• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pelea De Madres 2 (colo-colo Vs U Vs Uc Y Clubes Primera A)

Estado
No está abierto para más respuestas.
De lo que posteaste Karmela, logro identificar globalmente dos grandes "críticas": las burbujas que se crearon en España, y la supuesta culpa del Estado de Bienestar por la situación actual de los mismos. El resto son solo juicios de opinión (que Chile crece a tanto, que el desempleo es tanto y :blahblah: que no me interesa responder por ahora).

De lo anterior, te puedo decir dos cosas:

1.- las burbujas (crediticias, inmobiliarias, etc) están LEJOS de ser culpa de la izquierda, o de un gobierno de izquierda. Estas se generan porque hay un sector de la economía que en un momento determinado es bueno, lo que genera que entren inversores, aumentando su demanda (por ende, la oferta al mercado) y sube sus precios. Lo anterior se repite hasta que la burbuja "estalla" porque el mercado no puede seguir absorbiendo lo anterior. Precisamente lo anterior es la causa del crecimiento de Piñera. El PIB crece por aumento de la producción y por aumento de la demanda. Cuando crece la demanda, se crean burbujas y se produce lo que los economistas denominan "sobrecalentamiento de la economía". Chile crece por demanda. Chile crece por burbujas. En un gobierno de derecha, bastante alejado de lo que opina la columnista.

2.- el Estado de Bienestar no es el causante de la crisis europea. La crisis europea es un rebote de la crisis subprime. Cuando los bancos colapsaron, los Estados les metieron lucas (más de las que podían) dejándolos en la banca rota, y sin poder seguir financiando los Estados de Bienestar. El claro ejemplo de lo anterior es Islandia, país que hizo lo contrario al resto de Europa (en vez de salvar los bancos, metió presos a todos los responsables y los estatizó) y está creciendo al 7% anual. Echarle la culpa al Estado de Bienestar es un sesgo de derecha.

Eso estimado :salud:



La economía chilena depende mucho de tener una balanza comercial positiva, que si sigue el crecimiento econímico a menor tasa de China el precio del cobre tenderá a seguir cayendo (no en caída libre, pero cayendo). Con la caída del precio del cobre, el dólar tenderá a subir y con esto los costos de las cupríferas aumentarán. Que pasará con esto??? los ingresos del cobre serán menores y el valor de las importaciones subirá (producto del alza del dólar), produciéndose técnicamente un déficit comercial, lo que finalmente podría afectarnos en un pib estructural negativo y nos vamos a la conchetumare, literalmente.

Se desmorona la torre de naipes.

La economía es muy cíclica, España tuvo un auge impresionante 20 años atrás y obviamente no es posible mantenerlo en el tiempo, para siempre si el gasto gobierno es alto, las política migratorias deficientes y una tasa monetaria baja, se producen las burbujas inmobiliarias, "compren hartas propiedades decían, que está la papa con los bancos decían"

Ahí está la wea, la crisis no es por recursos escasos como plantea el principio básico económico, sino por mal manejo de r.
 
1045257_10151493203657256_619048392_n.jpg


:lol2:
 
Olvidaba mencionar que la crisis sub-prime (no lo aclaré en mi primer comentario) no es más que una burbuja inmobiliaria a una escala gigantesca, generada precisamente por la falta de regulación estatal en la entrega de créditos a sectores riesgosos. Y en la cuna mundial del capitalismo.

Adivinen quien fomenta un Estado del porte del dedo meñique y la autorregulación de los mercados: la derecha :sisi:

La periodista, al culpar a la izquierda de las burbujas demuestra que no cacha mucho ni de economía ni de ciencia política. Por algo es periodista :lol2:
 
A mi me da lo mismo. Con crisis, sin crisis, en democracia, en dictadura, con gobiernos de izquierda o derecha, me pagan igual :lol2:

Lo unico que debo decir, es que durante este gobierno, en comparacion al de Bachelet, constitui mas empresas que la cresta, y ese es un indicador de confianza.
 
A mi me da lo mismo. Con crisis, sin crisis, en democracia, en dictadura, con gobiernos de izquierda o derecha, me pagan igual :lol2:

Lo unico que debo decir, es que durante este gobierno, en comparacion al de Bachelet, constitui mas empresas que la cresta, y ese es un indicador de confianza.

Las ventajas de ser de los pocos que tienen "la vida regalada" pos huevón.
Y qué queda para nosotros, los pobres? :lmao:

[hijo de la robaguaguas mode: off] :Risa:
 
Olvidaba mencionar que la crisis sub-prime (no lo aclaré en mi primer comentario) no es más que una burbuja inmobiliaria a una escala gigantesca, generada precisamente por la falta de regulación estatal en la entrega de créditos a sectores riesgosos. Y en la cuna mundial del capitalismo.

Adivinen quien fomenta un Estado del porte del dedo meñique y la autorregulación de los mercados: la derecha :sisi:

La periodista, al culpar a la izquierda de las burbujas demuestra que no cacha mucho ni de economía ni de ciencia política. Por algo es periodista :lol2:

Periodistas culeados. Están arruinando el periodismo :lol2:
 
Un papiro interesante que lei en facebook.


Independiente que sea verdadero o no... no puedo estar mas de acuerdo.

estoy de acuerdo sobre todo en esta vision, vuelvo a lo mismo que he dicho siempre,lo peor que nos puede pasar es volver a tener a bachelet de presidenta,pueblo sin memoria (cuando le conviene) lamentablemente será una crónica de una muerte anunciada, espero equivocarme a full dios quiera que asi sea por nuestro bien,pero la entrada de la vieja culiada ha sido como el pico asi que la verdad muchas esperanzas no quedan!

Código:
Así las cosas, y curiosamente impulsada más por su ausencia que por su
presencia en el debate político, Bachelet pareciera encarnar a la Gran
Mamá del pueblo chileno, capaz de hacer realidad todos los deseos
imaginables y poner la casa en orden, luego de los “desastrosos” años
de gobierno de Sebastián Piñera, caracterizados por un gran
crecimiento económico, los bajos índices de cesantía, las grandes
reformas en educación, la lucha contra la pobreza extrema y las
medidas en favor de la mujer; es decir, por las reformas que Bachelet
no acometió en sus años de gobierno.
 
Por lo polarizada que se está volviendo la opinión pública, por el clima de violencia incipiente, atisbado por el gobierno, al punto de que ya hay sacos de huevas que piden a los milicos en las calles, y porque los fachos ya están creando un clima de inestabilidad, vaticinando poco menos que la vuelta de Bachelet significará que nos volveremos Corea del Norte, lo más probable es que esta huevada termine en :muere: :hunter: :tank:

A empezar a hacer reservaciones en las embajadas desde ya :yaoming:
 
Por lo polarizada que se está volviendo la opinión pública, por el clima de violencia incipiente, atisbado por el gobierno, al punto de que ya hay sacos de huevas que piden a los milicos en las calles, y porque los fachos ya están creando un clima de inestabilidad, vaticinando poco menos que la vuelta de Bachelet significará que nos volveremos Corea del Norte, lo más probable es que esta huevada termine en :muere: :hunter: :tank:

A empezar a hacer reservaciones en las embajadas desde ya :yaoming:



Aca hay harta pega :lol2:
 
asi que fue Sir schsaaaarleeeee el que andaba raja de curao y amenazando a la gente con una botella, ahora la pregunta de cajon?

se quedo dormido para el partido con brasil? madres reculias son una verguenza y sampaelloly de mal en peor el roto comemocos, de seguro lo volvera a llamar le tiene que haber dicho
shaaaaaaa logo scsharrrlllleeeeeee pa ki ti urgi si sa is ki ti voi a llamarte iguars no mas shi ar finars los do somo der vuya y nos comemo lo moco . :nonono:
 
asi que fue Sir schsaaaarleeeee el que andaba raja de curao y amenazando a la gente con una botella, ahora la pregunta de cajon?

se quedo dormido para el partido con brasil? madres reculias son una verguenza y sampaelloly de mal en peor el roto comemocos, de seguro lo volvera a llamar le tiene que haber dicho
shaaaaaaa logo scsharrrlllleeeeeee pa ki ti urgi si sa is ki ti voi a llamarte iguars no mas shi ar finars los do somo der vuya y nos comemo lo moco . :nonono:


yo hice la misma pregunta en el tema de las maracas...
 
Al gordito entrador...

En Steam estan las rebajas del verano gringo... juegos a precios regalados. Puede que por ahi salga algun Call of Duty en promocion.
Por ahi esta el Left 4 Dead a 4 dolares.
 
Al gordito entrador...

En Steam estan las rebajas del verano gringo... juegos a precios regalados. Puede que por ahi salga algun Call of Duty en promocion.
Por ahi esta el Left 4 Dead a 4 dolares.

El otro día le eché una mirada a esa huevada, y hay juegos re piolas :up:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba