• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pelea De Madres 2 (colo-colo Vs U Vs Uc Y Clubes Primera A)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Así las miradas apuntan al atacante Sub-20 y ex “U”, Christian Bravo, tema que se analizá durante los próximos días (su pase pertenece al Inter Zapresic de Croacia), mientras que Felipe Flores maneja una propuesta del fútbol de Túnez.

:rezo: que vendan a Flores

Que lo vendan, que lo regalen, pero que se vaya ese perro culeado!! :rezo:
 
Un papiro interesante que lei en facebook.

Por Mónica Mullor (periodista española que visitó Chile recientemente)

En mi reciente estancia de mes y medio en Chile –coincidiendo con las
elecciones municipales, observé que la izquierda de todos los sabores
y colores alberga la esperanza de que las próximas presidenciales las
gane la ex presidenta socialista Michelle Bachelet. Es éste un
pronóstico que se da por seguro desde la izquierda y también desde el
centroderecha.

Así las cosas, y curiosamente impulsada más por su ausencia que por su
presencia en el debate político, Bachelet pareciera encarnar a la Gran
Mamá del pueblo chileno, capaz de hacer realidad todos los deseos
imaginables y poner la casa en orden, luego de los “desastrosos” años
de gobierno de Sebastián Piñera, caracterizados por un gran
crecimiento económico, los bajos índices de cesantía, las grandes
reformas en educación, la lucha contra la pobreza extrema y las
medidas en favor de la mujer; es decir, por las reformas que Bachelet
no acometió en sus años de gobierno.

De vuelta en Madrid, y reflexionando sobre mi estadía en Chile, me
quedo con lo mejor: allí los derechos van ligados a los deberes y se
potencia el espíritu emprendedor. Los chilenos tienen conciencia de
que todo cuesta, porque, por ejemplo, ni la universidad ni el sistema
sanitario son gratuitos. Chile es un país que funciona y los chilenos
parecen contentos con el gran progreso que están experimentando. Yo
también.

El contagioso optimismo de los chilenos se desvaneció rápidamente
cuando me reencontré con la desesperanza que agobia cada día más a los
españoles. El desempleo no para de crecer y ya supera los 5,8
millones; el 52% de los jóvenes no tiene trabajo, 1,7 millones de
hogares tienen a todos sus miembros en paro. No sin razón, en lo que
va de año en Madrid se han celebrado ya más de 3.000 manifestaciones,
autorizadas o no.

Este es el resultado de los años locos de España, de cuando estuvo
gobernada por un colega socialista de Michelle Bachelet. ¿Lo
recuerdan? Su nombre es José Luis Rodríguez Zapatero, que tiró la casa
por la ventana e hizo que se olvidase la relación existente entre
deberes y derechos, entre esfuerzo y resultado. Su política de
promesas a destajo, de ofrecer múltiples derechos a la ciudadanía,
como si fueran maná caído del cielo, hizo que España llegara a la
situación en que está ahora: endeudada, embargada y desacreditada.

En tiempos de bonanza económica, el colega de Bachelet permitió que en
España se inflaran muchas burbujas, empezando por la crediticia y la
inmobiliaria, que a su vez condujeron a una burbuja política,
sustentada en la acumulación de ingresos tributarios de todo tipo.

Los tiempos del despilfarro y del todo gratis de Zapatero dieron
también lugar a la burbuja sanitaria. Todos los partidos políticos
(sin excepción) coreaban al unísono que la sanidad pública sería
siempre universal y gratuita, lo que condujo a un uso irresponsable de
los recursos sanitarios.

En el plano educativo, hace ya mucho que España optó por la vía
populista argentina: universidad para todos y gratuita. Se apostó por
la cantidad y no por la calidad, lo que llevó a la masificación de la
educación superior, que abrió sus puertas a estudiantes poco
preparados. Y así continúa hasta hoy la universidad española,
navegando en un mar de mediocridad institucionalizada. Por eso no es
de extrañar que España no tenga una sola universidad entre las 150
mejores del mundo.

En el ámbito de las infraestructuras, los políticos (con dinero de los
fondos europeos) invirtieron miles de millones de euros en la
construcción de aeropuertos sin viajeros, autopistas sin automóviles,
palacios de congresos sin congresos, tranvías y trenes de alta
velocidad sin pasajeros.

Fueron los años del populismo desenfrenado del Estado de Bienestar, de
la generosidad irresponsable del Estado y la inflación de derechos. Su
efecto más dañino fue una concepción falsa del progreso como algo
conquistado de una vez y para siempre. Todo era un engaño: los tan
mentados derechos no estaban pensados para momentos de verdadera
necesidad, cuando muchos pierden su empleo y caen en la indefensión.
Solo podían pagarse en situaciones de bonanza económica, no en tiempos
como los que vive España desde hace ya cuatro años.

Resumiendo: el socialista Rodríguez Zapatero embaucó a los españoles,
y ahora a España no le queda más que mendigar el dinero que precisa.

Nadie sabe lo que Bachelet se propone realmente, pero los ávidos de
derechos y los beneficiarios del clientelismo ya están golpeando la
puerta. Su juego de diva ausente a lo Garbo le está resultando de
maravilla, y tal vez le sirva para ser elegida. Pero tendrá un
problema. Un día deberá también gobernar y aguantar el chaparrón de
las ilusiones frustradas, especialmente entre el izquierdismo más
militante, que ha crecido alentado por el izquierdismo moderado de la
Concertación, deseoso de hacer ingobernable el país para que crezca la
nostalgia por Mamá Michelle.

La crisis de los países del sur de Europa, en especial la española, es
una advertencia para Chile y los chilenos, un llamado a que no se
dejen embaucar por argumentos populistas sobre las supuestas
maravillas de los Estados de Bienestar.
Independiente que sea verdadero o no... no puedo estar mas de acuerdo.
 
La española culeada les chupa el pico a los neoliberales chilensis, sin tener idea de que la cagada que quedará acá será de proporciones bíblicas :hands:

Ojo: Sólo leí la conclusión :cafe3:
 
La española culeada les chupa el pico a los neoliberales chilensis, sin tener idea de que la cagada que quedará acá será de proporciones bíblicas :hands:

Ojo: Sólo leí la conclusión :cafe3:



:protesta: Y VA A QUEDAR LA CAGÁ !!! :protesta:

Contertulio colorinche, ha leido algo de las ideas en politica de Jello Biafra? (el ex cantante de Dead Kennedys)
 
De lo que posteaste Karmela, logro identificar globalmente dos grandes "críticas": las burbujas que se crearon en España, y la supuesta culpa del Estado de Bienestar por la situación actual de los mismos. El resto son solo juicios de opinión (que Chile crece a tanto, que el desempleo es tanto y :blahblah: que no me interesa responder por ahora).

De lo anterior, te puedo decir dos cosas:

1.- las burbujas (crediticias, inmobiliarias, etc) están LEJOS de ser culpa de la izquierda, o de un gobierno de izquierda. Estas se generan porque hay un sector de la economía que en un momento determinado es bueno, lo que genera que entren inversores, aumentando su demanda (por ende, la oferta al mercado) y sube sus precios. Lo anterior se repite hasta que la burbuja "estalla" porque el mercado no puede seguir absorbiendo lo anterior. Precisamente lo anterior es la causa del crecimiento de Piñera. El PIB crece por aumento de la producción y por aumento de la demanda. Cuando crece la demanda, se crean burbujas y se produce lo que los economistas denominan "sobrecalentamiento de la economía". Chile crece por demanda. Chile crece por burbujas. En un gobierno de derecha, bastante alejado de lo que opina la columnista.

2.- el Estado de Bienestar no es el causante de la crisis europea. La crisis europea es un rebote de la crisis subprime. Cuando los bancos colapsaron, los Estados les metieron lucas (más de las que podían) dejándolos en la banca rota, y sin poder seguir financiando los Estados de Bienestar. El claro ejemplo de lo anterior es Islandia, país que hizo lo contrario al resto de Europa (en vez de salvar los bancos, metió presos a todos los responsables y los estatizó) y está creciendo al 7% anual. Echarle la culpa al Estado de Bienestar es un sesgo de derecha.

Eso estimado :salud:
 
De lo que posteaste Karmela, logro identificar globalmente dos grandes "críticas": las burbujas que se crearon en España, y la supuesta culpa del Estado de Bienestar por la situación actual de los mismos. El resto son solo juicios de opinión (que Chile crece a tanto, que el desempleo es tanto y :blahblah: que no me interesa responder por ahora).

De lo anterior, te puedo decir dos cosas:

1.- las burbujas (crediticias, inmobiliarias, etc) están LEJOS de ser culpa de la izquierda, o de un gobierno de izquierda. Estas se generan porque hay un sector de la economía que en un momento determinado es bueno, lo que genera que entren inversores, aumentando su demanda (por ende, la oferta al mercado) y sube sus precios. Lo anterior se repite hasta que la burbuja "estalla" porque el mercado no puede seguir absorbiendo lo anterior. Precisamente lo anterior es la causa del crecimiento de Piñera. El PIB crece por aumento de la producción y por aumento de la demanda. Cuando crece la demanda, se crean burbujas y se produce lo que los economistas denominan "sobrecalentamiento de la economía". Chile crece por demanda. Chile crece por burbujas. En un gobierno de derecha, bastante alejado de lo que opina la columnista.

2.- el Estado de Bienestar no es el causante de la crisis europea. La crisis europea es un rebote de la crisis subprime. Cuando los bancos colapsaron, los Estados les metieron lucas (más de las que podían) dejándolos en la banca rota, y sin poder seguir financiando los Estados de Bienestar. El claro ejemplo de lo anterior es Islandia, país que hizo lo contrario al resto de Europa (en vez de salvar los bancos, metió presos a todos los responsables y los estatizó) y está creciendo al 7% anual. Echarle la culpa al Estado de Bienestar es un sesgo de derecha.

Eso estimado :salud:

Exactamente lo que dije yo, pero con términos técnicos :clapclap:
:salud:

PD:

BO26hHFCIAEnMOs.jpg
 
Así las miradas apuntan al atacante Sub-20 y ex “U”, Christian Bravo, tema que se analizá durante los próximos días (su pase pertenece al Inter Zapresic de Croacia), mientras que Felipe Flores maneja una propuesta del fútbol de Túnez.

:rezo: que vendan a Flores


QUIEN VA A COMPRAR A ESE CULIAO, QUE LO REGALEN...
 
ASI QUE LAS MARACAS FLAITES SE DESBOCARION, SE SABE QUIEN ES EL PUNGA QUE ESTABA MEANDO EN EL PASILLO DEL HOTEL??
 
De lo que posteaste Karmela, logro identificar globalmente dos grandes "críticas": las burbujas que se crearon en España, y la supuesta culpa del Estado de Bienestar por la situación actual de los mismos. El resto son solo juicios de opinión (que Chile crece a tanto, que el desempleo es tanto y :blahblah: que no me interesa responder por ahora).

De lo anterior, te puedo decir dos cosas:

1.- las burbujas (crediticias, inmobiliarias, etc) están LEJOS de ser culpa de la izquierda, o de un gobierno de izquierda. Estas se generan porque hay un sector de la economía que en un momento determinado es bueno, lo que genera que entren inversores, aumentando su demanda (por ende, la oferta al mercado) y sube sus precios. Lo anterior se repite hasta que la burbuja "estalla" porque el mercado no puede seguir absorbiendo lo anterior. Precisamente lo anterior es la causa del crecimiento de Piñera. El PIB crece por aumento de la producción y por aumento de la demanda. Cuando crece la demanda, se crean burbujas y se produce lo que los economistas denominan "sobrecalentamiento de la economía". Chile crece por demanda. Chile crece por burbujas. En un gobierno de derecha, bastante alejado de lo que opina la columnista.

2.- el Estado de Bienestar no es el causante de la crisis europea. La crisis europea es un rebote de la crisis subprime. Cuando los bancos colapsaron, los Estados les metieron lucas (más de las que podían) dejándolos en la banca rota, y sin poder seguir financiando los Estados de Bienestar. El claro ejemplo de lo anterior es Islandia, país que hizo lo contrario al resto de Europa (en vez de salvar los bancos, metió presos a todos los responsables y los estatizó) y está creciendo al 7% anual. Echarle la culpa al Estado de Bienestar es un sesgo de derecha.

Eso estimado :salud:

Exactamente contertulio, además a la "periodista" española se le olvidó comentar que fueron los gobiernos de la concertación quienes crearon el superavit estructural y el FEES. Medidas que nos han ayudado en las crisis que hemos tenido que enfrentar.

Pero como los fachos de "Quelocura" (Quilicura), le soban las gonadas a sus patroncitos tipo Kiké Morandé, repiten como asnos cualquier enunciado que sea anti-izquierda-comunista-comeguaguas.

:monomeon: Michelle Bachellet y su promesa de eliminar el Fut (nunca fue)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba