• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sudáfrica: negros protestan contra inmigrantes

Ny4n

Saco de Huevas
Registrado
2016/12/11
Mensajes
37
La policía dispersó a los manifestantes que acusan a los extranjeros de robar trabajos y alentar la criminalidad en el país.

640x359.jpg


La policía de Sudáfrica disparó el viernes granadas lacrimógenas y pelotas de goma para dispersar a varios centenares de manifestantes antiinmigrantes que se acercaban al ministerio del Interior en Pretoria, constató la AFP.

Esta manifestación se produce tras una oleada de violentos incidentes durante los cuales fueron saqueados e incendiados edificios ocupados por extranjeros sospechosos de tráfico de droga en Johannesburgo y Pretoria.

Los manifestantes, convocados por un colectivo de habitantes de un 'township' (villa miseria) de Pretoria, acusan a los extranjeros de robar el trabajo de los ciudadanos de Sudáfrica y de alentar la criminalidad, todo ello en un contexto de pobreza y elevado desempleo.

Unos 500 manifestantes se congregaron el viernes por la mañana para dirigirse hacia el ministerio del Interior. Ahí se había desplegado la policía antidisturbios, que los dispersó con granadas lacrimógenas y ensordecedoras, además de pelotas de goma, según un periodista de la AFP.

Los actos de violencia antiinmigrantes son habituales en Sudáfrica. En 2015, siete personas murieron en saqueos de comercios de extranjeros, en Johannesburgo y Durban. En 2008, otros disturbios xenófobos causaron 62 muertos.

 
Insisto. enviemos a todos los subhumanos que llegaron a Chile a SU continente, para que hagan la wea que quieran. :hands: Eso sí, ni idea si los tomarán como inmigrantes :zippymmm:
 
Jajajaja la weones incoherentes, negros y racistas
 
no me sorprende, si los negros de distintas tribus siempre se han odiado entre sí
 
Volver
Arriba