• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Polémica] Las calculadoras Casio ya no son lo mismo que eran?

Si el paréntesis multiplica al dos, significa que está en el denominador de aquella fracción y divide al numerador seis; si multiplica al seis, significa que está en el numerador de dicha fracción y es dividida por el dos. Resulta que en la calculadora debes especificar bien la operación, ya que al presentar operaciones que no son lineales y no conmutativas, se producen esos errores.

Entonces, las dos respuestas están buenas. solo que toman en distinta posición el paréntesis. No vale la estupidez de la prioridad, ya que son sólo multiplicaciones, es por aquello que salta esa ambigüedad que da la división.

PD: Vuelvan a calentar sillas a la media, pollos culiaos enfermos de hueones.
 
Última edición:
Cuento aparte, yo tuve esa calculadora... era una veterana de guerra. Me duró como 10 años...



Como se llama la aplicacion???

m48+

Todo la funcionalidad de las HP48G(X), con la potencia de los celulares modernos :thumbsup:


Sent from my mind by brainwaves
 
Weon, y como rechucha es entonces? :naster:
Yo juraba que realmente daba 1, si siempre se parte resolviendo los parentesis, ademas se entiende que entre un numero y un parentesis, hay una multiplicacion
 
Weon, y como rechucha es entonces? :naster:
Yo juraba que realmente daba 1, si siempre se parte resolviendo los parentesis, ademas se entiende que entre un numero y un parentesis, hay una multiplicacion

yo tb tengo la misma lógica

la fórmula dice 6/2(2+1)
primero entonces el paréntesis: 6/2(3)
hasta ahí bien... pero aún hay un paréntesis q eliminar, por eso yo partía por ahí :mmm: entonces sigue
6/6
1

:pensandolo:
 
yo tb tengo la misma lógica

la fórmula dice 6/2(2+1)
primero entonces el paréntesis: 6/2(3)
hasta ahí bien... pero aún hay un paréntesis q eliminar, por eso yo partía por ahí :mmm: entonces sigue
6/6
1

:pensandolo:

Sisterito la suma del paréntesis se multiplica a la fracción completa, no sólo al denominador. Es decir se divide y luego se multiplica.


Sent from my mind by brainwaves
 
simple, en la calculadora por su programación necesita poner todas las operaciones correctamente, en este caso falta el por entre el numero y el paréntesis, en cambio en el celular, en su programación, asume que un paréntesis con un numero juntos es un por.

para los que les enseñaron la regla de los paréntesis con el cuento de "multiplicación y división" vallan a matar a su porfe porfa, es "multiplicaciones o división" (de izquierda a derecha, según lo que salga primero)
 
Manias culias de los matematicos chupa picos que te querian puro traumar

por que no escribir la wea bien detallada y con harto parentesis y signos claritos????


matematicas qlias
 
yo tb tengo la misma lógica

la fórmula dice 6/2(2+1)
primero entonces el paréntesis: 6/2(3)

hasta ahí bien... pero aún hay un paréntesis q eliminar, por eso yo partía por ahí :mmm: entonces sigue
6/6
1

:pensandolo:

Hasta lo de amarillo está bien, solo que en la calculadora hay que especificar que entre el 2 y ( es una multiplicacipon y hay que colocar el operador matemático, cosa que no ocurre en el ejemplo (mira bien). ENtonces quedaría 6/2*(3), mira el ejemplo que puse con el emulador de la calculadora.
 
Weon, y como rechucha es entonces? :naster:
Yo juraba que realmente daba 1, si siempre se parte resolviendo los parentesis, ademas se entiende que entre un numero y un parentesis, hay una multiplicacion

tú lo entiendes, pero la calculadora no. Ella solo recibe instrucciones según el operador matemático que tenga.
 
Yo diria que la calculadora es la correcta ya que se interpreta como se lee, asi que es 1.
El celular lo hace automatico, se podria decir que es mas “pajero”
 
la calculadora esta bien, primero se resuelve la suma que esta dentro de los parentesis, luego se multiplica y el resultado es el que divide.

tipico de wns que vienen de escuelas municipales que no hacen otra wea que escuchar regeton, feos qlos
Asi es.
 
Hay que tener en cuenta también que las casio tienen dos operadores para divisiones:
6:2(2+1)=1
6/2(2+1)=9
 
La calculadora está bien, y el paréntesis siempre tiene la prioridad, tu problema es que no escribiste bien la ecuación.

6/[2 (2+1)]= 1

Lo que escribiste según la lógica de la calculadora fue

(6/2)*(2+1)= 9

Pero si estas weas las enseñan en básica, es más, hasta enseñan que hay una jerarquía de paréntesis ( ) > [ ] > { } y luego la operación lineal con multiplicacion/división > suma/resta
 
La calculadora está bien, y el paréntesis siempre tiene la prioridad, tu problema es que no escribiste bien la ecuación.

6/[2 (2+1)]= 1

Lo que escribiste según la lógica de la calculadora fue

(6/2)*(2+1)= 9

Pero si estas weas las enseñan en básica, es más, hasta enseñan que hay una jerarquía de paréntesis ( ) > [ ] > { } y luego la operación lineal con multiplicacion/división > suma/resta
es decir el celular esta mal???
 
La calculadora está bien, y el paréntesis siempre tiene la prioridad, tu problema es que no escribiste bien la ecuación.

6/[2 (2+1)]= 1

Lo que escribiste según la lógica de la calculadora fue

(6/2)*(2+1)= 9

Pero si estas weas las enseñan en básica, es más, hasta enseñan que hay una jerarquía de paréntesis ( ) > [ ] > { } y luego la operación lineal con multiplicacion/división > suma/resta
Broderito, está dando la cacha :santa:
 
tambien podria ser asi:
6/2(2+1)
2*2+1 = 5
6/5

depende de la interpretacion, como dijeron mas arriba el “/“ hace como parentesis
 
m48+

Todo la funcionalidad de las HP48G(X), con la potencia de los celulares modernos :thumbsup:


Sent from my mind by brainwaves
Esta la aplicacion i48 tambien, que mas encima usa la interfaz grafica de la HP48G(X). Uta que extraño esa calculadora :(
 
Volver
Arriba