• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque los músicos chilenos son tan callamperos??

metal196

Pajer@
Registrado
2007/02/21
Mensajes
620
Broderitos, ahora me estoy tomando unas chelas en la casa y estaba colocando música por youtube y me he dabo cuenta que con suerte "los prisioneros" son lo único bueno y los demás una lata ponerlos. Pero al contrario encuentro cualquier música argentina buena(soda,enanitos,charly,rafaga,calamaro) y en mi mente etilica, me pregunto¿¿ porque tan callamperos nuestros músicos sobretodo en el rock, ni hablar del metal(una mierda de bandas)?????
 
La gente no esta ni ahi con la musica chilena y prefiere todo lo de afuera, por eso muchos musicos buenos no les queda otra que tocar en la escena under y soñar con ser famosos.
ni en la radio futuro pescaban el rock chileno asta que salio la weaw del 20%.

Pd: ni un brillo los prisioneros óé zí
 
La gente no esta ni ahi con la musica chilena y prefiere todo lo de afuera, por eso muchos musicos buenos no les queda otra que tocar en la escena under y soñar con ser famosos.
ni en la radio futuro pescaban el rock chileno asta que salio la weaw del 20%.

Pd: ni un brillo los prisioneros óé zí
así e la wea hay mucha banda interesante criminal, masacre, ínti , 2x, y Blablabla pasa mucho por que la formación del músico es callampera en Chile y siempre salen al aire wns apitutados que son más callamperos como los box's

Acá donde vivo la mala onda es que hay un sólo grupo de chilenos y tocan en una fanfarria onda música callejera onda nada que no pilles en el paseo ahumada
Pero los escuchas son malos (derechamente) y cuando viajan a Chile hablan de giras por Europa siendo que toman el tren y van tocando por la calle
:idolo: arribismo weon
 
estas escuchando puras mierdas po aweonao, hay varias buenas pero son poco conocidas, esa es la principal diferencia con argentina, allá las bandas se hacen conocidas y se difunden más por que tienen público, aca no
 
como la callampa estos wns...tocan bien y sus cantantes más pencas o cantan bien pero componen puras weas. No es por ser chaquetero, pero me da lata que estos wns sean pencas(cine,musica) y para andar apoyando a los zurdos son mandados a hacer.
 
Pasa asta en el deporte po wn. Tenemos medallistas olimpicos y campeones mundiales, pero a ningun csm le importa xd todos pendientes de que comio Alexis.
 
estas escuchando puras mierdas po aweonao, hay varias buenas pero son poco conocidas, esa es la principal diferencia con argentina, allá las bandas se hacen conocidas y se difunden más por que tienen público, aca no
como por ejemplo...?
 
Gepe.....aahhhh verdad, no es rock ni metal, asi que automaticamente es una mierda.
 
habra un weon mas callampero que nano sperm ?...

que manera de componer letras pateticas, un abc1 tratando de pasar como proletario que le cuesta llevar el pan a la casa... :nonono:

ya con eso te das cuenta que esta "alterado" el orden cultural en chile.[DOUBLEPOST=1443948885,1443948775][/DOUBLEPOST]
Gepe.....aahhhh verdad, no es rock ni metal, asi que automaticamente es una mierda.
porque no te subes a una tortuga y te vas despacito a la RECONCHA CON HERPES Y PAPILOMA PELUDA DE TU PUTA ABUELA ??
 
Deben haber músicos que realmente valgan la pena. El problema es que no se les da cabida y generalmente sobresalen los que tienen lucas.
 
Independiente de si son del gusto o no de la Elite, debo mencionar que parte de la trayectoria de Los Tres y/o La Ley fue bastante bueno musicalmente, al punto de ser reconocidos en el extranjero (y no solo en México, donde wns como Kudai la rompió :lol2: )

Chancho en Piedra queda a nivel chileno no más y hasta por ahí. Los Bunkers partieron bien y se desinflaron al segundo o tercer disco. Julieta Venegas y todo músico cercano a esa onda son del gusto de muchos, pero a nivel lírico andan dentro del montón no más :hands:

Otra cosa son los músicos de tipo andino, donde musicalmente son potentes y eso no se puede negar sin importar si te gusten o no.

En metal no conozco tanto grupo chileno, ya que tengo la mala cuea de solo toparme con las "bandas tributo" :ohno:

En cuanto al rap/hip hop tenemos buenos exponentes: Tiro de Gracia en su momento destacó por su letra y velocidad, pero al igual que otros grupos, se quedó estático hasta que murió de muerte natural. Anita Tijoux, por su parte, tiene buena música (voz, letra, ritmo, etc.) pero creo que le falta sus años para consolidarse, aunque va bien en caminada.

La nueva cumbia chilena o la cumbia en sí queda al margen de esto, porque no hay wns rupturistas en cuanto al tipo de música, sino que simplemente es la interpretación nacional de una tonada extranjera como la cumbia que sirve para pasarla bien y ya.

Ni idea si me falta algún otro exponente "reconocido".
 
No pasa solo en musica. Weones como tu igual son callampa en lo que hacen.
 
Independiente de si son del gusto o no de la Elite, debo mencionar que parte de la trayectoria de Los Tres y/o La Ley fue bastante bueno musicalmente, al punto de ser reconocidos en el extranjero (y no solo en México, donde wns como Kudai la rompió :lol2: )

Chancho en Piedra queda a nivel chileno no más y hasta por ahí. Los Bunkers partieron bien y se desinflaron al segundo o tercer disco. Julieta Venegas y todo músico cercano a esa onda son del gusto de muchos, pero a nivel lírico andan dentro del montón no más :hands:

Otra cosa son los músicos de tipo andino, donde musicalmente son potentes y eso no se puede negar sin importar si te gusten o no.

En metal no conozco tanto grupo chileno, ya que tengo la mala cuea de solo toparme con las "bandas tributo" :ohno:

En cuanto al rap/hip hop tenemos buenos exponentes: Tiro de Gracia en su momento destacó por su letra y velocidad, pero al igual que otros grupos, se quedó estático hasta que murió de muerte natural. Anita Tijoux, por su parte, tiene buena música (voz, letra, ritmo, etc.) pero creo que le falta sus años para consolidarse, aunque va bien en caminada.

La nueva cumbia chilena o la cumbia en sí queda al margen de esto, porque no hay wns rupturistas en cuanto al tipo de música, sino que simplemente es la interpretación nacional de una tonada extranjera como la cumbia que sirve para pasarla bien y ya.

Ni idea si me falta algún otro exponente "reconocido".
Respuesta de calidad
:clapclap:


Eso es verdad, como bien dijiste aca el cipadrito si no es metal no vale, este pais musicalmente su fuerte es la musica andina y hay harta variedad
 
Es porque no conoces a Glup! :clapclap:.

Estos temas generalmente no llevan a nada, más bien la pregunta de fondo es, por qué no me gusta el rock chileno y por ende, es objetivamente malo?, y no hay respuesta a eso, los gustos son subjetivos y ya, fin del tema. De todas formas, que no te guste el rock se puede deber a su poca difusión mediática y a que sigan una misma línea según la época, no sé, talvez en los 80-90s el rock chileno era más depre y tradicional, y talvez eso no te gusta (?).

Y no todo es rock, el pop y el rap chileno, sí han sabido estar vigentes. El pop, por un lado, a nivel mediático y por el otro, el rap a nivel social.
 
en Argentina las personas cuida a sus músicos, en realidad a todos sus artistas en general, se creen el cuento, se lo creen tanto que se transforman en buenos artistas, las personas pagan entradas para ir a ver a sus músicos locales, en Chile la gente se ríe de los que tratan de crear cosas, claro ejemplio es cuando en este foro muchachos suben videos de cortos o temas musicales que crean y todos se cagan de la risa, bueno en Argentina no pasa eso. ^^
 
en Argentina las personas cuida a sus músicos, en realidad a todos sus artistas en general, se creen el cuento, se lo creen tanto que se transforman en buenos artistas, las personas pagan entradas para ir a ver a sus músicos locales, en Chile la gente se ríe de los que tratan de crear cosas, claro ejemplio es cuando en este foro muchachos suben videos de cortos o temas musicales que crean y todos se cagan de la risa, bueno en Argentina no pasa eso. ^^

O se cagan de la risa de un músico pidiendo mayor cobertura a sus canciones o pidiendo respetar los derechos de autor.
 
Volver
Arriba