyecto de construcción de un túnel en el actual nudo Quilicura (General Velásquez con Vespucio Norte), que demandaría 11 millones de UF en obras (US$ 394 millones). Otra iniciativa es el mejoramiento de la Ruta 68 (que une Santiago con Viña del Mar), de la cual ya han presentado un plan maestro para realizar terceras pistas hasta el túnel Lo Prado. Esta primera fase también prevé nuevos puentes, reversibilidad en los túneles y contar con un acceso adicional a la V Región, a través del mejoramiento del camino Lo Orozco. La segunda fase considera extender las terceras pistas y en una tercera etapa también construir túneles adicionales en Lo Prado y Zapata.

Otro proyecto es hacer terceras pistas en el tramo Santiago-Talagante, en la Autopista del Sol, lo que demandaría 3 millones de UF (US$107 millones). “Hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio sobre los términos de referencia sobre cómo se haría la obra”, dijo De Pablo. En el caso de la Autopsita Los Libertadores, explicó que el MOP les envío los términos de referencia para transformar en autopista urbana el tramo Vespucio-Colina, a lo que agrega la ingeniería de un segundo túnel Chacabuco; el monto involucrado asciende a 1,2 millones de UF (US$43 millones).
http://www.estrategia.cl/1226/Titulo
 
Acceso sur a Santiago contará con tres pórticos tag desde marzo de 2017


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Las autoridades de Gobierno buscan poner un fin al denominado “cuello de botella” que se genera en acceso sur de Santiago producto de la gran cantidad de vehículos que circulan por la zona.

Es por esto que, hace tres años, se construyen las denominadas “terceras pistas” por cada sentido de la ruta, las que permitirán ampliar la capacidad vial del sector de 2 mil 800 vehículos por hora a 5 mil en cada dirección.

Según constata El Mercurio, la implementación de este sistema, que tiene un costo de 97 millones de dólares, presenta un avance del 70 por ciento y se espera su término para el primer trimestre del 2017.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que no se trata del único cambio en la zona, dado que esperan firmar un convenio complementario con la concesionaria Ruta del Maipo para añadir otras cuatro obras en la salida sur de la Región Metropolitana. Entre estos cambios se contempla la instalación de tres pórticos de Tag por sentido, los que deberían estar operativos en marzo de 2017 al igual que las terceras pistas.

Junto con esto, la plaza de cobro de peaje manual ubicada en la cercanías del Casino Monticello se trasladará -con 20 casetas- al kilómetro 54, es decir, más cerca del Acceso Sur de Santiago.

http://www.biobiochile.cl/2016/03/0...n-tres-porticos-tag-desde-marzo-de-2017.shtml

segun ahora noticias la implementacion de tag concluiría en un alza de la tarifa ademas de la opcion de extender el horario punta

Vecinos realizan manifestación contra el alza del TAG en Lampa
 
si estos csm pudieran, colocarian un tag en cada puerta y cobrarian por usar la calle :nonono:
 
Y que.mierda pasa con la.autopista del Sol?
Se.supone.que debio cesar la concesion

Edito
Se supone.que.la concesion se acaba el 2018
 
Obras Públicas definirá este año eventual recompra de la Ruta 68 a española Abertis

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El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, delineó las prioridades de su cartera para este año, entre las que se cuenta la eventual recompra de la Ruta 68 a la española Abertis, las terceras pistas hasta Rancagua y la licitación de la segunda fase de Vespucio Oriente.

De concretarse estas obras se sumarían al plan de mejoramiento de carreteras, que contempla intervenciones en 44 comunas, entre Ovalle y Concepción, con una inversión de US$ 908 millones, el cual fue anunciado la semana pasada.

Respecto de la Ruta 68, el secretario de Estado aclaró que es la única concesión que contiene una cláusula de este tipo.

“Estoy esperando el análisis económico porque la decisión que se tome depende de cómo se cuidan de mejor forma los intereses del Estado. Teniendo ese informe económico tomaremos la decisión”, dijo Undurraga, quien agregó que “claramente” esta vía requiere mejoramiento de obras, tanto en el tramo Santiago hasta el peaje de Lo Prado, como en el tramo de Agua Santa.

Con todo, el titular del MOP aseguró que “espero tener durante este año la definición de lo que haremos en la Ruta 68”.

Otra de las iniciativas que concentra la atención de la cartera es la licitación de la segunda etapa de la autopista urbana Vespucio Oriente (AVO).

“Este año, se va a abrir la licitación de la etapa que falta de la Autopista Vespucio Oriente, de Príncipe de Gales hasta Grecia”.

Sobre la primera etapa, entre El Salto y Príncipe de Gales, dijo que aún está en proceso de estudio de impacto ambiental, por lo que no hay fecha definida sobre el inicio de las obras.

También este año esperan definir los convenios complementarios para llegar con terceras pistas hasta Rancagua.

“Este año esperamos tener definidas las terceras pistas hasta Rancagua. Hacia el norte, lo que más nos interesa es desde Los Vilos a La serena, que va a ser una nueva licitación donde vamos a incorporar el tramo entre Coquimbo y Las Serena pagado con el peaje de Los Vilos”, dijo la autoridad.

El proyecto de terceras pistas Santiago–Rancagua considera tres tramos y etapas de construcción en la Ruta 5 Sur. Un primer sector es el comprendido entre el puente Maipo, por el norte, y el enlace Angostura (donde se une el Acceso Sur a Santiago con la Ruta 5 Sur). El tercer tramo se emplazará entre el enlace Peuco (al sur de la actual plaza de peaje Angostura) y el inicio del bypass de Rancagua, por el sur.

El segundo tramo en la Ruta 5 Sur es la primera etapa de construcción de estas obras, las cuales ya se encuentran en ejecución. Se ubica desde enlace Angostura hasta el enlace Peuco (Kms. 51 al 58). Las obras contemplan también un nuevo emplazamiento para la actual plaza de peaje Angostura, trasladándose tres kilómetros hacia el norte.

https://www.df.cl/noticias/empresas...compra-de-la-ruta-68-a/2016-03-28/211158.html
 
OHL Concesiones e nueva autopista en Chile

Ministerio de Obras Públicas de Chile anuncia los resultados del proceso de relicitación del Camino Nogales-Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.



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El Ministerio de Obras Públicas de Chile ha dado a conocer los resultados del proceso de relicitación del Camino Nogales-Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, en el cual OHL Concesiones Chile ha presentado, entre los cuatro grupos licitantes, la mejor oferta económica para ampliar la infraestructura y mejorar el estándar técnico y los niveles de servicio de la vía existente.

La nueva concesión, que sumará 43 km de longitud, prevé obras de mejora en la actual calzada bidireccional de 27 km, así como la construcción de 16 km adicionales para elBypass Puchuncaví y la Variante Ventanas, que permitirán disminuir los tiempos de recorrido e incrementar la seguridad vial.



El Camino Nogales-Puchuncaví, licitado originalmente en el año 1995, constituye una de las infraestructuras fundadoras del sistema de concesiones chileno. El crecimiento experimentado en la región y el desarrollo de la zona industrial de Ventanas, con el consecuente incremento del tránsito de vehículos pesados, hace necesaria la modernización de la carretera para dar respuesta a la creciente demanda de tráfico, descongestionar los flujos locales y garantizar a los usuarios la seguridad de la vía.


El proyecto ampliará la infraestructura existente y mejorará el estándar técnico y los niveles de servicio

El plazo de la nueva concesión es de 38 años máximo y la inversión que se realizará asciende a 210 millones de dólares americanos (187 millones de euros, aproximadamente). Las características más destacadas de las nuevas obras y de la mejora de la infraestructura existente son las siguientes:

Nuevas obras: Bypass Puchuncaví, de 7 km en doble calzada. Variante Ventanas, de 9 km de calzada bidireccional. Tres nuevos viaductos en Nogales, Chocalán y Puchuncaví.

Infraestructura existente: Duplicación de calzada en la mayor parte del trazado. Cruces a desnivel con iluminación y paisajismo. Ramales de acceso, modernización de elementos de contención y nuevos pasos de ganado. Ciclovía, seis nuevas pasarelas y apeaderos de autobuses.

OHL Concesiones Chile es filial del Grupo OHL, un gran grupo internacional de concesiones y construcción, y actualmente participa en Chile en tres concesiones destinadas a la mejora de la movilidad y competitividad de los sectores carretero y portuario. En las regiones Metropolitana y de Biobío, desarrolla los proyectos vialesAutopista Vespucio Oriente y Puente Industrial, respectivamente. En la Región de Valparaíso, está a cargo de la operación y ampliación de Terminal 2 del Puerto de Valparaíso.

http://empresaexterior.com/not/5809...-economica-para-una-nueva-autopista-en-chile/
 
pais de mierda wn, cobran por todo. :nonono:

Falta que nos cobren por caminar por las veredas no mas.:madno: :madno: :madno:
 
Entrando a Quilicura, en el cruce del trébol los weones pusieron horario bajo y alto (algo como el metro) sin contar que camino a lampa pusieron 4 o más tag :nonono:
 
Hoy conduje por ahí, está la cagada con las construcciones. Más dick in the eye para los de la zona de Lampa, Colina y Batuco que vana trabajar a Stgo. todos los días.
 
Quememos esta huea conchatumadre, quememosla!!!!!!!!!!!!!!!!!11
 
OHL Concesiones ampliará la infraestructura de la autopista en Chile


El plazo de la concesión es de 38 años máximo y la inversión que se realizará asciende a 187 millones de euros aproximadamente.

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El Ministerio de Obras Públicas de Chile ha dado a conocer los resultados del proceso de relicitación del Camino Nogales-Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, en el cual OHL Concesiones Chile ha presentado la mejor oferta económica paraampliar la infraestructura y mejorar el estándar técnico y los niveles de servicio de la vía existente.

La nueva concesión, que sumará 43 km de longitud, prevé obras de mejora en la actual calzada bidireccional de 27 km, así como la construcción de 16 km adicionales para el Bypass Puchuncaví y la Variante Ventanas, que permitirán disminuir los tiempos de recorrido e incrementar la seguridad vial. El plazo de la concesión es de 38 años máximo y la inversión que se realizará asciende a 187 millones de euros aproximadamente.

Las características más destacadas de las nuevas obras y de la mejora de la infraestructura existente son las siguientes:

Nuevas obras:

  • Bypass Puchuncaví, de 7 km en doble calzada.
  • Variante Ventanas, de 9 km de calzada bidireccional.
  • Tres nuevos viaductos en Nogales, Chocalán y Puchuncaví.
Infraestructura existente:

  • Duplicación de calzada en la mayor parte del trazado.
  • Cruces a desnivel con iluminación y paisajismo.
  • Ramales de acceso, modernización de elementos de contención y nuevos pasos de ganado.
  • Ciclovía, seis nuevas pasarelas y apeaderos de autobuses.

Contraloría abre investigación en el MOP por irregularidades en construcciónes
 
Entrando a Quilicura, en el cruce del trébol los weones pusieron horario bajo y alto (algo como el metro) sin contar que camino a lampa pusieron 4 o más tag :nonono:

Sin contar, cipadrito, que el acceso norte a Santiago es un real calvario debido a los embotellamientos y salidas casi nulas que hay en Quilicura, que penca pagar tanto por un servicio tan callampa, como dijeron más arriba, los que cagan en estas situaciones son los ciudadanos comunes de a pie...
 
Suben todas las weas menos los sueldos.
Deberiamos salir a wear igual que los huecos por sus derechos....
 
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