• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Robo del Siglo: Delincuentes roban 10 mil millones desde empresa de transporte de valores en Stgo.

Bullet Tooth

S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
Registrado
2009/10/11
Mensajes
36.660
Sexo
Macho
Durante la madrugada de este martes, cerca de la medianoche, un grupo entre siete y ocho individuos ingresaron hasta la empresa de transporte de valores Esterval y sustrajeron un millonario botín que sobrepasaría los $10 mil millones de pesos.

1505820507-whatsapp-image-2017-09-19-at-082807.jpg

El general Andrés Gallegos Durán, jefe de zona Santiago Oeste conversó en exclusiva con T13 y detalló que uno de los vigilantes de la empresa ubicada en Independencia salió del recinto para comprar cigarrillos y al regresar fue interceptado por los antisociales, quienes lo maniataron junto a su compañero de vigilancia.

De acuerdo con el uniformado, los antisociales "ingresan en compañía de otros individuos, aproximadamente unos siete u ocho, para proceder mediante el método del oxicorte ingresar a las bóvedas de la empresa y robar una cantidad muy importante de dinero que hasta supera los $10 mil millones de pesos".

Los guardias llamaron a Carabineros a eso de las 3:15 de la madrugada, "aproximadamente tres horas después de ocurridos los hechos, cuando ya todo había ocurrido". Asimismo, el general Gallegos enfatizó en que los vigilantes privados infringieron los protocolos de seguridad al salir de la empresa a efectuar comprar personales.“los vigilantes no se encuentran acreditados tampoco, ni cumplen con el protocolo de OS-10, de la jefatura de zona de seguridad privada”.

El guardia de seguridad y su acompañante estuvieron casi tres horas esposados y encerrados. Su trabajo les permite portar armamento, el cual no les fue robado. El uniformado detalla que los desconocidos usaron carros de supermercados para trasladar el dinero desde la bóveda hasta los autos.

Los autores de este millonario robo accedieron a la bóveda mediante el método del oxicorte. El sistema de alarmas de la empresa no advirtió la situación, pues estaba en mal estado por falta de mantención.

Hasta el lugar llegó personal de Labocar y OS9 para periciar el lugar y revisar si es que las cámaras de seguridad de la empresa lograron captar el robo, ya que se encontraron cables cortados en el lugar

segun esta nota serían 16 mil millones :omg:


FUENTE



Sospechoso que el guardia haya salido a comprar cigarros tampoco les robaron las armas y el sistema de alarmas justo dstaba msmo, los pillaran luego al flaite le encanta el lujo y las putas. :toplera::sexe37:
 
Última edición:
wena .. la hicieron , se casha que estan dateados .. ojala sean inteligentes y no gasten en weas , se hagan los weones mucho tiempo y escondan la plata como corresponde

Eso es lo imposible. El flaite por excelencia; siente la necesidad imperiosa de mostrar sus ganancias y éxitos entre sus pares( en 8 meses mas caerán...claro que en el intertanto, van a tratar de gastar lo mas rápido los 10 mil millones hasta que los pillen).....
 
Estaré atento a las teorías de la elite que dirán que los ladrones fueron entrenados por ex-miembros de la KGB, que habían planificado el robo desde hace siete generaciones, que los miembros de la banda se comunicaban entre sí usando un método propio derivado del código morse, etc,etc. :tecito:

Cuando suban fotos comiendo carne mongoliana a su pinta, seran atrapados sí o sí. Hacer eso es una prueba irrefutable de que eres un punga culiao :sisi:
 
Algún abogado que me explique, si una persona roba 100 Lucas y otra 10 mil millones, en caso de que los pillen, la pena por el delito de robo es la misma o importa la cantidad?
Al parecer la cantidad no es relevante a priori, si no que otros factores (reincidencia, violencia, etc).

No por nada hay weones que después de robar quedan con arraigo nacional y otros por robarse una gallina les dan 5 años (donde si mal no recuerdo las agravantes fueron esas, violación de morada, reincidencia, etc).
 
a que hora confiesa el guardia? :ear:

mas weon que larry lapera, si igual los pillan cuando la familia empieza a gastar parte del botin
 
Volver
Arriba