• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sujeto permanece grave tras ingresar a jaula de leones y ser atacado

según vi en las noticias de la mañana el wn se esta recuperando
 
Nadie se acordado de LEONCIO fisgón?
5e8132db532fc4d99eba2491643fea7ao.jpg
 
Vayan actualizando el tema inicial con videos, fotos y toda la info importante... como la foto que les compartí

13 páginas con posteos weones aburren a cualquiera que quiera buscar material :malosi:
 
"Daniel en el foso de los leones", la historia bíblica que habría inspirado al joven que entró a jaula en zoológico
Franco Ferrada Román, quien se mantiene en riesgo vital, tenía una carta donde hablaba del Apocalipsis y que Dios lo protegería.

SANTIAGO.- Daniel es parte del Antiguo Testamento de la Biblia. En uno de sus capítulos habla de la decisión del rey Darío de enviarlo al foso de los leones, a petición de los detractores del profeta. El monarca accedió y se esperaba su muerte. Sin embargo, su fe lo salvó. Ayer, hubo un episodio en el Zoológico metropolitano que tiene dos protagonistas que coinciden con este pasaje bíblico: un hombre y dos leones.

Pero aquí a Franco Luis Ferrada Román (20 años) no lo salvaron sus creencias, sino un grupo de tiradores especialistas que debieron matar a los leones "Manolo" y "La Flaca" del recinto que a la hora del incidente estaba con visitantes. Según informa El Mercurio, entre las ropas de Ferrada Román se encontró una carta donde se autodenominaba profeta, hablaba que el Apocalipsis había llegado y que Dios lo protegería.

Estaba firmada por él, pero con el nombre Jesús. Finalmente, el joven sufrió varias lesiones y traumatismos en la cabeza, cara, cuello y zona pélvica. "De hecho, su corazón en un momento prácticamente se detuvo, pero salió adelante", informó ayer el doctor Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Pacientes Críticos de Clínica Indisa. Las próximas horas serán decisivas para revertir el riesgo vital en el que se encuentra Franco Ferrada Román. En tanto, animalistas repudiaron la acción del Zoológico y anoche hicieron una velatón en el frontis del Parque Metropolitano, donde se ubica el recinto.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...-al-joven-que-entro-a-jaula-en-zoologico.html

:lol2: :lol2: :lol2:

Chuuu ahora este ctm pensará que jesus le mando un reenvio de señal al cocoro y por eso se salvo.... :hands:
 
Soy médico veterinario y no voy a discutir que vida vale más o menos, no me corresponde. Si diré que el actuar de los médicos veterinarios del zoológico fue el correcto, me da pena o rabia o lo que sea la muerte de esos leones, más aún por la causa de un personaje con delirios mesiánicos, que por su enfermedad tampoco se le puede echar la culpa, pero hay un protocolo que cumplir. Protocolo establecido, que si el caso fuera que el wn se cayó a la jaula, nadie lo pondría en tela de juicio , o si hubiera sido un niño que por curiosidad quiso estar cerca de los leones, tampoco juzgarían el protocolo. Tampoco se puede culpar al zoológico, ya que el wn forzó las rejas, distinto hubiera sido que por accidente hubiera terminado en la jaula (ahí si sería culpable el zoológico).
Quiero agregar que no hay nada mas retrogrado y obsoleto, que creer que los zoológicos son retrógrados y obsoletos, el aporte que hacen a la conservación de especies y el mejoramiento del bienestar en casos de animales recuperados de circo o situaciones de maltrato son admirables.
resumen: no se puede culpar a nadie, solo es un hecho lamentable del que se debe aprender (mejorando la seguridad de las rejas por ejemplo, o tratando de una mejor al weon loco), los leones no tenían culpa, el hombre tampoco.
 
Última edición:
Volver
Arriba