• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Renca la Lleva", 44 Millones Se Gastaran Para Reparar Letrero de Oda al Flaiterismo

Bullet Tooth

S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
Registrado
2009/10/11
Mensajes
36.660
Sexo
Macho


Licitación cierra el 14 de septiembre y tiene un monto referencial de $44 millones. Diputado Farcas cuestiona uso de recursos en letrero y municipalidad asegura que se financiará a través de seguro.


jbq1E4z.jpg

"Reposición infografía 'Renca la lleva'" es el nombre de la licitación 4956-82-LP15 en Mercado Público y que tiene como fecha de cierre el próximo 14 de septiembre. La oferta de la Municipalidad de Renca busca reparar el emblemático cartel instalado en 2010 y que resultó dañado a inicios de agosto producto del viento. Las ráfagas botaron buena parte de las letras color blanco, quedando sólo en pie el mensaje "La lleva".

El letrero en su momento fue objeto de cuestionamientos por su alto costo ($60 millones de la época), en una comuna con alta vulnerabilidad. La alcaldesa Vicky Barahona(UDI) defendió la medida argumentando que se trataba del primer paso para transformar el cerro de la Renca en un gran parque.

Hoy, el letrero vuelve a estar en la polémica, esta vez por el costo de su reparación. De acuerdo a las bases, la obra tiene un costo referencial de $44 millones de pesos. Con todo, al ubicarse en la categoría de "licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM", abre la posibilidad de que ingresen ofertas de un valor superior.

De hecho, el monto máximo de esta categoría al valor de la UTM actual llega a los $88.486.000.

Uno de los críticos de la medida es el diputado PPD por la zona, Daniel Farcas, quien recuerda que la comuna "tiene muchas necesidades, tenemos personas que viven en situación vulnerable, que requieren mejorar la salud, educación, el pavimento de las calles y veredas, tener mejor seguridad ciudadana, y una serie de materias más importantes que invertir en ese letrero"."Creo que no es una medida acertada y que no responde a ninguna necesidad objetiva de la comuna", sostiene el diputado en conversación con T13.
El proceso de licitación cerrará el 14 de septiembre. Un mes después, la municipalidad informará los ganadores del proceso.

Sobre los aspectos a considerar en la evaluación, un 50% de la ponderación está enfocada en la oferta económica, un 20% a la experiencia de la firma, un 25% al plazo para desarrollar la obra y un 5% a la contratación de mano de obra comunal.

Municipalidad asegura que arreglo será cubierto por seguro

T13 intentó comunicarse con la alcaldesa, pero no fue posible, ya que se encuentra con licencia médica. Con todo desde la municipalidad aseguran que la reparación no implicará gastos, ya que sería cubierta por un seguro. De hecho, el pasado 2 de septiembre ingresó un documento de aclaración en la página de la licitación. "Todos los costos que deriven de la presente licitación serán cubiertos por el seguro previamente contratado por l. Municipalidad de Renca, teniendo cero costo para el municipio", señala el documento.

El debate al interior del concejo municipal

El tema también genera debate en el Concejo Municipal, que deberá resolver finalmente qué pasa con la licitación. Cristián Sandoval (DC) detalla que ha conversado con sus pares de la Nueva Mayoría, quienes serían tendientes a rechazar la propuesta. A esto se suman las críticas en redes sociales. Uno de ellos el ex candidato a diputado por ese distrito, José Burmeister.

“Nosotros a priori hemos conversado en términos de rechazarlo porque nunca nos ha gustado el letrero, pero las probabilidades para que el concejo completo lo rechace son nulas”, sostiene.

Esto porque son cuatro concejales cercanos a la alcaldesa, quienes junto a Barahona constituyen mayoría.

Sandoval sostiene que es contrario al letrero, por cuanto que considera que "ha estigmatizado a la comuna de Renca, la gente no lo siente como algo positivo".

FUENTE


Las prioridades de nuestros politicos estan claritas :nonono:
 
Al menos la Vicky Barahona esta gastando la plata en eso en vez de seguirse llenando la cara de colageno y botox :zippymmm:
 
"Todos los costos que deriven de la presente licitación serán cubiertos por el seguro previamente contratado por l. Municipalidad de Renca, teniendo cero costo para el municipio",

Si lo costea el seguro no le veo nada de malo... y supongo que si el seguro paga por el daño del letrero la plata solo debe ocuparse en eso.
 
y porque no botan toda la wea? es horrible de flaite, y a los extranjeros que no entienden el concepto "la lleva" hay que andarles explicando que la wea es onda "rules" o "mola" o "esta chido mi helmano" :lol2: una soberana mierda.
 
Si lo costea el seguro no le veo nada de malo... y supongo que si el seguro paga por el daño del letrero la plata solo debe ocuparse en eso.


como si hay un seguro pa que chucha es la licitancion? el seguro deberia encargarse por si solo de la reparacion ellos contratar por sus propios medios gente que repare la wea, el municipio solo deberia exigir al seguro que se cumpla el contrato, y no la municipalidad andar haciendo licitaciones para buscar quei repare la wea.

los 44 palos saldran del estado, y despues el seguro le devolvera los 44 palos al estado? no junta ni pega la wea, lo del seguro es la mula para pasar la wea piola.
 
como si hay un seguro pa que chucha es la licitancion? el seguro deberia encargarse por si solo de la reparacion ellos contratar por sus propios medios gente que repare la wea, el municipio solo deberia exigir al seguro que se cumpla el contrato, y no la municipalidad andar haciendo licitaciones para buscar quei repare la wea.

los 44 palos saldran del estado, y despues el seguro le devolvera los 44 palos al estado? no junta ni pega la wea, lo del seguro es la mula para pasar la wea piola.

Puta wn, lee lo que posteaste, el letrero salio $60.000.000(de la epoca) el seguro cubre $44.000, y creo que la licitación es valida, por que si la wea se hizo tira yo como municipio veria si la pega quedó bien o no, y si veo y pienso "miiira estos csm, no le pusieron reforzamientos, no la vieron los culiaos", tengo derecho a pedir que otro wn haga la pega ;)
 
La alcaldesa de ahí es la mamá de la Jar Jar Binks?
 
con la mitad se podria lanzar el napalm suficiente para exterminar todo signo de vida en ese puto sector :sisi:
 
No tenía idea que existía esa weá. Prácticamente la comuna se hace burla sola :lol2:
 
estamos un pais en que hay que rendirle pleistecia a los simios. elevar a categoria de brilante actitudes y conductas simias y aplaudir como el colmo del ingenio y la inteligencia habitos simios.

-todas las telenovelas chilenas
-la farandula
-el letrero de renca.
-el morande con compañia.
-la misma eleccion de bachelet

son prueba de eso
 
Última edición:
Volver
Arriba