• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todologos... Calefactor radiante o convencional

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.526
Sexo
Macho
Antroneros..
He leído por todos lados que el calor radiante es mejor que el convencional..(aire caliente) que tan así es?

Estaba viendo un calefactor eléctrico y llegue al atlantic solius de 1500 w, alguien lo tiene?

Sumando y restando al final gastaremos lo mismo si usamos parafina o leña.
Lo malo de estos sistemas, es que reducen el oxígeno del ambiente y Es lo que no queremos por los gatos.

La idea es mantener la casa a temperatura agradable.
 
Callampa las wuea de son radiantes... Si no estáis a 2cm de la tontera te vai a cagar de frío igual:martilleo:
 
Cómo funciona sin la ayuda de ventilador. Depende de cuánto calor es la que genera, es cuanto calor desprende al ambiente. Así que si quieres uno de esos, debe ser poderoso y además gastara más.
Compraste una estufa a leña.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Hermanito, el calor se basa en los principios básicos de las leyes físicas.

Usted se puede comprar una wea de 10 lucas de 1500W o una de 100 lucas de 1500w y no va a tener ninguna relevancia, puesto que la calefacción eléctrica es 100% eficiente.

Lo que difiere es el medio de transmición de las ondas en el espacio. El calor radiante hace que las ondas reboten en el espacio, generando un tipo de calor como cuando el sol penetra en nuestro hogar. El calor por convección es forzado, haciendo que las difrencias de presión en el aire generen confort.
 
Hermanito, el calor se basa en los principios básicos de las leyes físicas.

Usted se puede comprar una wea de 10 lucas de 1500W o una de 100 lucas de 1500w y no va a tener ninguna relevancia, puesto que la calefacción eléctrica es 100% eficiente.

Lo que difiere es el medio de transmición de las ondas en el espacio. El calor radiante hace que las ondas reboten en el espacio, generando un tipo de calor como cuando el sol penetra en nuestro hogar. El calor por convección es forzado, haciendo que las difrencias de presión en el aire generen confort.
si es lo que dice el socio del calor radiante por logica no deberias tener hongos por humedad dentro de la casa ni tampoco ?????????????
 
Antroneros..
He leído por todos lados que el calor radiante es mejor que el convencional..(aire caliente) que tan así es?

Estaba viendo un calefactor eléctrico y llegue al atlantic solius de 1500 w, alguien lo tiene?

Sumando y restando al final gastaremos lo mismo si usamos parafina o leña.
Lo malo de estos sistemas, es que reducen el oxígeno del ambiente y Es lo que no queremos por los gatos.

La idea es mantener la casa a temperatura agradable.
compagre: los calefactores de pellets la están llevando :emotidance:
y no es talla
 
compagre: los calefactores de pellets la están llevando :emotidance:
y no es talla
Tengo una estufa a parafina tipo toyotomi y una combustión lenta.. el webeo es tener la casa temperada, ojalá con timer.. para programarla antes de irnos a trabajar y antes de llegar a la casa.. :zippy:


Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
 
Tengo una estufa a parafina tipo toyotomi y una combustión lenta.. el webeo es tener la casa temperada, ojalá con timer.. para programarla antes de irnos a trabajar y antes de llegar a la casa.. :zippy:


Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
justamente poh termopadrito. Las nuevas de pellets tienen timer y gastan menos que leña o parafina.
 
Depende de tu casa, su tamaño, aislación y material de construcción.

Después de años de probar distintos tipos de calefacción "no contaminante", llegué a la conclusión que lo mejor para calentar un ambiente amplio sin preocuparse de otros factores, o es un buen sistema semi pro de aire acondicionado (aire caliente) y las estufas Toyotomi láser (punto de calor + aire caliente). Ambos rondan los $400.000.

Los equipos radiantes tardan a lo menos una hora o más en elevar (temperan) la temperatura del lugar dependiendo de muchos factores.

Si no tienes para gastar esa cantidad, lo mejor es la vieja y confiable estufa a gas.


mejor una guatona simpatica y cariñosa, de ahi le das PLR en Verano.

No es negro, no comparte tus gustos.
 
Pero así como están los servicios, no le convendría mejor una parafina o pallet? Con otro "temporal" las weas quedan botadas y uno cagado de frío :nonono:
 
Tengo una estufa a parafina tipo toyotomi y una combustión lenta.. el webeo es tener la casa temperada, ojalá con timer.. para programarla antes de irnos a trabajar y antes de llegar a la casa.. :zippy:


Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
Lo mismo por acá. Weás del sure.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
y si quiero calentar una pieza?

mr recago de frío

:ohno:

quiero una wea barata y que no sea un termoventolador, ya q seca el aire.
 
Volver
Arriba