• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alumnos de Primer año de la UTAL quedaron sin becas por error de la Universidad

doctorshakal

Epic Troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/08/21
Mensajes
37.441
Sexo
Macho
Cientos de alumnos de primer año de la Universidad de Talca perdieron sus becas y créditos solidarios por un supuesto error administrativo del plantel, el cual no habría informado al Ministerio de Educación que se encontraban matriculados.
Este viernes los alumnos ingresaron a la página del Mineduc para verificar su situación, encontrándose con la sorpresa de no ser beneficiarios de las becas pese a cumplir con todos los requisitos y haber quedado preseleccionados.
Camila Rojas, estudiante de primer año de la carrera de fonoaudiología de la Universidad de Talca, comentó su preocupación y agregó que en la casa de estudios no le ha dado una explicación.Camila se enteró, por medio de las redes sociales, que otros compañeros suyos estaban en la misma situación, como Lesly Tapia, quien también intentó comunicarse con la Universidad de Talca sin obtener respuesta.La situación afectaría a todos los alumnos de primer año, de todas las carreras que imparte la Universidad de Talca, como lo detalló Felipe González, estudiante de la carrera de Tecnología Médica.
La Radio se comunicó con la Universidad de Talca, quienes reiteraron el mensaje que se entregó a los alumnos, “la gente encargada de esa área está de vacaciones y recién el lunes habrá una respuesta”.
El Mineduc informó que están viendo los antecedentes para entregar una réplica oficial a lo ocurrido.

http://www.biobiochile.cl/2013/02/2...ditos-por-supuesto-error-administrativo.shtml
 
Una lata, ya es suficiente con estudiar en la ciudad más fea del país.
 
No por nada a esa universidad la conocen como la Bella sin Alma.
Mala la cosa, ojalá le den una solución a los estudiantes :nonono:
 
Eso es solucionable menos mal. Los montos de las becas y sus beneficiados siempre son modificables (según mi asist. social).
 
Me cuelgo de este tema:

Se supone que en Octubre del año pasado entregue mis papeles en la U para que me renueven la Beca Bicentenario para este año... Para ver el resultado de mi renovación de la beca ¿tengo que meterme en esa misma página del Mineduc? o eso se ve después y no tiene nada que ver con los resultados que se dieron esta semana?

eso.
 
Pelarco ;) que queda en la séptima región (Talca)


Ojala que le solucionen ese problema a los alumnos de la U de Talca
¿Pelarco? :yaoming:



raquel_125911.jpg


:lol2:
 
Simple: es una universidad con una hermosa arquitectura, pero carente de valores. Forma profesionales pero en el tema ético falla miserablemente


Profesionales de 600 ptos PSU :pozozippy:. los terrible profesionales....
 
Profesionales de 600 ptos PSU :pozozippy:. los terrible profesionales....
En primer lugar, el comentario no tiene nada que ver con el tema en cuestión, pero asumiendo que lo tuviera, supongo que tienes idea de la relación que existe entre puntaje de entrada y calidad profesional controlando las otras variables, verdad?
 
Volver
Arriba