• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bombarderos de EE.UU. sobrevuelan la península coreana, korea del norte en alerta maxima

:naster:

cago el waton vende humo, el coreano ( :lol2: )
EU se alía con China para terminar con las amenazas de Corea del Norte

(CNN) — Después de un día de conversaciones, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y los líderes chinos dijeron que las dos naciones trabajan juntas para presionar a Corea del Norte a bajar el tono de sus provocaciones, en medio de crecientes tensiones regionales.
En declaraciones a los periodistas en Beijing, Kerry dijo que tanto Estados Unidos como China están pidiendo a Corea del Norte que se abstenga de toda medida de provocación, incluyendo cualquier lanzamiento de misiles.
Pero, dijo, ambas naciones quieren centrarse en una solución pacífica, no una "amenaza contra la amenaza o el lenguaje de confrontación. Ha habido bastante de eso".
Este sábado, Kerry se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro, Li Keqiang, y el consejero de Estado, Yang.
Kerry dijo que no hay duda de que China estaba muy comprometida sobre la defensa de las normas internacionales.
Cuando se reunió con Xi Jinping, Kerry dijo: "Señor presidente es obviamente un momento crítico con algunas cuestiones muy difíciles - cuestiones en la Península coreana, el desafío de Irán y las armas nucleares, Siria y Medio Oriente y las economías de todo el mundo que necesitan un impulso”.
En una declaración conjunta antes de la cena, Kerry y Yang reafirmaron su intención de trabajar juntos para lograr la desnuclearización pacífica de Corea del Norte.
"Estuvimos de acuerdo en que esto es muy importante para la estabilidad de la región y de hecho, para el mundo y para todos nuestros esfuerzos de no proliferación", dijo Kerry. "Estamos comprometidos a tomar acciones para cumplir esa meta y estamos comprometidos a hacer realidad ese objetivo".
La posición de China es "consistente y clara", dijo Yang. "China está firmemente comprometida con la defensa de la paz y la estabilidad y promover el proceso de desnuclearización de la península".
Beijing trabajará con sus socios internacionales para ayudar a reanudar las estancadas conversaciones de seis partes sobre el programa nuclear de Corea del Norte y exigir responsabilidad en sus acuerdos internacionales, dijo.
El apoyo a Seúl

Durante su visita a Seúl este viernes, Kerry dijo que Estados Unidos quería hablar con Corea del Norte, pero solo si el país aceptaba desnuclearizarse.
"Corea del Norte no será aceptada como una potencia nuclear", dijo Kerry en Seúl.

Su viaje a Corea del Sur se produjo un día después de una evaluación de inteligencia del Pentágono que sugiere que Corea del Norte puede haber desarrollado la capacidad de disparar un misil nuclear de última generación a sus enemigos.

Esto se dio a conocer por primera vez por un miembro del Congreso en una audiencia este jueves; luego fue confirmado a CNN por el Departamento de Defensa, que la evaluación de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA por sus siglas en inglés) es el más claro reconocimiento de EU sobre los posibles avances en el programa nuclear de Corea del Norte.

Los funcionarios estadounidenses creen que Corea del Norte podría probar el lanzamiento de un misil balístico móvil en cualquier momento, acción que sería vista por la comunidad internacional como un paso muy provocativo.

Sin embargo, un alto funcionario del gobierno dijo que no hay ningún indicio de que esos misiles están armados con material nuclear.

El portavoz del Pentágono, George Little, dijo que "no sería correcto sugerir que el régimen de Corea del Norte haya probado, desarrollado o demostrado la clase de sus capacidades nucleares" según el estudio de la DIA.

La DIA se ha equivocado en el pasado, una conclusión en 2002 que sirvió de base para los argumentos de que Iraq tenía armas nucleares – generó una impresión que resultó ser incorrecta.

Sin embargo, Kerry dijo que cualquier lanzamiento que realizara Corea del Norte sería "un gran error".
La retórica belicista del Norte
A pesar de las semanas de retórica belicista en que Pyongyang ha amenazado ataques nucleares contra EU, Corea del Sur y sus aliados, los funcionarios estadounidenses ven en esas declaraciones solo una provocación.

El canciller surcoreano, Yun Byung-se, habló con Kerry este viernes; urgió a Corea del Norte para iniciar conversaciones.

"Instamos a Corea del Norte a que abandone su comportamiento imprudente y dejar de emitir amenazas", dijo.

Una declaración conjunta emitida por Corea del Sur y EU antes de la salida de Kerry destacó el compromiso de Washington con la defensa de Seúl "a raíz de las recientes provocaciones inaceptables" por parte del Norte.

Pyongyang hace más amenazas
Corea del Norte emitió una advertencia mordaz a Japón este viernes, diciendo a través de su agencia estatal de noticias, KCNA, que Tokio debería "dejar de trabajar temerariamente por protagonizar una remontada en Corea, en función de su amo norteamericano".

El canciller japonés, Masaru Sato, dijo que tales comentarios solo perjudican a Corea del Norte. "Japón no sería empujado por la retórica de Corea del Norte", dijo.

El Ministerio de Transporte de Japón ha emitido un aviso requiriendo sus aviones para informar a los militares de EU si vuelan cerca de la base de Kadena en la prefectura de Okinawa, dijo la Agencia Kyodo News.

El anuncio de la petición de los militares de EU en Japón, se cree que es parte de las precauciones tomadas contra el posible lanzamiento de los misiles de Corea del Norte.
Los reporteros de CNN K.J. Kwon, Tim Schwarz, Kyung Lah, Judy Kwon, Chris Lawrence, Elise Labott, Jill Dougherty and Adam Levine contribuyeron con este reporte.
http://mexico.cnn.com/mundo/2013/04...-terminar-con-las-amenazas-de-corea-del-norte
 
...y así es como se comienzan a gestar los tongos :sisi:

LUCST01LU1304_340.jpg


Aplíquese a El Antro :zippyte:
 
Y lo que pudo seguir siendo diversion y muchas risas termino en una wea aburrida en donde la mayoria de los post es de un solo weon cornudo tratando de hacer gracia, ganar "fama" aceptacion y el cariño que no le entrega la señora en la casa :sad:
 
Y lo que pudo seguir siendo diversion y muchas risas termino en una wea aburrida en donde la mayoria de los post es de un solo weon cornudo tratando de hacer gracia, ganar "fama" aceptacion y el cariño que no le entrega la señora en la casa :sad:

:naster: suelta la firme.....el Papuano tiene la nuca como papa
 
Y lo que pudo seguir siendo diversion y muchas risas termino en una wea aburrida en donde la mayoria de los post es de un solo weon cornudo tratando de hacer gracia, ganar "fama" aceptacion y el cariño que no le entrega la señora en la casa :sad:

es una suposicion o de verdad tienes antecedentes de que a mi compadre papuano se lo cagan?
 
Volver
Arriba