• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vuelve el extraño fenómeno del Hum, esta vez en Argentina

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
5874077640_0dc13d9baa_b.jpg


La ciudad de Salta, en Argentina, se vio sorprendida hace unos días por un nuevo episodio del extraño fenómeno conocido como “Hum” (zumbido), una combinación de extraños sonidos de tono muy grave que parecen provenir del cielo y cuyo origen es desconocido.

Según relataron múltiples testigos, el fenómeno, que algunos testigos relataron como “trompetas o estridentes alaridos” empezó a las 3 de la madrugada del lunes y fue detectado en diferentes puntos de la ciudad.

Los siguientes videos, grabados por habitantes del lugar, nos permiten escuchar el fenómeno…






Salta no es el primer lugar del mundo donde se produce este extraño fenómeno sónico, que viene reportándose desde hace años en diferentes lugares del mundo y que tiene diferentes manifestaciones, aunque generalmente, se trata de sonidos muy graves, que en muchos casos no pueden ser escuchados por todas las personas.

Por ejemplo, uno de los casos más célebres del fenómeno, conocido como el “Zumbido de Bristol” (llamado así porque se escuchó en la ciudad de Bristol, Gran Bretaña), sólo pudo ser escuchado por un 2% de la población.

Su origen no ha podido ser establecido de forma concluyente y existen múltiples teorías respecto a su origen, que incluyen la procedencia mecánica (grandes máquinas o industrias que generan el sonido), pasando por el tinnitus (una malformación del sitema auditivo interno de algunas personas, hecho que no explicaría que pudiera ser grabado) o teoría más elaboradas que afirmarían que los sonidos proceden de colisiones de olas en el fondo oceánico que generarían ruidos infrasónicos que se propagarían por la atmósfera o un posible origen geológico que precedería o seguiría a erupciones volcánicas o terremotos.

Obviamente, no faltan explicaciones menos ortodoxas y conspirativas para explicar su procedencia, como serían el HAARP o una posible procedencia extraterrestre.

De hecho, el fenómeno ha dado pie a una auténtica oleada de videos y grabaciones en Internet, en lo cuales, desgraciadamente, no se puede distinguir cuáles son reales y cuáles son falsos.

Fuente: http://strangesounds.org/2015/04/st...pocalypse-recorded-in-puerto-montt-chile.html

http://www.lagaceta.com.ar/nota/634622/sociedad/misteriosos-sonidos-mantienen-vilo-salta.html
 
yo he escuchado esa wea en santiago y es bastante rara por decirlo menos, ya que se escucha desde arriba...
 
esas weas ha ocurrido hasta en santiago , lo que si es que esta poco a poco expandiendose por todas partes me acuerdo de haber visto el tema hace dos años atras y no era tan concurrente con este compilado pfff

 
Existen bastantes teorías al respecto, desde naves extraterrestres a fenómenos magneto-tectónicos. El sonido es bastante inquietante y al parecer envolvente. Yo me inclino a elucubrar de que puede tratarse de un fenómeno de resonancia atmosférica, producido quizás en las altas capas de la ionosfera, quizás tiene implicancias el viento solar, o bien pueda tratarse de algún fenómeno de cargas en las placas tectónicas, quien sabe.

Si siento ese sonido en Antofalombia, me cago entero.
:ohno:
 
Intedezante, habran registros antiguos este femonemo?, sería interezante cachar si tienen relacion con la contaminación o los cambios en el clima.
 
Hay varias hipótesis sobre este fenómeno, pero el que se atreva a tratar de investigarlas se gana plr de peer review y vergüenzas, porque entra en el área de los fantasmas, los ovnis y etc.
 
Aunque todavía no se sabe que cresta son, aún mantengo mi opinion de que son eventos naturales, ecos o ruido transportados por el aire.
 
No habían dicho ke esa wuea era producidas por el sol?.. Onda por las tormentas electromagneticas ke producían alteraciones en la atmósfera en el lado oscuro de la tierra... O una wuea así en volá de tolueno...
 
esas weas ha ocurrido hasta en santiago , lo que si es que esta poco a poco expandiendose por todas partes me acuerdo de haber visto el tema hace dos años atras y no era tan concurrente con este compilado pfff


El del 6:04 está cuático :blink:
 
Volver
Arriba