• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué las religiones condenan lo homosexualidad?

Jlox II

"Travalenguero año 2018"
Registrado
2017/03/02
Mensajes
20.894
Qué citas o ideas dejan en evidencia el repudio hacia la homosexualidad?
Todas las religiones tienen la misma idea de la homosexualidad?

Por qué es repudiada?
Por ejemplo: La religión Católica no permite la homosexualidad, pero la reforma hecha por el papa Francisco ahora se permite...

no-rights-750.jpg

1iw2x7.jpg
 
Es sentido comun
Yo no soy religioso pero encuentro que un weon tiene que estar bien cagao de la cabeza para creerse mina y que le gusta que lo hagan cagar pa'entro

Para mi es una enfermedad mental, similar a los conchasumadres que le gustan los niños / niñas / ovejas, etc

No son weones sanos a mi juicio y dentro de lo eclesiástico tambien los hay
 
Última edición:
Tu crees que hace 2000 años había weones que pensaban haber nacido en un cuerpo incorrecto y que tenían que identificarse bajo otro nombre e identidad.

El humano siempre ha buscado la supervivencia de la especie. Desde que encontramos la comodidad también ha cambiado cierta forma de pensar y cuestionar todo para ir en contra de lo establecido.

Resumen: las religiones usan el sentido común en mayoría para lo que es la sociedad. Incluso las que permiten la poligamia donde lo único que importa es que el hombre pueda tener la mayor cantidad de descendencia para preservar la especie.

Por eso la pedofilia, cambiarse de sexo o tener gusto por el mismo es una enfermedad claramente mental.
 
Es sentido comun
Yo no soy religioso pero encuentro que un weon tiene que estar bien cagao de la cabeza para creerse mina y que le gusta que lo hagan cagar pa'entro

Para mi es una enfermedad mental, similar a los conchasumadres que le gustan los niños / niñas / obejas, etc

No son weones sanos a mi juicio y dentro de lo eclesiástico tambien los hay
:ohno:
 
me gusta su avatar sisterito, pero es mas bonito el simbolo que utilizan en el SH1 a mi parecer :yoshi:

es toda la saga bella !!

toda la saga es hermosa .. buen juego , el primero que me compre fue ese en viña alla por el año del pico ... quede metido junto a mi hermano en el puzzle de la mano un monton de rato , en la wea del piano igual ... no habia walkthrought ni revistas espacializadas ( verter acido encima pa quien no lo sepa ) ... una belleza

latest
 
Porque un weón afeminado, no sirve para la guerra, no aporta hijos al pueblo. Será una carga por que va a morir viejo enfermo y sin nadie que lo cuide.
 
Porque las religiones que no hacen planes a largo plazo (siglos) desaparecen. Una religión cuyos creyentes tienen varios hijos y esos hijos tienen aún más, es una religión que durará mucho tiempo, por varias generaciones. En el caso de la religión católica, además de promover el matrimonio y la reproducción, crea un entramado cultural férreo debido a que para salvarse debes de ser bueno y ayudar a otros, entonces por varias generaciones habrán más creyentes.

Históricamente siempre han existido religiones que no intentan preservarse asegurando nuevas generaciones de creyentes a partir de los propios ceyentes que ya tienen, por ejemplo los cátaros evitaban a toda costa cometer el pecado original, por lo que no tenian relaciones sexuales ni consumían nada relacionado a eso (como comer carne de animales que nacieran por relaciones sexuales) y al cabo de algunas generaciones tienden a desaparecer si no captan nuevos creyentes. Para estas religiones su sobrevivencia depende de la capacidad de convertir, es decir, requieren de un proselitismo poderoso.
 
Minorías, interese que la mayoría no comparte ni conoce, la idea de que un hombre posea carnalmente a otro hombre es para muchos chocante, entonces es difícil que las religiones (aunque prediquen con el pico en la mano) que "se supone" que llevan a las personas por el camino del bien vean en conductas extrañas algo positivo, si ahora en el año 2017 se ha formado la media cagá por los derechos de estas minorías apoyadas por intereses populistas del gobierno y políticos, a pesar de todo se mantiene el rechazo y la poca empatía de la mayoría.

Si te fijas un gay tiene una visión y sus problemáticas son muy distintas a nosotros los heterosexuales, por ejemplo, no tienen hijos por lo tanto no les importa ni les toca cualquier medida que tenga que ver con educación por que no les toca, ahora si les interesa quienes protegan sus intereses que son totalmente males menores en comparación a los problemas reales de un pais y de la mayoría, entonces en ningún sentido van a cuadrar en una sociedad donde son minoría, se les podrá respetar y lo merecen, pero siempre seran una minoría.
 
No si si este post da para responder algo medianamente serio.

Pero bueno, sobre tu consulta, debo decirte que no todas las religiones condenan las conductas homosexuales. Las que lo hacen son las religiones de origen Abraamico, qye siguen los lineamieamientos del antiguo testamento. Favor leer en el libro de genesis la destruccion de sodoma y gomorra en los tiempos de Lot, cuando debio huir con su esposa Sara (que finalmente fue convertida en estatua de sal). De alli proviene el termino de sodomia.

De la religion Abraamica (que consideran que Abraam fue el primero de los grandes patriarcas) tu tienes al judaismo (recuerda que el libro del antiguo testamento los judiis le llamaban la Torat) tambian al islam, que derivo en relugion siguiendo las enseñanzas el profeta Mahoma y finalmente al cristianismo(recuerda que el emperador Romano Constantino en el año 362 se convirtio al cristianismo y convirtio a esta "secta en la religion oficial del imperio" en todas estas religiones tu veras una condena a la conducta homosexual. No asi en religiones politeistas de era clasica, cito por ejemplo en Grecia en el siglo V AC, las conductas homosexuales no heran condenadas, se daba el caso de la pederastia, en que un hombre mayor de mejor posicion social tubiera de amantes a hombres jovenes o adolecentes, pero en esta relacion el hombre mayor se debia hacee cargo de la educacion y la alimentacion del joven. Las mujeres estabas mas rezagadas a las labores domesticas y oara procrear. Incluso en algunis tiempos de guerra se "preferia" formar batallones con soldados que eran pareja, caso notable fue la legion de guerreros Tebanos, que se decia eran la fuerza mas aguerrida, al estar formado por soldados que se cuidaban entre si por "su amor". No obstante este tipo de conducta no era condenada en la religio politeista griega, luego en la roma clasica, por adoptar la misma religion que los griegis solo que con otros nombres a lis dioes, tampoco era una conducta condenada, de hecho era comun en los patricios tener esclavos hombre y mujeres para tener favores sexuales, algunis preferian usar sexualmente jovenes para no tener descendencia con una esclava.

De hechi la homosexualidad griega tambien era tolerante con las lesbianas, cito por ejemplo el caso de las duscipulas de la poetiza Safo en Efeso en ka grecia clasica, que desidio emigrar a la isla de Lesbis con sus amantes para vivr tranquilamente su amor, de alli deriva el termino de lesbianas.

En fin, no hay una condena general de las religiones a la homosexualidad, ha oasado si por muchos contextos historicos, lis libros de psicologia en niños de Jean Piaget pueden ilustrar el tipo de asociacion afectiva que puede determinar la conducta de un niño en la etapa anal (etapa de su formacion psicologica).
 
Volver
Arriba