• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Peor Equipo En La Historia Del Campeonato Chileno. Rangers De 1994

GamBiT0

Hij@'e Puta
Registrado
2006/07/28
Mensajes
7.763
Sexo
Macho
Surguido de una convrsa en otro topic, con Mambaorui recordamos uno de los planteles mas bosta que se viese en nuestra liga. El rendimiento es el siguiente: en 30 fechas solo tuvo 2 triunfos, 11 empates y 17 derrotas. :burlones:

vcto2c.jpg


quienes conformaban este dream team? aca van

Arqueros:
Sergio Caceres (uno de los arqueros mas malos que se ha visto en el mundo, tendra su nota aparte)y Ricardo Biondi

Defensas:
Ricardo Moya, Cristian Jelvez, Jaime Bahamondes(potoco pasaba puro tomando con su compadre Olguin, venia a Rangers luego de dar la cacha en el puerto), Miguel Angel Ramos(ese rechazaba tomando vuelo, asi de malo), Felix Araos, Elias Quijada, Jaime Pirincho Muñoz (paquete), Ricardo Lee (QEPD),Alejandro Campos

Volantes:
Dema (hachero tronco de excelencia), Mario Chispa Cruz (colorin,tronco, y picapiedra, el mentor de marcos villaseca), Sergio Marchant (respetable), Mariano Puyol ( jugaba con el puro apellido estaba viejo), un uruguayo de apellido Correa (weon que vivio lesionado en chile, incluso recalo en el decano :ohno), Eduardo Pinto (asi es, el mitico dunga pinto daba sus primeros pasos en el profesionalismo aca), Marco Tamayo

Delanteros:
Cristian Olguin (lo pasaban pillando borracho, venia a jubilarse), Dario Orzuza (unico respetado en tierra huasa), Leopoldo Arancibia, Manuel Andrade, Hernan Romero, Natelson Dos Santos (otro weon malo), Valdir Pereira (le decian caquita en la U, una bosta paquete brasileña)


Notas Aparte:

Recuerdos Para la historia, luego de comerse cientos de goles, el arquero Sergio Caceres, vuelve para retirarse en Gloria y Majestad en Rangers el año 2001 (ahh sabian ustedes que este mandril de mierda le dieron la nacionalidad chilena??'), donde jugo un solo partido,contra San Felipe mandando a la banca a Nicolas Peric, por una indisciplina. cuento corto??? fue elegido el cahmbonazo del año . Intenta sacar un balon con sus pies, "se le mueve el lustrin balon pasa por debajo y le convierten el gol"

aca la nota al respecto

Día del queso: Sergio Cáceres

Sergio Cáceres
Uno de los peores porteros que se ha paseado por el país. Llegó en 1994 a Rangers, y dejó el fútbol chileno en ese mismo equipo en la temporada 2001. Entremedio, pasó por muchos clubes que, de verdad, no sabemos que le vieron a este uruguayo que se nacionalizó chileno: Sergio Cáceres.
El año anterior a su llegada, Rangers logró el título de Primera B. Y pese a que uno de sus puntales fue el arquero Ricardo Biondi, el técnico Hugo Solís fue en busca de un arquero que estuviera a la altura de la máxima categoría.
Por eso fue a buscar a Uruguay. Y allá se encontró con Sergio Cáceres, promesa del arco charrúa jugando en River Plate de Montevideo.
Pero no fue el único cacho que se trajo de la capital uruguaya, pues también hizo arribar al mediocampista Juan Carlos Correa. Este pasó todo el primer semestre de 1994 lesionado y fue transferido a Santiago Wanderers donde… continuó lesionado.
Sergio Cáceres comenzó jugando como titular en Rangers. Sin embargo, sus notables condoros hicieron que Ricardo Biondi recuperara la titularidad. Pero había un problema: en los partidos de noche, el “tano” no atajaba de la misma forma que de día, por lo que -ya con el equipo descendido- se comenzó a foguear a un juvenil: José Yates.
Pese a ello, Cáceres se quedó en el equipo para 1995, pero vio como Yates y Biondi estaban por encima de él.
Así es que para 1996 arribó a Ñublense. El técnico era Hugo Solís.
Un año después tuvo su mayor alegría en el fútbol chileno: obtuvo el título de ascenso con Deportes Iquique en el Clausura de 1997, en un equipo con jugadores de la talla de Arnaldo Avilés, Rubén Dundo, Juan Beltrand, Manuel Díaz y, por supuesto, el maestro de maestros: Héctor “Caldillo” Vega.

Deportes Iquique 1997: Con Cáceres, el Caldillo Vega y el Pelluco
En esa temporada, fue llevado a Deportes Iquique por… Gerardo Pelusso. Sin embargo, el técnico fue relevado a mitad de temporada por malos resultados, y en su reemplazo llegó Manuel Rodríguez Araneda.
Aunque no pudo repetir su éxito en la máxima categoría. Fue suplente de Jacob Barraza, por lo que decidió emigrar a Deportes Arica. Allí estuvo hasta 1999, y en 2000 vuelve a Deportes Iquique. A esas alturas, Cáceres ya era chileno (y no por gracia).
Y como no gastaba cupo de extranjero, Sergio Cáceres es llamado desde Talca por Juan Ubilla, para integrarse a Rangers en 2001. Iba a ser el titular, pero tras pésimos partidos de pretemporada, finalmente el “poeta” decidió que el titular fuera Nicolás Peric. Es decir, Peric le debe la carrera a lo penca del aporte de Sergio Cáceres.
Hubo un momento en que Peric se agrandó ese año. Por eso, Ubilla decidió reemplazarlo por Cáceres. Pero pasó lo increíble: el nacionalizado chileno fue a despejar una pelota inofensiva, que se le pasó por debajo. La agarró Víctor “Guagua” González y anotó el gol.
Por eso, el tributo es para Sergio Cáceres.


Dema otro miembro de este distinguido plantel

Día del queso: Dema
1184085915_f.jpg

Ademilton Maia Pereira, Dema
Este jugador de tez morena y bigote es uno de los más pedidos para ser destacado en esta sección “Día del queso”. Desde Brasil, uno de los peores defensas que ha pasado por el fútbol chileno.
Dema, o su nombre original Ademilton Maia Pereira, formó parte del ya “mítico” Rangers de 1994. Una verdadera explosión de quesos que mostraron la peor cara del conjunto rojinegro.
Este jugador había desarrollado una carrera en equipos menores de Brasil. Pero tenía una gracia: decía ser “amigo” de Bebeto, que ese mismo año 1994 sería una de las figuras del título de la Verdeamarelha en Estados Unidos 1994.
Pero en la cancha, su desempeño fue sencillamente horrible. Una bosta en la cancha, uno de los peores zagueros centrales que ha pisado pasto chileno alguno.
En ese año 1994, Rangers ganó dos partidos en el año. 2-1 a Unión Española en Talca (ese mismo elenco rojo de gran campaña en Copa Libertadores) y 2-0 a Cobresal en El Salvador. Y uno de los goles anotados en el desierto fue obra de Dema.
Sin embargo, en el recuerdo quedó como uno de los más pencas refuerzos rojinegros. Un desastre por donde se le mire.

y eso, si alguien tiene mas antecedentes, anècdotas, videos o lo que sea de este glorioso plantel aporte ;)
 
ekipazo: riveros, pestaña, avila, moyano, wilson rojas, tomatin

lo unico malo ke tenia ese ekipo celeste era el entrenador
 
la foto oficial del plantel jajajaja , los huasos debe darle arcada de puro recordar

rangers_1994.jpg
 
Ajaaja que buen tema.

Cuando chico siempre se mencionaba a este plantel record en el futbol, peronunca lei los detalles de tan tremendo equipo :lol2:
 
El “Caquita” Valdir


La Liga de Fútbol Profesional de Chile ha visto pasar por sus canchas, diversas figuras extranjeras, que se suponían venían a “romperla” o “descoser el balón”, pero al final, fueron un verdadero fisco.
Uno de los casos más emblemáticos, ocurrió con el nefasto equipo que descendió por vez primera y única a la Universidad de Chile a la 2da División en 1988 con Manuel Pellegrini en la banca.
Valdir Pereira llegó de Brasil a reforzar a la “U” y si bien, no contaba con una gran físico, el solo hecho de ser brasileño se le asociaba como “bueno para la pelota”. Cosa que nunca fue cierta, porque Valdir no era un buen delantero, ni mucho menos jugador… fue tanto su mal paso, que la Barra “Los de Abajo” le puso “Caquita” Valdir. Después de una pésima temporada, pasó a Everton de Viña del Mar, donde tampoco destacó, para finalizar jugando en Unión La Calera, donde se le perdió la pista
Por casualidad y viendo un reportaje el año pasado por TV, supe que este brasileño se quedó en Chile. Está casado con una chilena, formó familia y trabaja como chofer en el interior de la Región de Valparaíso


Pero para la prensa chilena, si es extranjero ... es bueno :hands:

valdir-pereira.jpg


Otro Celebre
 
Qué golazo el del Pestaña Díaz, un crack muy recordado en Coquimbo Unido junto al mítico :maestro: Bocha Ponce.
 
Hasta en la camiseta de recambio eran malos estos weones :risa:
dema.png


El hachero Chispa Cruz
chispa_cruz.jpg


y el resumen de esta campaña obtenido del sitio rangers.cl yyyyyy cito:

Bien analicemos la campaña del 1994. estamos todos de acuerdo que este es el peor de los Rangers de toda la historia :

1- Rangers 0 - O'higgins 0
2-Cobreloa 2 - Rangers 2 (Puyol)
3- Rangers 2 (Marchant (p), Valdir) - Catolica 4
4- Rangers 1 (Orzuza) - Antofagasta 1
5- Coquimbo 1 - Rangers 1 (Orzuza)
6- Rangers 1 (Orzuza) - Cobresal 3
7- Osorno 1 - Rangers 0
8- Rangers 0 - Culo-Roto 0 (Aun asi siempre a culo-roto le cuesta en talca)
9- Everton 1 - Rangers 0
10- Rangers 2 (Lee, Valdir) - Union Española 1
11- Atacama 4 - Rangers 0
12- Rangers 1 (OLguin) - La serena 1
13- U de chile 1 - Rangers 1 (Orzuza)
14- Rangers 1 (Orzuza) - Temuco 1
15- Palestino 3 - Rangers 2 (Cruz, MArchant (p)) --> si!!!! el chispa cruz!!!!
16- O'higgins 4 - Rangers 1(Orzuza)
17- Rangers 2 (Orzuza) - Cobreloa 2
18- Catolica 4 - Rangers 1 (Puyol)
19- Antofagasta 3 - Rangers 1 (Orzuza)
20- Rangers 0 - Coquimbo 2
21- Cobresal 0 - Rangers 2 (Puyol, Dema)
22- Rangers 1(Marchant (p)) - Osorno 1
23- Culo-Roto 5 (Con autogol de Bahamondes) - Rangers 0
24- Rangers 1 (Jelves (p)) - Everton 3
25- U Española 2 - Rangers 0
26- Rangers 1 (Andrades) - Atacama 4
27- La Serena 1 - Rangers 1 (Andrades)
28- Rangers 0 - U de chile 5
29- Temuco 1 - Rangers 1 (Bahamondes)
30- Rangers 1 (Lee(p)) - Palestino 7

Con tan gloriosa campaña la estadistica dice lo siguiente:

Se termino en el lugar 16º de 16
Se jugaron 30 partidos, de los cuales se ganaron 2, se empataron 11 y se perdieron 17
Se convirtieron 27 goles y se recibieron 69, consiguiendo una diferencia de gol de -42
Se consiguieron solo 15 puntos, consiguiendo un porcentaje de rendimiento del 25% (Osea una misera 4 parte).

Se finalizo el campeonato desendidos ya con varias fechas de anticipacion, finalizando con el escandalo del 7x1 en donde se trasendio por bajo la cuerda que el plantel se habia vendido, donde uno de los principales involucardos habia sido la pareja de centrales compuesta por Cristian Jelvez y el guaton Bahamondes. Tambien se sabe que una vez finalizado el partido el DT
(Antonio Vargas (???)), abandonando rapida y solapadamente la ciudad.

En aquellos tiempos ya la prensa silencio todo y eso que don carlos bernal las tiraba nomas.
 
Hay que reconocerles algo, intentaron promover nuevas modas.

1132360885_f.jpg


:lol2:
 
Sergio Cáceres fue mi vecino en Iquique el año 97. Él vivía en el mismo pasaje en el que yo vivía, a solo 1 cuadra del estadio "Tierra de Campeones". El wn aparte de muy malo, era muy pasao a mierda, no saludaba a nadie. Wn torrante caminaba como estrella. Una vez me acusó con mis viejos porque practicaba con mi caja en el patio de la casa para los desfiles de la banda escolar, y mi vieja lo mando a la misma mierda por barsa.

Un saludo ex vecino y bosta de arquero.
 
esperando el apoprte de la bolsa de caca, aka "fucktheusername", como hincha acérrimo de "ranguerito" que es :cafe3: .
 
Volver
Arriba