• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Polémica] Las calculadoras Casio ya no son lo mismo que eran?

El tema es que los paréntesis siempre son reimportantes, eso me lo enseñaron desde siempre. Que la gente culiá esté mal acostumbrada a no usarlos es otra cosa, las máquinas son weonas, hay que especificarles bien lo que uno busca o te entregan cualquier weá.... por ejemplo (-1)^2 no es lo mismo que (-1^2) ó -1^2, ese error es típico de novatos e induce siempre a errores de cálculo.
El tema jamás fueron los paréntesis.
Como crees tu, crees que el paréntesis va en el denominador, y eso es un error.
 
Primero paréntesis, luego multiplicación o división (de izquierda a derecha) y finalmente suma o resta (también de izquierda a derecha).

Confíe en mi, lo busqué en Google.

:santa:

Toda la razón, lo revisé también y es como tu dices.
 
Esta weá ya está explicada hace rato en youtube y veo que el hermanito que habla sobre el PEMDAS está en lo correcto. Cierren el tema:

 
Recuerden que cuando tienen 2 operaciones con el mismo nivel de jerarquía, se opera de izq a derecha
 
Esta weá ya está explicada hace rato en youtube y veo que el hermanito que habla sobre el PEMDAS está en lo correcto. Cierren el tema:



ahí me doy cuenta de algo, y es que en algebra 10 / 2x no es igual a (10/2) *x; sino a 10/(2x)

supongo que por ahí debe estar el problema... el tema es uno vendía a contradecir el otro.
 
ahí me doy cuenta de algo, y es que en algebra 10 / 2x no es igual a (10/2) *x; sino a 10/(2x)

supongo que por ahí debe estar el problema... el tema es uno vendía a contradecir el otro.

Buen punto... por ahí viene la confusión.
 
ahí me doy cuenta de algo, y es que en algebra 10 / 2x no es igual a (10/2) *x; sino a 10/(2x)

supongo que por ahí debe estar el problema... el tema es uno vendía a contradecir el otro.
El problema es que no todos entienden la forma lineal de las matemáticas
 
Que te equivocaste en la prueba de calculo 4 de ingenieria aeronautica del inacap y la tia profesora te la puso mala?
 
3 paginas para esta weá? de verdad? :lol2:
 
Volver
Arriba