Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
el IIII tambien puede ser valido en algunos casos...
El 4 en números romanos:
- Los relojes
En muchos relojes aparece el IIII para el numeral 4, en lugar del correcto IV. Algunas de las razones por las que esto ha sido así son:
- Un relojero suizo entregó un reloj que su soberano le había encargado, pero cometió el error de representar el número 4 como IIII y no usando el IV. El monarca, indignado, hizo ejecutar al desafortunado artesano, y desde ese momento, a modo de protesta y homenaje, todos sus colegas comenzaron a usar el IIII en vez de IV.
- El conjunto de cuatro caracteres IIII crea una simetría visual con su opuesto en la esfera VIII, cosa que el IV no logra.
- Poniendo IIII, el número de símbolos sobre el reloj es: 20 símbolos I, 4 símbolos V y 4 símbolos X, estos números son múltiplos de 4, por lo que es posible, para los fabricantes de reloj, hacer un molde para la fabricación de 5 símbolos I, una V y una X, con lo que esto supone de ahorro en la fabricación de los símbolos. También es posible hacer los moldes siguientes para su uso una sola vez:
V IIII IX
VI II IIX
VII III X
VIII I IX
IIX invertido proporciona el XII. Además tenemos dos IX uno de los cuales, invertido, proporciona el XI.
- IIII fue preferido por los romanos en la antigüedad.
- También hay quien sugiere que el IV corresponde a las dos primeras letras de Júpiter, (IVPITER en latín), el dios romano, su uso, por tanto, no era apropiado.
- El símbolo I es el único que aparece en las primeras cuatro horas, el V aparece las siguientes cuatro horas y el X las siguientes cuatro, proporcionando una simetría rota usando el IV.
- IV es más difícil de leer con la inclinación en la esfera del reloj.
Luis XIV, rey de Francia, prefería IIII sobre IV, por lo que ordenó a sus relojeros producir relojes con IIII en lugar de IV, instituyendo una costumbre que perdura
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros_romanos
pero en el caso de estos wns debe ser ignorancia mas que nada XD
sorry por el chat![]()
no es de esos de 2 lucas XD) tiene el 4 como IIII al momento de comprarlo no me fijé pero despues me llamó mucho la atención, ahora se por que
,,, pero es solo para relojes, lo de los cabros estos es por ignorancia o por querer llamar la atención












