• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

VH1 LA desaparecerá en enero de 2015 por bajo rating

nacho_killer_666

Hij@'e Puta
Registrado
2006/06/03
Mensajes
7.884
Sexo
Macho
Finalmente ya VIACOM ha comenzado con los movimientos técnicos requeridos para eliminar el tradicional canal de cable Vh1 Latin America, el cual desde hace varios años luce débil ofensivamente y más bien se caracteriza por ser un canal que retransmite refritos exitosos de su canal hermano MTV. Aunque este canal tiene la presencia musical que le falta al propio MTV, este Vh1 destinado a los televidentes latinos hace bastante tiempo que luce tan rezagado que no llamaba la atención de los amantes del género musical adulto contemporáneo.

La razón principal por la que el proyecto Vh1 llegó a su fin se debe a la demanda actual para consumir todo tipo de música, donde plataformas como las de YouTube o activas campañas de marketing marginó un concepto revolucionario que surgió el 1 de enero de 1985. Este canal había iniciado como una opción para adultos de 18 a 35, quienes no se identificaban con la línea tan agresiva y adolescente que proyectaba MTV.


Para mediados de la década de 1990 Vh1 se vió obligado a implementar varias estrategias de mercadeo, ya que la audiencia era cada vez menor, sin importar que en su momento shows como “The VH1 Top 20 Video Countdown”, “Behind the Music” y otros, habían funcionado. La situación se revitalizó un poco en 1997, cuando un fenómeno televisivo llamado “Pop Up Video” despertó el interés de todos por la manera peculiar de informar sobre determinados artistas, mientras se transmitía sus videos. Otros shows como “That’s Rock”, “Behind the Music”, “VH1’s Legends”, “Vh1 Divas” y “Celebreality” terminaron por reposicionar esta canal, convirtiéndolo en una estación de culto y consulta obligatoria.

El nuevo empuje de Vh1 originó tanto contenido que tuvo que lanzar varias señales alternas y es así como nacen VH1 Classics, VH1 Country (renombrado en 2006 como CMT Pure Country), VH1 Soul y VH1 One. También se lanzó VH1 Megahits, el que en 2005 cambió a Logo, un canal dirigido a la comunidad gay.


El último de los canales en lanzarse fue Vh1 Latin America, el cual se estrenó el 1 de abril de 2004 en México. Ya en 2006 este canal era tan sólito que tenía presencia en Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, Perú y Ecuador. Poco tiempo después toda Centro, Suramérica y el Caribe se sumaban los países que contrataron la señal de Vh1. Aunque VIACOM comercializaba equitativamente sus canales, Vh1 logró en muchos lugares más aceptación que MTV.

Ante las marcadas diferencias horarias y acentos muy marcados, en 2005 se creó la versión argentina de Vh1, cuyo repertorio musical era más variado y de mayor aceptación. esta nueva variante de la señal no incluía tanta presencia latina, como sí imperaba en la versión mexicana del canal. Luego el canal argentino terminaría por equilibrar su contenido entre anglosajón y latino.


Hoy por hoy, Vh1 Latin America no ha logrado recuperarse de un declive cada vez más notorio. Para VIACOM los costos satelitales, nómina, conceptos y demás resultan tan elevados que era preferible prescindir de esta señal. Es de esta manera que desde ya han comenzado a ofertar a los diferentes clientes otras de sus señales ya establecidas, aunque ya no se trate de versiones latinas.

La mayoría de los operadores de cable han optado por sustituir Vh1 por VH1 Classics, ya que es lo más parecido al canal que ya dejará de existir a partir del 1 de enero de 2015. Otra parte de los cableoperadores han optado por reemplazar el canal por la también señal Comedy Central, otra de las señales de VIACOM, la que hasta ahora no ha contado con el respaldo esperado, pero que ante la salida de Vh1 Podría replantear las estrategias de mercadeo de esa empresa.



Fuente: http://musicacinetv.wordpress.com/2...-2015-viacom-eliminara-canal-por-bajo-rating/


PS: De hecho hoy mismo, ya en Movistar no está el VH1 (386) y en su lugar está el nuevo canal Paramount Channel (en el 600 y algo, junto a CineMax), ni idea si aplica o ya aplicó a los otros cableoperadores. Una lástima

4Y3yyRO.jpg
 
Última edición:
Que xuxa, es el canal de musica que es mas pasable de los que se tiene en la parrilla programatica del cable...

Pero despues me acuerdo que vivo en Chile, donde el reggetoon y todas sus derivadas de mierda son furor en estas tierras :ohno:

Aguante el rock ctm
2vvnuwl.gif
 
No lo tengo en mis canales, si la mierda de htv que salva solo en la elección de reina.
 
Era bueno ese canal.. era.
Igual no lo tengo. :lol2:
 
No entiendo para qué sacan el VH1 "normal" y dejan el VH1 Megahits siendo que en ese realmente dan puras weás malas
 
VH1 Normal es una bazofia... :idolo: VH1 classics


:idolo: Much music cuando ponen clasicos
 
Volver
Arriba