• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tricel Acoge Petición Del Ps Y Anuncia Escrutinio Público De 29 Mesas De Ñuñoa

xaskas

Arrugón! y buen samaritano
Registrado
2011/12/21
Mensajes
4.683
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
sabat-furia.jpg



De la circunscripción Plaza Egaña se revisarán 28 mesas, mientras que del Estadio nacional será escrutada la mesa 3 de varones. Al respecto, el secretario general del PS, Álvaro Elizalde, expresó que reciben con “bastante optimismo” la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones.



El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) resolvió este viernes repetir el escrutinio público en 29 mesas de la comuna de Ñuñoa, tal como lo pidió el Partido Socialista.

El organismo comunicó su decisión a través de su página web y anunció que el proceso se iniciará mañana sábado, a partir de las 10 horas, en las oficinas de Compañía 1288, en Santiago.

De la circunscripción Plaza Egaña se revisarán 28 mesas, mientras que del Estadio nacional será escrutada la mesa número 3 de varones.

Al respecto, el secretario general del PS, Álvaro Elizalde, expresó este viernes que reciben con “bastante optimismo” la decisión del Tricel de escrutar nuevamente 29 mesas de la comuna de Ñuñoa, tal como lo había solicitado su colectividad.

“Nosotros tomamos con bastante optimismo la resolución que ha adoptado el Tribunal Calificador de Elecciones acogiendo una de las apelaciones que presentamos oportunamente y que va a permitir el recuento de 29 mesas”, recalcó a Agencia UPI.

La máxima instancia electoral informó que el proceso se realizará mañana sábado 24 de noviembre a partir de las 10 horas en las oficinas de Compañía 1288, en Santiago.

“Independientemente del resultado lo que nosotros hemos señalado es que el Tricel actúe con la máxima acuciosidad para la calificación de la elección y eventualmente declare la nulidad. Nos interesa que haya plena claridad sobre quién fue el o la ganadora de la elección en Ñuñoa y que en caso de que exista duda que se repita la elección”, enfatizó.

ALEGATOS POR NULIDAD DE LA ELECCIÓN

El abogado del PS, Francisco Zúñiga, expuso durante la mañana de hoy viernes ante el Tricel los argumentos para que el organismo anule la elección y repita la votación en toda la comuna.

Por su parte, el profesional que representa al alcalde electo, Pedro Sabat, y a Renovación Nacional, Juan Domingo Acosta, expuso durante la audiencia para que los jueces rechacen el recurso de hecho del PS.

Elizalde dijo que se encuentran a la espera de que el tribunal se pronuncie sobre esta trascendental presentación.

“Estamos eso sí a la espera del principal recurso que es el que plantea la declaración de nulidad de la elección de Ñuñoa, porque el número de votos emitidos para alcaldes y los emitidos para concejales arroja una diferencia de mas de 900 votos, que representa 30 veces a su vez la diferencia entre los dos candidatos que disputan la alcaldía”, destacó.

Según el dirigente, la jurisprudencia señala que cuando la inconsistencia en una comuna es superior a la diferencia de votos de los candidatos en disputa se procede a la declaración de nulidad.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/11/23/tricel-acoge-peticion-del-ps-y-anuncia-escrutinio-publico-de-29-mesas-de-nunoa/

-----------------------------------

Aclárenme una wea, que pasaría si hipotéticamente en este recuento dan por ganadora a la maya fernandez :zippymmm:
 
Es lo correcto y justo, ley pareja no es dura. Que se revisen las 29 mesas y no solo unas cuantas, ayudará a que sin importar el resultado sea bien recibido y de una vez por todas no deje dudas sobre el sistema y los procedimientos.
 
Enhorabuena. Sea quien sea el ganador su gestión va a estar avalada por la tranquilidad de que efectivamente el alcalde electo fue el vencedor de los comicios.

En lo personal creo que nuevamente ganará Sabat.
 
También creo que sale Sabat, pero mejor que se vayan a la segura
 
Puta que han webiado con Nuñoa....
 
Enhorabuena. Sea quien sea el ganador su gestión va a estar avalada por la tranquilidad de que efectivamente el alcalde electo fue el vencedor de los comicios.

En lo personal creo que nuevamente ganará Sabat.
También creo que sale Sabat, pero mejor que se vayan a la segura

y si ganara la maya podría sabat patalear otra vez? es bien dificil pero que sucede si se da un caso asi?
 
tienen razón han wuebeado mucho con esa comuna, lo mas sano en aras de la transparencia sería repetir de nuevas la elección en esa comuna
 
David_Weas_3 sin dormir esta noche buscando memes pa trollear al comrade bubalon :lol2:
 
que repitan las cagas de elecciones en la comuna y se acaba el problema
 
el PS ya perdió, solo esta haciendo Show porque la vieja es sobrina de Allende :hands:
 
no hay para que repetir la eleccion...hasta ahora los weeos han sido porque se llenaron mal las actas o no se sumaron todas las mesas, no porque se robaron los votos o aparecieron de mas.

y los sociolistos ya tienen lista la apelacion a la haya y a la federacion intergalactica de la luz en caso de que sigan confirmando que perdieron. Ya cagaron, va el 80% de las mesas recontadas y hasta ahora ninguna diferencia.
 
Volver
Arriba