• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

solo para matematicos y aquellos capaces hablar la lengua de los dioses

Hermanito, que haya pasado Cálculo de una ingeniería no significa que viste todas las matemáticas, quizás alguien que estudió Licenciatura en Matemáticas sabe harto del tema.
 
no me interesa debatir ni una wea donde estes ya que eres un chiste con patas, hablas weas que no entiendes tratando de parecer erudito, y lo mas triste que cuando lo haces hasta la gente que no sabe nada cacha que eres un chanta qliao
por esa razón no te he respondido nunca mas ninguna wea, y con esto espero que entiendas que no me interesa hablar ni una wea contigo en un ambito intelectual
:cafe3:

pffff. Yo creo que las personas que estudian, siempre estan claras. Si las personas no entienden y quizas me burlo al final .. bueno eso es culpa mia. Pero si te digo que aportes, no era para empezar las discusiones weonas de siemrpe de quien sabe mas en el mundo (Ud. claramente no es ni Euler, ni Gauss, ni yo tampoco) .tambien me importa un pico si entiendes mas o menos ... matematicas .. solo te dije aporta.

Ahora si te digo aporta, y sales con una salida tan idiota, es quizas por algo. Hay gente que tiene de aficion, problemas matematicos, acertijos y cosas asi, a otros les gusta las forma de ataque en problemas mas dificiles y otros les gusta teoria de numeros, problemas del milenio, conjeturas .. y mcuhas cosas de ese estilo.

Pero si hablar de matematicas es mucho, quizas solo te gusta weviar por que no tienes nada interesante que decir., mal que mal nadie te pidio la cardinalidad de los ceros no triviales de la conjetura de Riemman, tonto pajaron grave. El foro, no es el lugar, para ello.
 
Última edición:
en el CERN o en la NASA seguramente hay puros weones del inacap, tonto conchasgrandesdetumare. La sonda Juno llego de casualidad a Jupiter.
 
Ojalá que los que sepan más se explayen más sobre el tema, como por ejemplo cuáles son los actuales problemas sin resolver de la matemática y en qué ayudarían al progreso de la humanidad.

Por ejemplo en el mundillo de los matematicos de elite .. el tolueno,el ostracismo y la frustracion se saca por palas. A veces las ganas de genialidad en un nivel de talento tan alto llega al borde de la desesperacion, debido a la rigurosidad estricta que se estila para que sea aceptado un escrito. A diferencia de otros ambitos de la ciencia mas relajado donde se permiten pavadas, dogmas y creencias como principios, incluso en escrito publicos de revistas, en el ambito matematico no es asi, ya que cada descubrimiento por pequeño que sea, es un valor atemporal.

Tambien la gente piensa que las matematicas son universales ... pero eso no es tan asi, debido a que los escritos que se suben no siempre estan en ingles, el cual hace complicadisimo la revision por pares, si es que se puede hacer ya que seguir razonamientos tan abstractos .. puta a veces es super cuesta arriba (conjetura abc o las soluciones de las ecuaciones de navier-stokes).

El mayor problema actual de matematicas es la hipotesis de Riemman, con conexiones en toda la matematica.
Aunque hay algunos historicos simples como saber si un numero es un numero primo, o resolver las raices de un polinomio (con algun metodo que no involucre radicales cuando n>4).

Hasta el momento, ningun chileno ha ganado la medalla fields que es como el nobel de las matematicas. Todos los paises desarrollados, tienen masa critica de matematicos potente. Esto no es menor., ya que una parte de la matematica es la aplicada que deriva en alta ingenieria.

Hoy en pleno siglo XXI, muchos fisico-matematicos tienen el dogma pitagorico que desentrañando la matematica de los modelos fisicos, podrian encontrar la esencia del conocimiento ..

Ser matematico es un talento, no una personalidad. En la historia hay muchos matematicos famosos descubridores de grandes teorias que jamas fueron unos locos de patio o introvertidos estilo asperger. Galois, hizo un escrito en una noche en la carcel a los 22 años (o mejor dicho escribio su testamento matematico), antes de morir a duelo, Fermat era abogado y matematico aficionado y el genial ramanujan que ni siquiera paso por la universidad .. solo por nombras algunos que se me vienen a la mente.
 
Última edición:
Yo llegué hasta las matrices de transición de estado, para colmo no las entendí, lo de más arriba es una mezcla entre suajili y jerigonza para mí.
 
No me digay que vino toda la liga de la ignorancia humanista a putearte el tema??


Bueno, es comprensible, todos los simios no evolucionados le temen a lo desconocido :hands:



:idolo: no saber como plantear una regla de 3 simple
:idolo: no saber como chucha sacar porcentajes
:idolo: creer que un metro tiene 100 milimetros.
:idolo: creer que 1,600 >1,6 (solo pq tiene mas ceros) :lol2:

Humanista´s Facts:hands:
 
Esperando la pronunciación del matemático por excelencia, :idolo: Don Seregios
 
yo no soy matematico...pero creo que gauss tenia razon, que la reina de las mateamticas es la aritmetica y su teoria de numeros.....de ahi parte todo!!!
 
No me digay que vino toda la liga de la ignorancia humanista a putearte el tema??


Bueno, es comprensible, todos los simios no evolucionados le temen a lo desconocido :hands:



:idolo: no saber como plantear una regla de 3 simple
:idolo: no saber como chucha sacar porcentajes
:idolo: creer que un metro tiene 100 milimetros.
:idolo: creer que 1,600 >1,6 (solo pq tiene mas ceros) :lol2:

Humanista´s Facts:hands:
Hermanito esta peleando solo
 
pffff. Yo creo que las personas que estudian, siempre estan claras. Si las personas no entienden y quizas me burlo al final .. bueno eso es culpa mia. Pero si te digo que aportes, no era para empezar las discusiones weonas de siemrpe de quien sabe mas en el mundo (Ud. claramente no es ni Euler, ni Gauss, ni yo tampoco) .tambien me importa un pico si entiendes mas o menos ... matematicas .. solo te dije aporta.

Ahora si te digo aporta, y sales con una salida tan idiota, es quizas por algo. Hay gente que tiene de aficion, problemas matematicos, acertijos y cosas asi, a otros les gusta las forma de ataque en problemas mas dificiles y otros les gusta teoria de numeros, problemas del milenio, conjeturas .. y mcuhas cosas de ese estilo.

Pero si hablar de matematicas es mucho, quizas solo te gusta weviar por que no tienes nada interesante que decir., mal que mal nadie te pidio la cardinalidad de los ceros no triviales de la conjetura de Riemman, tonto pajaron grave. El foro, no es el lugar, para ello.
Don ruiz vial que estudia usted o es un estudioso aficionado???
 
Don ruiz vial que estudia usted o es un estudioso aficionado???

Estudie ingenieria por talento, siempre fui bueno para las matematicas y puedo declararme con total humildad como matematico aficionado, ya que ejerzo mi profesion en su propio ambito.

Por ahi, que un weon como @elagumonsexual haya descubierto ya el calculo y se sienta que habla con los dioses aunque haya descubierto la regla de la cadena ... puta yo lo celebro, aunque no celebro mucho que se enseñe puro calculo. La matematica no es asi, y se deforma el pensamento ... todavia se enseña el numero sobre las formas, y los numeros sobre la logica .. pitagorico a cagar, que hoy detesto.

El numero .. la cantidad no es lo unico relevante en las matematicas. Ni en la realidad. Es tal la cagada que aplicamos cantidad hasta de una fenomenologia como el tiempo :nonono: .. la gren deformidad del racionalismo es la cantidad.
 
Última edición:
Estudie ingenieria por talento, siempre fui bueno para las matematicas y puedo declararme con total humildad como matematico aficionado, ya que ejerzo mi profesion en su propio ambito.

Por ahi, que un weon como @elagumonsexual haya descubierto ya el calculo y se sienta que habla con los dioses aunque haya descubierto la regla de la cadena ... puta yo lo celebro, aunque no celebro mucho que se enseñe puro calculo. La matematica no es asi, y se deforma el pensamento ... todavia se enseña el numero sobre las formas, y los numeros sobre la logica .. pitagorico a cagar, que hoy detesto.

El numero .. la cantidad no es lo unico relevante en las matematicas. Ni en la realidad. Es tal la cagada que aplicamos cantidad hasta de una fenomenologia como el tiempo :nonono: .. la gren deformidad del racionalismo es la cantidad.
En que trabaja cimpadrito?

Sus conocimientos y habilidades les son recompensadas con más de 2 M mensuales pal bolsillo? Jeje
 
En que trabaja cimpadrito?

Sus conocimientos y habilidades les son recompensadas con más de 2 M mensuales pal bolsillo? Jeje

De que conocimientos, y que habilidades hablamos?? ... Si lo dice por lo de las matematicas a un nivel mas abstracto que la ingenieria .. si quieres la verdad no se gana ni uno .. si lo ejerciera no hay campo fuera del academico .. pero es algo que me gusta y me gustaria ejercerlo en mi vida mas alla de un hobbie, asi como programar. Tengo algo eso si .. un software de ingenieria .. pero no tengo idea adonde me lleve. Ni siquiera se si dejarlo cerrado o abierto. Ya no se cuantas veces en este año he creado, un proyecto en el sourceforge para subirlo .. pero ahi estoy con el ftp que lo subo o no lo subo .. A comienzos de este año hice un tema acerca del codigo abierto aqui en el foro .. pero no pude sacar las conclusiones y la forma de enfrentar todo esto para hacer dinero con algo que me llevo años y que me llena :sm::sm::sm::sm:.
 
Última edición:
Por ejemplo en el mundillo de los matematicos de elite .. el tolueno,el ostracismo y la frustracion se saca por palas. A veces las ganas de genialidad en un nivel de talento tan alto llega al borde de la desesperacion, debido a la rigurosidad estricta que se estila para que sea aceptado un escrito. A diferencia de otros ambitos de la ciencia mas relajado donde se permiten pavadas, dogmas y creencias como principios, incluso en escrito publicos de revistas, en el ambito matematico no es asi, ya que cada descubrimiento por pequeño que sea, es un valor atemporal.

Tambien la gente piensa que las matematicas son universales ... pero eso no es tan asi, debido a que los escritos que se suben no siempre estan en ingles, el cual hace complicadisimo la revision por pares, si es que se puede hacer ya que seguir razonamientos tan abstractos .. puta a veces es super cuesta arriba (conjetura abc o las soluciones de las ecuaciones de navier-stokes).

El mayor problema actual de matematicas es la hipotesis de Riemman, con conexiones en toda la matematica.
Aunque hay algunos historicos simples como saber si un numero es un numero primo, o resolver las raices de un polinomio (con algun metodo que no involucre radicales cuando n>4).

Hasta el momento, ningun chileno ha ganado la medalla fields que es como el nobel de las matematicas. Todos los paises desarrollados, tienen masa critica de matematicos potente. Esto no es menor., ya que una parte de la matematica es la aplicada que deriva en alta ingenieria.

Hoy en pleno siglo XXI, muchos fisico-matematicos tienen el dogma pitagorico que desentrañando la matematica de los modelos fisicos, podrian encontrar la esencia del conocimiento ..

Ser matematico es un talento, no una personalidad. En la historia hay muchos matematicos famosos descubridores de grandes teorias que jamas fueron unos locos de patio o introvertidos estilo asperger. Galois, hizo un escrito en una noche en la carcel a los 22 años (o mejor dicho escribio su testamento matematico), antes de morir a duelo, Fermat era abogado y matematico aficionado y el genial ramanujan que ni siquiera paso por la universidad .. solo por nombras algunos que se me vienen a la mente.
todo un personaje Galois
Un mes antes de su muerte, el 29 de abril de 1832, Galois fue liberado de su encarcelamiento. Los detalles que condujeron a su duelo (supuestamente a causa de un lío de faldas) no están claros. Lo que queda para la historia es la noche anterior al evento. Évariste Galois estaba tan convencido de la inminencia de su muerte que pasó toda la noche escribiendo cartas a sus amigos republicanos y componiendo lo que se convertiría en su testamento matemático. En estos últimos papeles describió someramente las implicaciones del trabajo que había desarrollado en detalle y anotó una copia del manuscrito que había remitido a la academia junto con otros artículos.

El 30 de mayo de 1832, a primera hora de la mañana, Galois perdió un duelo de espadas contra el campeón de esgrima del ejército francés, falleciendo al día siguiente a las diez de la mañana (probablemente de peritonitis) en el hospital Cochin, después de rehusar los servicios de un sacerdote. Sus últimas palabras a su hermano Alfredo fueron: «¡No llores! Necesito todo mi coraje para morir a los veinte años».
No estaba en la carcel como dices tu, pero cerca, igual cojones del wn, tirarse a choro con el campeon de esgrima del ejercito frances :lol2:
y pasearse al sacerdote

Debe haber sido miembro de :idolo:La Elite:bacan:
 
puta los tajantes... la necesidad de puetar los ciega de mi real pregunta !!!!

La matematica no se cierrra al calculo, pero desde el calculo se armo todo el arbol. A lo que voy y como lo veo, el calculo fue un invención practicamente de la nada y que sento las bases de como se operaria de ahi en adelante en cambio todas las demas avances (integral, vectorial,edo, analisis numerico,curvas,..etc ) todo funciona en base a ello .. todos los teoremas y cuanta wea exista se explica y en base a derivas e integrales , las leyes de la termodinamica se entiende con las parciales, el potencial eléctrico tambien , en estructuras igual... todo se explica y facilita su aplicacion directamente con las bases entregadas por 2 wns nacidos en el siglo 16.

Madura ctm
 
Volver
Arriba