• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Relación de pareja con personas de la misma profesión

Elenrrad

Come Mierda
Registrado
2008/07/22
Mensajes
16.984
Reunido con colegas conversábamos de los pro y los contra de tener una pareja que tenga la misma profesión de uno. No tiene que ver con que trabajen en el mismo lugar, en lo absoluto, sino en el hecho de compartir el mismo tipo de trabajo. Ejemplos como Arquitecto con Arquitecta, Enfermero con Enfermera, Profesor con Profesora, Abogado con Abogada, Ingeniero con Ingeniera, entre otras, imagino que tienen sus fortalezas y debilidades.

No sé como anda el foro con ese tipo de parejas, ya sea porque la tuvieron, la tienen, la tendrán o quizás algún conocido(a) esté en esas.

¿Qué experiencias tienen?
 
Abogadas :ohno: hay muchas muy ricas pero no aguantaría una weona tan latera o conflictiva o "empoderada" o etc....aunque habría tema de conversa siempre. Lo penca sería no salir de dicho tema. O que gane más que yo :lol2: lo cual es fijo
 
Yo estudio derecho...y lo último que quiero es tener una relación formal con una qla que haya estudiado esta misma carrera. Son insoportables, la mayoría anda con el discurso de mierda de la "mujer empoderada", pero por lo general hablan puras weas.
 
hace un tiempo pololie con una mina que el papa y la mama son abogados, y créeme que se llevaban bien, mas que un tema profesional es netamente como te completas con tu pareja.

saludos.
 
no me ha pasado.. no creo que sea problema, de hecho pueden hablar de cosas de trabajo y entenderse. Ya si fuera que trabajen en el mismo lugar, seria complicado, pero mientras no sea asi no creo que sea una desventaja.


Saludos
 
justo este finde estaba hablando con mi pareja de Proter y los Oceanos Azules... piola tener alguien con quien hablar algo similar.

Aunque con mi pareja no somos la misma carrera, pero es muy similar. :comillas:

me imagino que la clave es que nosotros somos personas, antes que el rol de la profesion o el trabajo que tenemos
 
Debe ser super fome! aunque de tener una pega similar pueden apoyarse mutuamente cuando se necesita ayuda. Se me hace la idea que andar con un tipo de tu misma profesión es lo mismo que carretear con un grupo de profesionales de la misma carrera, por ej: carretear con puros abogados, ingenieros, enfermeros, etc. Una conversación que siempre trata de lo mismo, aburrido.
A mi me aburría mucho, de hecho mi pololo tiene una carrera muy diferente a la mía pero me gusta cuando habla de ella y espero que a él le guste cuando le comento de la mia jaja, tenemos muy poco en común entre ambas carreras, pero cuando hablamos de esa pequeñez aprendo de él, con eso estoy satisfecha :3

además los fonoaudiólogos, al ser tan pocos machos se juran ricos y son en su mayoría puros pollos!
 
Pareja abogada ??? nicagando, imaginate un divorcio te deja en pelota .
 
mi ex polola es profe, al igual que yo.

puta, la verdad es que nunca fue tema, nuestras conversaciones poco y nada tenían que ver con pega, quizá de manera aislada alguna pregunta específica en algún área que alguno de los dos dominara más que el otro, pero no más allá.

no lo veo como bueno ni malo, vendría siendo apenas un "dato de la causa"


:elaporte:
 
Leí los dos primeros post y me dio depresión.

Lo bueno: Hay minas que son super ricas!! Les gusta el hueveo.

Lo malo: Hablan todo el puto día de la carrera!!

Es bacán en los primeros años de carrera, e incluso cuando haces la práctica recién egresados, pero más adelante es más complicado. Cuando ya pasaron años uno se da cuenta que les gusta dos cosas: ganar harta plata y que las mantengan. Y suelen ser bien clasistas. Y no es broma!!

Una mina me dejó por otro que tenía auto, así quedé:

lt%252520dan.jpg



Todavía voy en bici a la pega. :sm:
 
No me tincaria para nada, aparte hay gente tan pasada a popó que habla todo el puto día del trabajo/carrera. Que wea más aburrida. Con mi pololo tenemos trabajos distintos y hablamos poco de nuestras profesiones, es una paja llegar a la casa de estar todo el día en X cosa, no desconectarse y seguir hablando de la cuestión, de hecho tenemos prohibido hablar de la pega los fines de semana y creeme que ha resultado súper bien.
 
sombras tendrá una polola ingeniera en sonido también ? :mmm:


yo solo he pololeado con weonas con que están en la u , están en pleno estudio así que no puedo opinar mucho :lol2:
 
Última edición:
Ya me imagino el Juicio entre 2 abogados por la tenencia y manutención de los retoños :naster:

tambien lo he pensado y te lo puedo resumir en una sola weá...o concepto.

cachay el dragon ball z pa snes?

pues bueno... debe ser mas o menos asi :sisi:[DOUBLEPOST=1413806392,1413806307][/DOUBLEPOST]
Sí, tiene su gracia. Pero nunca faltan los celos profesionales de parte del uno o del otro.

Prefiero las relaciones interdisciplinarias :sisi:

________
Enviado desde mi cajero automático :buenaonda:


totalmente de acuerdo por que por lo general se va a terminar en una lucha de egos :sisi:

que uno va a se mah mejol que el otro y toa la pescá :sm:
 
Mi polola trabaja en un area totalmente distinta a la mía y gana mas que yo, como 300 lucas mas :ohno:
 
mi pareja Contadora Auditora y yo Idem, nos complementamos super, repoco hablamos de pega, mas bien conceptos weones contables, depreciación, corrección monetaria, proyecciones..

pero no tiene nada de malo, he tenido parejas con otras profesiones e igual es entrete porque te enseñan cosas q no sabes.. por ejem. pololee mucho tiempo con una nutricionista y me enseño a comer sano


despues me cago con un doctor y me fui a la conchesumadre... :sm:
 
Volver
Arriba