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Qué hacer ante falla persistente de un producto recién comprado?

Obvio que ñas weas van a cagar po wm si costaron 4 lucas....pide que te de uelvan la plata, la ley dice reparacion, devolucion de dinero o cambio de prducto...metete la indemnizacion por la raja, y si te la dan sera proporcional a lo que te hizo perder...dos pasajes ida y vuelta en micro
 
Obvio que ñas weas van a cagar po wm si costaron 4 lucas....pide que te de uelvan la plata, la ley dice reparacion, devolucion de dinero o cambio de prducto...metete la indemnizacion por la raja, y si te la dan sera proporcional a lo que te hizo perder...dos pasajes ida y vuelta en micro

Bueh, algo es algo. No sé si legalmente lo sea, pero es totalmente razonable que me deban dar una indemnización por un servicio como el pico.
 
Bueh, algo es algo. No sé si legalmente lo sea, pero es totalmente razonable que me deban dar una indemnización por un servicio como el pico.
A veces te dan descuentos o promociones que la misma tienda tiene pra ofrecer...asi todos quedan felices sin gastar plata
 
Bueh, algo es algo. No sé si legalmente lo sea, pero es totalmente razonable que me deban dar una indemnización por un servicio como el pico.

Claro, como si en Chile el empresariado fuese razonable y ético. Pide que te devuelvan tus 5 lucas, no les compras mas y repartes entre la gente o tus amigos persistentemente que la tienda es mala y que no compren mas weas ahí pa que pierdan unos cuantos clientes en electrónica y chao, supongo que no vas a invertir tiempo que vale plata tambien en demandas civiles y weas por una compra de 5. O por ultimo si pensai que el vendedor te cagó o algo por el estilo, llega decentemente destido, saca buena dicción hazte el cuico patronal, llama al supervisor, inventa que el loco o loca te trato mal y webea persistentemente hasta que lo echen, si el supervisor no te raja y tienes una tarde entera para derrochar, pide hablar con alguien de mas arriba, y mas arriba, llega a recursos humanos, así tu sed de justicia social empresarial queda saciada :hands:
 
De hecho fui (al Jumbo, por si acaso) ayer y me pedían la boleta original, no la nota de crédito -que era el único comprobante que tenía (para más mala cuea, me intentaron asaltar en la micro y justo ahí se me cayó la boleta original :lol2: )-, para simplemente cambiarlos (sí, voy a ir a cambiarlos de nuevo, porque no tengo ni una otra weá que hacer :lol2: ). Fui a wevear donde un loco de audio y me dijeron que pico con la boleta original, que las inoperantes y obesas culiás de atención al cliente me la tienen que buscar en el sistema, no sé cómo, pero me dijo que sí se podía. No fui porque andaba corto de tiempo pero iré de nuevo y si las mierdas salen malas de nuevo, exijo devolución del dinero y hablo con todos los sacos weas del súper hasta que me den mis miserables 4 lucas.

Me sobra el tiempo, así que no pierdo nada, solo 210 y tener que salir a la luz del día.
por ultimo porque no cambias los audos por un producto diferente que tambien te sea util, algo mas practico para la casa

y los audos los compras en otro lado nomas? , y sino pide altiroel dinero y te compras los audos en otro lado
ya sevio que ahi traen audos malos :hands:
 
Oiga mijo, ¿y que problema tuviste con los audifonos, el cable o que wea???, y ¿que marca son?, (como para no comprarlos)...

saludos
 
por ultimo porque no cambias los audos por un producto diferente que tambien te sea util, algo mas practico para la casa

y los audos los compras en otro lado nomas? , y sino pide altiroel dinero y te compras los audos en otro lado
ya sevio que ahi traen audos malos :hands:

Sí, incluso en otro Jumbo también me salieron malos pero ahí boté la boleta.

Prefiero ir "renovándolos" cada 3 meses, la weá queda a 5-10 mins del "depa" (palabra culiá amariconá) y sé que se echaran a perder luego. Ya me dijeron que tengo derecho a cambiarlos pero no a la devolución del dinero por no tener la boleta original, entonces tendría que ir a wevear con algún saco wea de cargo más alto. Lo haría, pero es mejor renovarlos cada 3 meses :lol2:, no pierdo nada y hasta los culiaos se aburren y me dan la cagá de plata.
 
Puta, hace ya un año tengo unos audifonos que me costaron 5 lucas. Me los compré "por apuro" pa no quedarme sin escuchar música, y me salieron bastante aperradores. Hay que decir que no suenan increíble, pero es un sonido bastante aceptable (he tenido mejores). El único cuidado que tengo con las weas, es que los enrollo en mi palma y hago un óvalo para guardarlos, y que no se enreden tanto. Ciertamente me gustaría tener unos mejores, pero por ahora no lo he necesitado.

Pero volviendo al tema, pensé que a lo mejor te podrían estar viendo la cara y te estaban vendiendo una copia china de las weas originales, pero por lo que caché compraste en el Jumbo, así que no debería ser (?).
Yo creo que demás te los siguen cambiando sin mucho atao (aunque si vai todas las semanas, te van a pescar cada vez menos).
Lo de la devolución, también debería ser una opción, pero a lo mejor te tramitan más o te ponen ataos pa hacerlo más engorroso. Las grandes tiendas deben cambiarte un producto o devolverte la plata incluso si la wea no te gustó nomás, esto aplica a las tiendas de retail (falabella, ripley, y esas weas), no cacho si pasa en los super mercados.
Respecto a la indemnización, (la verdad no cacho nada de esto, así que aquí van mis supuestos) vai a gastar más plata en un abogado, y a lo mejor, en un tribunal se van a cagar de la risa y te van a tramitar el proceso hasta el día del pico.
La mejor opción es que te devuelvan la plata y comprarte otros en otra parte (y de otra marca/modelo)
 
Sí, incluso en otro Jumbo también me salieron malos pero ahí boté la boleta.

Prefiero ir "renovándolos" cada 3 meses, la weá queda a 5-10 mins del "depa" (palabra culiá amariconá) y sé que se echaran a perder luego. Ya me dijeron que tengo derecho a cambiarlos pero no a la devolución del dinero por no tener la boleta original, entonces tendría que ir a wevear con algún saco wea de cargo más alto. Lo haría, pero es mejor renovarlos cada 3 meses :lol2:, no pierdo nada y hasta los culiaos se aburren y me dan la cagá de plata.

Sin boleta a lo mejor los wnes tratan de hacerte más dificl el trámite, pero es cierto lo que te dijieron los compadres del super, podi' pedir copia de la boleta si sabes el día y hora que compraste. Si bien con la hora es más difíl que uno se acuerde,podi decir un intervalo y buscar por ahí, y decirle si compraste otras cosas. Si te va mal, y si te dai la paja de pedir hablar con un wn "que mande" ahí, y le dai jugo suficiente (que pa qué tienen copias de las weas de boleta,que revise las cámaras si quiere, que los derechos del consumidor, asdf), a lo mejor se aburre, busca la weá de boleta y te devuelven la plata.
 
Aprovechando el tema, antes compraba audifonos de 20 lks que cagaban al mismo tiempo que los de 5 lks, me aburrí asi que compro los de 5 y los renuevo no más, total tampoco es tanta la diferencia :lol2:
 
Por ahorrarse lucas... nunca se compre weás baratas, lo barato siempre sale caro
Hace un tiempo compré una tarjeta de memoria marca Zeit y me borraba las cosas que le ponía
 
Sí, incluso en otro Jumbo también me salieron malos pero ahí boté la boleta.

Prefiero ir "renovándolos" cada 3 meses, la weá queda a 5-10 mins del "depa" (palabra culiá amariconá) y sé que se echaran a perder luego. Ya me dijeron que tengo derecho a cambiarlos pero no a la devolución del dinero por no tener la boleta original, entonces tendría que ir a wevear con algún saco wea de cargo más alto. Lo haría, pero es mejor renovarlos cada 3 meses :lol2:, no pierdo nada y hasta los culiaos se aburren y me dan la cagá de plata.

no es tan asi eso, ya que por garantia lo que corre es la fecha de la compra original, no la de cada cambio. asi que cuando se cumplan los 3 meses de la nota que dices te van a mandar a la chucha.


Puta, hace ya un año tengo unos audifonos que me costaron 5 lucas. Me los compré "por apuro" pa no quedarme sin escuchar música, y me salieron bastante aperradores. Hay que decir que no suenan increíble, pero es un sonido bastante aceptable (he tenido mejores). El único cuidado que tengo con las weas, es que los enrollo en mi palma y hago un óvalo para guardarlos, y que no se enreden tanto. Ciertamente me gustaría tener unos mejores, pero por ahora no lo he necesitado.

Pero volviendo al tema, pensé que a lo mejor te podrían estar viendo la cara y te estaban vendiendo una copia china de las weas originales, pero por lo que caché compraste en el Jumbo, así que no debería ser (?).
Yo creo que demás te los siguen cambiando sin mucho atao (aunque si vai todas las semanas, te van a pescar cada vez menos).
Lo de la devolución, también debería ser una opción, pero a lo mejor te tramitan más o te ponen ataos pa hacerlo más engorroso. Las grandes tiendas deben cambiarte un producto o devolverte la plata incluso si la wea no te gustó nomás, esto aplica a las tiendas de retail (falabella, ripley, y esas weas), no cacho si pasa en los super mercados.
Respecto a la indemnización, (la verdad no cacho nada de esto, así que aquí van mis supuestos) vai a gastar más plata en un abogado, y a lo mejor, en un tribunal se van a cagar de la risa y te van a tramitar el proceso hasta el día del pico.
La mejor opción es que te devuelvan la plata y comprarte otros en otra parte (y de otra marca/modelo)

lo de devolucion de lucas por que se te para la raja en el retail no es obligacion, es mas bien una "gentileza" para con los clientes en algunos retail, lo que dice que tienes hasta 10 dias para anular compra o devolver el producto si no estas conforme, y debes acogerte a las condiciones que ellos piden, onda en empaque original, sellados, en ciertos horarios y previa comprobacion de media tienda.

la unica garantia en tus derechos es 3-3 3 meses de garantia, 3 derechos (devolucion,reparacion,cambio. todo a tu discrecion)
 
Sin boleta a lo mejor los wnes tratan de hacerte más dificl el trámite, pero es cierto lo que te dijieron los compadres del super, podi' pedir copia de la boleta si sabes el día y hora que compraste. Si bien con la hora es más difíl que uno se acuerde,podi decir un intervalo y buscar por ahí, y decirle si compraste otras cosas. Si te va mal, y si te dai la paja de pedir hablar con un wn "que mande" ahí, y le dai jugo suficiente (que pa qué tienen copias de las weas de boleta,que revise las cámaras si quiere, que los derechos del consumidor, asdf), a lo mejor se aburre, busca la weá de boleta y te devuelven la plata.

Puta, hace ya un año tengo unos audifonos que me costaron 5 lucas. Me los compré "por apuro" pa no quedarme sin escuchar música, y me salieron bastante aperradores. Hay que decir que no suenan increíble, pero es un sonido bastante aceptable (he tenido mejores). El único cuidado que tengo con las weas, es que los enrollo en mi palma y hago un óvalo para guardarlos, y que no se enreden tanto. Ciertamente me gustaría tener unos mejores, pero por ahora no lo he necesitado.

Pero volviendo al tema, pensé que a lo mejor te podrían estar viendo la cara y te estaban vendiendo una copia china de las weas originales, pero por lo que caché compraste en el Jumbo, así que no debería ser (?).
Yo creo que demás te los siguen cambiando sin mucho atao (aunque si vai todas las semanas, te van a pescar cada vez menos).
Lo de la devolución, también debería ser una opción, pero a lo mejor te tramitan más o te ponen ataos pa hacerlo más engorroso. Las grandes tiendas deben cambiarte un producto o devolverte la plata incluso si la wea no te gustó nomás, esto aplica a las tiendas de retail (falabella, ripley, y esas weas), no cacho si pasa en los super mercados.
Respecto a la indemnización, (la verdad no cacho nada de esto, así que aquí van mis supuestos) vai a gastar más plata en un abogado, y a lo mejor, en un tribunal se van a cagar de la risa y te van a tramitar el proceso hasta el día del pico.
La mejor opción es que te devuelvan la plata y comprarte otros en otra parte (y de otra marca/modelo)

Varias cosas:

1.- Sí, en el Jumbo, unos audífonos de 4 lucas cuya marca no sé, porque tengo el paquete en otro lado y no sale la marca en el audífono.

2.- En serio me pueden devolver el dinero o cambiar el producto en el caso de que una prenda simplemente no me guste?, yo pensaba que solo era obligación legal de las empresas en casos en que salgan falladas, rotas, etc.

3.- En atención al cliente me dijeron que la devolución del dinero es solo con la boleta original (que se me perdió justo en el trayecto :lol2: ), la boleta que me dieron al momento de comprar los primeros audífonos y no la boleta que me dieron al cambiar el producto, que es nota de crédito. No cacho si es verdad o no, pero me parece razonable y weveé más con eso. Lo que sí, le pregunté si podía imprimir una copia de la boleta de original para, entonces, realizar el cambio, y me dijo que no. Esa weá sí la dudo, además, al principio del cambio, al tener solo la nota de crédito, la loca me dijo que no podía cambiar el producto, y al final sí se podía hacer el cambio buscando e imprimiendo algo por el sistema. Talvez sea pura inoperancia de la que me atendió.

4.- Siento que la mejor opción es ir cambiándolos gratis en la medida que no duren los 3 meses mínimos legales, pero me imagino que si lo hago muchas veces, me pongan una excusa culiá ordinaria para no cambiármelos, onda, que la falla es mi culpa y ellos no son responsables (me pasó con unas zapatillas con 2 meses de uso y con la boleta original intacta, no me pescaron ni en la tienda ni en el Sernac :ohno: ).
 
no es tan asi eso, ya que por garantia lo que corre es la fecha de la compra original, no la de cada cambio. asi que cuando se cumplan los 3 meses de la nota que dices te van a mandar a la chucha.




lo de devolucion de lucas por que se te para la raja en el retail no es obligacion, es mas bien una "gentileza" para con los clientes en algunos retail, lo que dice que tienes hasta 10 dias para anular compra o devolver el producto si no estas conforme, y debes acogerte a las condiciones que ellos piden, onda en empaque original, sellados, en ciertos horarios y previa comprobacion de media tienda.

la unica garantia en tus derechos es 3-3 3 meses de garantia, 3 derechos (devolucion,reparacion,cambio. todo a tu discrecion)

En serio :ohno: ?, garantía culiá penca. Bueh, antes de los 3 meses, pido hablar con el saco wea de turno para que me devuelvan la plata, compro los mismos y tengo 3 meses más para wevear (sí, no tengo vida :lol2: ).
 
En serio :ohno: ?, garantía culiá penca. Bueh, antes de los 3 meses, pido hablar con el saco wea de turno para que me devuelvan la plata, compro los mismos y tengo 3 meses más para wevear (sí, no tengo vida :lol2: ).
Eres, lo que llamábamos: "cliente cacho" :lol2:
 
lo de devolucion de lucas por que se te para la raja en el retail no es obligacion, es mas bien una "gentileza" para con los clientes en algunos retail, lo que dice que tienes hasta 10 dias para anular compra o devolver el producto si no estas conforme, y debes acogerte a las condiciones que ellos piden, onda en empaque original, sellados, en ciertos horarios y previa comprobacion de media tienda.

la unica garantia en tus derechos es 3-3 3 meses de garantia, 3 derechos (devolucion,reparacion,cambio. todo a tu discrecion)
No tenía idea que era una "gentileza", hace tiempo escuché en la tele que era un obligación de los wnes dentro de los 10 días (A lo mejor el toluneo mancilló mi memoría, porque supe eso hace harto tiempo). Sí, el producto tienen que estar como nuevo (sin medallas de vino, olor a axe, ni nada de eso)

Varias cosas:

1.- Sí, en el Jumbo, unos audífonos de 4 lucas cuya marca no sé, porque tengo el paquete en otro lado y no sale la marca en el audífono.

2.- En serio me pueden devolver el dinero o cambiar el producto en el caso de que una prenda simplemente no me guste?, yo pensaba que solo era obligación legal de las empresas en casos en que salgan falladas, rotas, etc.

3.- En atención al cliente me dijeron que la devolución del dinero es solo con la boleta original (que se me perdió justo en el trayecto :lol2: ), la boleta que me dieron al momento de comprar los primeros audífonos y no la boleta que me dieron al cambiar el producto, que es nota de crédito. No cacho si es verdad o no, pero me parece razonable y weveé más con eso. Lo que sí, le pregunté si podía imprimir una copia de la boleta de original para, entonces, realizar el cambio, y me dijo que no. Esa weá sí la dudo, además, al principio del cambio, al tener solo la nota de crédito, la loca me dijo que no podía cambiar el producto, y al final sí se podía hacer el cambio buscando e imprimiendo algo por el sistema. Talvez sea pura inoperancia de la que me atendió.

4.- Siento que la mejor opción es ir cambiándolos gratis en la medida que no duren los 3 meses mínimos legales, pero me imagino que si lo hago muchas veces, me pongan una excusa culiá ordinaria para no cambiármelos, onda, que la falla es mi culpa y ellos no son responsables (me pasó con unas zapatillas con 2 meses de uso y con la boleta original intacta, no me pescaron ni en la tienda ni en el Sernac :ohno: ).


Respecto a la repimpresión de boleta, al menos una vez cambié un producto así en un super mercado. A lo mejor la eñora era buena onda, pero no tuve ningún problema.
Igual pajero andar cambiando las cagaas a cada rato, mejor trata que te devuelvan la plata y te comprai otros nomás. Los de 5k que tengo yo, son phlips si no me equivoco, no los tengo cerca pa ver. Pero entre 5 y 10 lucas, yo creo que te alcanza alguna wea que salve, y aguanten algo (mientras no los tironees, no deberías tener problemas si son medianamente decentes)
 
Sí, incluso en otro Jumbo también me salieron malos pero ahí boté la boleta.

Prefiero ir "renovándolos" cada 3 meses, la weá queda a 5-10 mins del "depa" (palabra culiá amariconá) y sé que se echaran a perder luego. Ya me dijeron que tengo derecho a cambiarlos pero no a la devolución del dinero por no tener la boleta original, entonces tendría que ir a wevear con algún saco wea de cargo más alto. Lo haría, pero es mejor renovarlos cada 3 meses :lol2:, no pierdo nada y hasta los culiaos se aburren y me dan la cagá de plata.
sipos ves
y ojo que segun he sabido es cierto lo que te decia tu conocido, aunque este extraviada la boleta hoy dia queda registro electronico de la transaccion
y en caso de no haberlo hay practicas comerciales, de cortesia inclusive, para no fallarle al cliente en que pueden igual devolverte el dinero o cambiarlo
 
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