• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un facho menos: murió Sergio Diez

DoctorSerrucho

La Résistance
Registrado
2005/07/06
Mensajes
22.418
A los 90 años falleció el ex presidente de RN Sergio Diez
Durante el período 1996-1997 se desempeñó como presidente del Senado y entre 2004 y 2006 fue presidente de Renovación Nacional.

A los 90 años de edad falleció este lunes el ex presidente del Senado y ex timonel de Renovación Nacional, Sergio Diez, tras sufrir un derrame cerebral, según informaron a La Tercera fuentes del partido.

El abogado de la Universidad Católica inició su carrera política en 1948 como secretario general de la Juventud Conservadora y luego fue miembro de la Junta Ejecutiva del mismo partido. Entre 1950 y 1955 fue profesor de derecho romano y derecho civil.

En 1957 fue diputado por Talca. En 1962 fue reelecto como diputado por el período legislativo 1962-1965.2 Entre 1962 y 1963 fue presidente del Partido Conservador. Diez años después fue elegido diputado por Linares y en 1973 fue electo senador en representación del Partido Nacional.

Entre 1977 y 1982 fue embajador de Chile ante las Naciones Unidas. También ejerció como Delegado de Chile en la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos, OEA. En 1980 se integró a la Comisión de Estudios de la Constitución de 1980. En 1982 se desempeñó como vicepresidente de la Fundación Chile.

En 1989 fue elegido senador por la IX Región Sur, como independiente en el Pacto Democracia y Progreso. En febrero de 1990 ingresó a Renovación Nacional. En diciembre de 1993 resultó reelecto. Durante el período 1996-1997 se desempeñó como presidente del Senado. Entre 2004 y 2006 fue presidente de RN.

F: http://www.latercera.com/noticia/po...ecio-el-ex-presidente-de-rn-sergio-diez.shtml

Uno de los artífices de la :monomeon: Constitución del 80
Un facho menos :clapclap:
 
recien en cnn dijeron que en una navidad durante la dictadura llegó junto a un militante del pc a celebrarle
dijeron que era un hombre que discutia idea.
 
Mis respetos para don Sergio Diez :clapclap:

Un participe en la reconstrucción nacional

2ihy1sp.jpg
 
Junto al tata al lado derecho del diablo descansa en paz viejo culiao hdp.
 
Nuestra condolencia a la familia de Don Segio Diez Urzúa, uno de los "grandes" de nuestra política que prestó grandes servicios a nuestra Patria como Diputado, Senador y también como Embajador ante Naciones Unidas y como delegado de Chile en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos.

Don Sergio Diez tuvo una destacada participación en la Comisión que elaboró la Constitución Política de la República de Chile, hoy vigente, y fue uno de los articuladores de la transición ejemplar con que el Gobierno Militar, cumpliendo con la Constitución, nos devolvió la democracia.

A los 90 años dejó de existir este destacado abogado, académico y político que militaba en Renovación Nacional, como producto de un infausto derrame cerebral que nos priva de un hombre de excepción. Don Sergio Diez Urzúa, descanse en paz, que Dios lo tenga en su Reino celestial.




Vía Corporación 11 de Septiembre
 
Yo tuve un profe en la u que se llamaba así, tomos le tenianos miedo y tuve la mala cuea que pal seminario de titulo el era uno de los profes jaja csm los dos weones de al lado mio se hecharon la wea y yo pasé de puro salvada xp
Al tema : si era de RN a nadie le importa ! Muhahaha
 
Este es el que fue a mentir a la ONU.

En tumba secrets para que no vayan a orinarlo.

O ánfora con cenizas como el generalucho.
 
Volver
Arriba