• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fotos para decir Conchetumadre! (historico)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Moto a toda raja. Y con motor radial ctm!!!!
motorcycle_01.jpg

motorcycle_02.jpg

motorcycle_03.jpg

motorcycle_04.jpg

motorcycle_05.jpg

motorcycle_06.jpg

motorcycle_07.jpg

el IIII tambien puede ser valido en algunos casos...

El 4 en números romanos:

- Los relojes
En muchos relojes aparece el IIII para el numeral 4, en lugar del correcto IV. Algunas de las razones por las que esto ha sido así son:

- Un relojero suizo entregó un reloj que su soberano le había encargado, pero cometió el error de representar el número 4 como IIII y no usando el IV. El monarca, indignado, hizo ejecutar al desafortunado artesano, y desde ese momento, a modo de protesta y homenaje, todos sus colegas comenzaron a usar el IIII en vez de IV.

- El conjunto de cuatro caracteres IIII crea una simetría visual con su opuesto en la esfera VIII, cosa que el IV no logra.

- Poniendo IIII, el número de símbolos sobre el reloj es: 20 símbolos I, 4 símbolos V y 4 símbolos X, estos números son múltiplos de 4, por lo que es posible, para los fabricantes de reloj, hacer un molde para la fabricación de 5 símbolos I, una V y una X, con lo que esto supone de ahorro en la fabricación de los símbolos. También es posible hacer los moldes siguientes para su uso una sola vez:

V IIII IX
VI II IIX
VII III X
VIII I IX
IIX invertido proporciona el XII. Además tenemos dos IX uno de los cuales, invertido, proporciona el XI.

- IIII fue preferido por los romanos en la antigüedad.

- También hay quien sugiere que el IV corresponde a las dos primeras letras de Júpiter, (IVPITER en latín), el dios romano, su uso, por tanto, no era apropiado.

- El símbolo I es el único que aparece en las primeras cuatro horas, el V aparece las siguientes cuatro horas y el X las siguientes cuatro, proporcionando una simetría rota usando el IV.

- IV es más difícil de leer con la inclinación en la esfera del reloj.
Luis XIV, rey de Francia, prefería IIII sobre IV, por lo que ordenó a sus relojeros producir relojes con IIII en lugar de IV, instituyendo una costumbre que perdura

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros_romanos

:cafe3:

pero en el caso de estos wns debe ser ignorancia mas que nada XD :lol2:

sorry por el chat :troll:

De hecho mi reloj (que me salio harto carito :ohno: no es de esos de 2 lucas XD) tiene el 4 como IIII al momento de comprarlo no me fijé pero despues me llamó mucho la atención, ahora se por que :zippymmm: ,,, pero es solo para relojes, lo de los cabros estos es por ignorancia o por querer llamar la atención

anti chat

tumblr_lkmitzqs8R1qbqt8go1_400.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver