Alguna demostración científica? porque esta weá está lleno de chantas y ovejas que repiten lo que dice el de arriba
Cuando el Aire Acondicionado está apagado (como lo explicaba arriba), el compresor no gira (solo gira su polea, la cual no genera resistencia).
Al momento de enceder el aire acondicionado, un embriague electrico, conecta la polea al eje del compresor, lo que hace que este comienze a mover el gas refrigerante por el circuito.
Esa carga adicional en el motor (la cual es apreciable en ralenti), debe ir acompañada por un porcentaje mayor de inyección de bencina en el motor, para poder mantener el ralenti en 750 y no apagarse por el exceso de carga. En algunos vehiculos, el computador inyecta mas bencina cuando activa el AC, para que las revoluciones no bajen en ralenti.
En mi auto (subaru legacy), al presionar el AC, el motor baja a 500 rpm y automaticamente se estabiliza a 750, por lo que el motor inyecta mas bencina. Al apagar el AC, este sube a 1000 rmp y automaticamente baja a 750.
Es un tema fisico, mayor carga para el motor, mas consumo para mover el vehiculo en las mismas condiciones. Y este fenomeno se aplica para toda carga electrica del auto, ya que al momento de encender luces y dispositivos (radio, dvd, asipradoras, compresores), el alternador genera carga sobre el motor.