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El Día En Que Camila Vallejos (y Muchos Incluyendome) Se Piso La Cola



¿Y tú crees que Harvard , Yale , Stanford es para gente pobre que no paga ni uno?

Sobre Argentina , mejor ni hablar :ohno: ..que es puro cuento ...
esas son de gringolandia XD... me refiero a universidades como las de españa, francia, alemania, italia.. etc... donde se paga una cantidad pequeña en comparacion a lo que se paga aca en chile

¿por que argentina mejor ni hablar XD? (si puedes dime por pm para no desvirtuar el tema)
 
La palabra no es reforma, es revolucion. Borrar todo lo anterior y comenzar de nuevo. Ya es tarde para mas reformas.

Eso es lo que queria decir en todo caso.
El problema es que eso no se da a corto plazo...y los politicos en Chile olvidan al otro dia de las weas...al igual q muchos rectoress.
 
1.. de ese 78% la mayoría son porros :hands:

2.. el apellido de la chica es VALLEJO, no va con S :cafe3:

3.. :monomeon: becas para privadas

4.. ¿qué carrera estudia Camila?
 
Por otro lado, tampoco se habla sobre el acceso a la educación y el aporte que los privados han hecho para lograrlo.
En este caso, hagamos la supresión hipotética de eliminar a las privadas en la educación superior , a ver si la desigualdad social no sería menos abismante que ahora .

El aporte de las privadas no tradicionales tiene que ver con el aumento de cobertura que probablemente el Estado por sí mismo y las verdaderas privadas sin fines de lucro no hubiesen podido llenar, pero el problema aquí es el mismo que en el sistema primario y secundario de educación, problema que la misma coalición gobernante echaba en cara a la Concertación, pero que nunca han querido solucionar de raíz...

El dinero se convierte en un rígido y casi infranqueable filtro socio-económico. Las privadas que atienden al grueso de la población no acomodada por lo general ofrecen carreras con mediocre rentabilidad, además de ser demasiado flexibles en sus sistemas de admisión, entregando una educación de calidad inferior, y con infraestructura pobre. Mientras que las privadas que sí ofrecen carreras de alta rentabilidad social y con alta calidad, cobran incluso más caro que las privadas tradicionales, y en algunos casos aplican filtros socio-económicos explícitos e implícitos que dificultan la entrada a la clase media y media-baja, especialmente en las llamadas "cota mil".

Tampoco acá corresponde endiosar a las tradicionales y estatales, pues todos sabemos que muchas están en peores condiciones que varias privadas. Pero fue cuestión de escuchar al propio Lavín para ver que este gobierno tiene CERO voluntad de apuntalar a las estatales y prefieren que el sistema educativo se siga manejando bajo criterios mercantiles, colocando en las familias y el educando todo el peso del coste educativo.
 
No veo lo malo que dice la mina, claramente dice que la educación privada debe ser regulada urgentemente para no subsidiar a los alumnos mediocres que salen de esas instituciones mediocres. Una vez solucionado el tema de la calidad de las instituciones privadas no tedría problemas en brindar beneficios a los alumnos de Universidades, Instituto y asdf privados.


Es que ahí se forma una paradoja :

Soluciona el tema de calidad en las instituciones privadas y las estatales pierden de manera gigantesca.

Pues hoy por hoy la situación es la sgte :

Esos alumnos mediocres solo ven en las universidades o instituciones privadas una salida para surgir en la vida.

Y aquí esta la conclusión; se que cuesta creerlo pero las privadas están haciendo posible la movilidad social en este país-
 
Estoy en desacuerdo cuando dices que la universidad es solo para los mas "inteligentes"
Te doy el ejemplo de un caso que conozco directamente de una familia con cinco hijos, donde uno de ellos, era porro hasta mas no poder, cuando chico ni escribía bien, le costaba toda materia que le ponías por delante, tengo entendido por lo que me ha contado que hasta los profesores le daban mas "consideración" en la básica por esto mismo (dígase, si en una prueba de geografía, identificaste bien el país que te pedían, pero tenias una falta ortográfica del porte de un buque, se la pusieron buena igual). El punto es que después de un tiempo, en el cual sus padres consideraron seriamente hacerlo estudiar en un liceo técnico y que con eso se mantuviera, a base de esfuerzo, y puro esfuerzo saco, no una, si no dos carreras en universidades estatales y actualmente es el que mejor sueldo recibe de los mismos cinco hermanos.
Con esto quiero probar que la educación universitaria no es para quien es mas "inteligente" si no para quien la quiera.

Y respecto a los financiamientos, yo estudio en universidad privada...y es un cacho de un buque conseguir un beneficio, estoy con crédito con aval del estado solamente, por que es lo único que pude conseguir, mis padres me pagaron un año completo al contado (plata que de ninguna manera sobra) para que diga esta muchachita que no deberíamos tener beneficios

Y a todo esto, no vengan a decir que solo en universidades estatales salen profesionales de calidad, por que he visto unos egresados de estatales que dan vergüenza a la carrera que estudiaron XD. Y pasa lo contrario con las privadas, hay profesionales que dan orgullo verlos trabajar (sin menospreciar a las tradicionales, obviamente)
 
que los jóvenes pertenecientes a los quintiles más bajos opten por entrar a instituciones con menor exigencia (algunas universidades privadas) es obviamente porque hay un problema que se arrastra desde mucho antes, desde la etapa escolar básica.

ejemplo:

bueno yo fui a una privada por lo mismo , no tuve la oportunidad de ingresar a una "estatal" por la FARTA de educacion basica y meda XD

el parche hay que ponerlo ANTES de que esos niños lleguen a la etapa universitaria.
 
Es que ahí se forma una paradoja :

Soluciona el tema de calidad en las instituciones privadas y las estatales pierden de manera gigantesca.

Pues hoy por hoy la situación es la sgte :

Esos alumnos mediocres solo ven en las universidades o instituciones privadas una salida para surgir en la vida.

Y aquí esta la conclusión; se que cuesta creerlo pero las privadas están haciendo posible la movilidad social en este país-

No es asi, la idea de movilidad social yace en la teoria de que chile tiene clases sociales, pero chile no tiene clases sociales, tiene CASTAS. Y a la casta superior solo le interesa que las castas inferiores se mantengan contentas y en control con la idea de que pueden movilizarse socialmente.
 
1.. de ese 78% la mayoría son porros :hands:

2.. el apellido de la chica es VALLEJO, no va con S :cafe3:

3.. :monomeon: becas para privadas

4.. ¿qué carrera estudia Camila?
discrepo un poco conlo del 78%

varios no tuvieron la oportunidad de tener buena educacion basica/media(segun mocciati el 80% de los alumnos de chile no entiende lo que lee ) o algunos alumnos no tuvieron suerte en la vida con los tipicos problemas familiares etc y la privada se les presenta como una oportunidad de sacar un titulo tecnico para despues sacar uno profesional

y claro dentro del 78% tambien estan los porros de la media pero no por eso van a seguir siendo porros en la u , conosco casos y casos donde el tipico cuento del cabro porro que tuvo un hijo y que al final termino siendo uno de los mas esforzados dentro del curso

y claro los que siguieron igual de porros y fueron a puro wear a la u , que en la publica igual se da , en geografia de la u de valpo(donde esta camila) dense una vuelta ,ay varios que van a calentar el asiento
 
es cierto, quienes son pobres y no les va muy bien en la prueba no tienen mas miras que los institutos o las privadas mas baratas si es que les alcanza para pagar esos aranceles, lo he vivido de cerca con un par de primos que quieren tener algun titulo pero no tienen plata ni para pagar institutos chicos.
Pero aún asi, si el gobierno destina pocos recursos a becas, mucho mas riesgoso es invertir en alumnos con rendimiento criticable, me toco tambien ver en mi u, la PUCV, el vasto abandono de alumnos que ingresaban a la carrera con puntajes inferiores a 600 puntos ponderado, una vez lo dijo un profe en clases, que ellos con su experiencia se daban cuenta de que solo sobrevivian en la U quienes ingresaban con 600 puntos hacia arriba y asi pasó en mi carrera, quienes tenian menos de esos puntajes se fueron practicamente todos.
Creo que debieran tener algo mas de ayuda de parte del gobierno, pero solo algo, son perfiles de riesgo claramente.



Pd, No puedes poner a la Adolfo Ibañez de ejemplo, es muy cara y tiene una reconocida excelencia, cuando habla de que los mas pobres estudian en las privadas claramente deben ser la Santo tomas, de la republica, san marcos, Udelmar, udelos lagos entre otars ues. Una wea que na' que ver con el tema, que linda es Camila Vallejos, todavía no me la creo que sea comunacha
:lol2:
 
Ese es el punto, hay que reformar el sistema educativo completamente para darle una educacion suficiente buena (desde que se esta en la basica) para que puedan decidir donde estudiar, sin que el "no me alcanzo el puntaje" sea una traba. Bajo esa mirada no es tan loco lo que se pide, y si ese porcentaje es tan alto de personas de estratos sociales bajos, es porque tavés su educacion primaria no fue la mejor.

Para mi los recursos se deben ir donde estan los mejores alumnos, asi de simple, y por supuesto, tambien a ayudar a los que quieren estudiar carreras tecnicas ya que son tan importante como las carreras tradicionales. Creo que el gobierno deberia inentivar a los jovenes a estudiar carreras tecnicas, becandolos o algo asi, siempre que sea en una institucion de buena calidad.

Como dijo otro por ahi, que las privadas sigan existiendo pero que el estado no les de ni un peso.
 
discrepo un poco conlo del 78%

varios no tuvieron la oportunidad de tener buena educacion basica/media(segun mocciati el 80% de los alumnos de chile no entiende lo que lee ) o algunos alumnos no tuvieron suerte en la vida con los tipicos problemas familiares etc y la privada se les presenta como una oportunidad de sacar un titulo tecnico para despues sacar uno profesional
x2
 
No veo lo malo que dice la mina, claramente dice que la educación privada debe ser regulada urgentemente para no subsidiar a los alumnos mediocres que salen de esas instituciones mediocres. Una vez solucionado el tema de la calidad de las instituciones privadas no tedría problemas en brindar beneficios a los alumnos de Universidades, Instituto y asdf privados.

si fuera por calidad, hay muchas privadas mejor posicionadas que la mayoria de las del consejo de rectores, tanto en infraestructura como calidad docente. Si eso de que las privadas te regalan nota o que te regalan los cartones es un mito, incluso tuve de compañeros colegas que fueron profesores mios en la universidad y pituteaban en las privadas...he trabajado en 2 haciendo clases y en ninguna se fomento hacer truculencias con las aprobaciones o que los hagamos repetir para que sigan pagando (igual hay profesores mediocres que le regalan nota a las minas con falda o que reprueban a weones porque van con camiseta del equipo contrario, pero son los mediocres que nunca faltan y eso lo vi hasta en la universidad donde estudie, y eso que es de las mejorcitas del consejo).

Y para los que creen que las universidades privadas cobran hasta por mirar adentro, pasen a comparar los aranceles y veran que muchas estan a precios mas que razonables comparadas con las del consejo de rectores:

ARANCELES 2011

yo tambien creia esas weas cuando estudiaba, pero el conocer y trabajar en los 2 lados me hizo ser neutral en el tema.
 
Me carga la gente que confunde EDUCACION con INTELIGENCIA :nonono:

En fin, Creo que el primer norte que deberia tener este movimiento hacia el fin del lucro EXCESIVO en la educación. Pagamos precios ridiculos por un servicio que se nos vende como producto de lujo: La educación.

Me da pena por mi pais, hay que cambiar esto ahora!
 
El aporte de las privadas no tradicionales tiene que ver con el aumento de cobertura que probablemente el Estado por sí mismo y las verdaderas privadas sin fines de lucro no hubiesen podido llenar, pero el problema aquí es el mismo que en el sistema primario y secundario de educación, problema que la misma coalición gobernante echaba en cara a la Concertación, pero que nunca han querido solucionar de raíz...

El dinero se convierte en un rígido y casi infranqueable filtro socio-económico. Las privadas que atienden al grueso de la población no acomodada por lo general ofrecen carreras con mediocre rentabilidad, además de ser demasiado flexibles en sus sistemas de admisión, entregando una educación de calidad inferior, y con infraestructura pobre. Mientras que las privadas que sí ofrecen carreras de alta rentabilidad social y con alta calidad, cobran incluso más caro que las privadas tradicionales, y en algunos casos aplican filtros socio-económicos explícitos e implícitos que dificultan la entrada a la clase media y media-baja, especialmente en las llamadas "cota mil".

Tampoco acá corresponde endiosar a las tradicionales y estatales, pues todos sabemos que muchas están en peores condiciones que varias privadas. Pero fue cuestión de escuchar al propio Lavín para ver que este gobierno tiene CERO voluntad de apuntalar a las estatales y prefieren que el sistema educativo se siga manejando bajo criterios mercantiles, colocando en las familias y el educando todo el peso del coste educativo.

Concuerdo contigo. Aunque no creo también en el acceso igualitario con aportes igualitarios a una eduación de calidad . Tampoco creo en la educación gratuita , me parece una falacia , entonces tenemos que observar otros métodos interesantes para promover la movilidad social y el acceso a la educación.
 
¿Nadie ha mencionado la deserción?.¿Ni a los cesantes ilustrados?
 
Es que ahí se forma una paradoja :

Soluciona el tema de calidad en las instituciones privadas y las estatales pierden de manera gigantesca.

Pues hoy por hoy la situación es la sgte :

Esos alumnos mediocres solo ven en las universidades o instituciones privadas una salida para surgir en la vida.

Y aquí esta la conclusión; se que cuesta creerlo pero las privadas están haciendo posible la movilidad social en este país-

obtener la mejor cobertura en educación a costa de calidad? La educación en Chile necesita un cambio profundo. Aún así pretender que todas las instituciones sean como Harvard o Yale es utópico, pero es sumamente necesario establecer un standard de calidad elevado. Que charcha en todo caso que hayan por ejemplo ingenieros o arquitectos de primera, segunda y de hasta tercera categorìa.

Es algo bien cagado lo que voy a decir, pero no necesariamente se necesita un cartón para surgir, tener una buena idea, ser innovador o emprendedor. Ejemplos hay muchos.
 
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