• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Registrado
2014/04/04
Mensajes
1.714
Sexo
Macho
El Kremlin aseguró que no le quedó otra medida tras la muerte de cinco prorrusos en Slaviansk.
Como respuesta a la operación antiterrorista del Gobierno de Ucrania contra las milicias prorrusas, que dejó cinco muertos, Rusia inició maniobras militares en la frontera entre ambas naciones.

"Nos vemos obligados a reaccionar ante este desarrollo de la situación. A partir de hoy, iniciamos maniobras de batallones tácticos", declaró el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, quien dio la orden en parte por los ejercicios de la OTAN en el este de Europa.


El funcionario informó que efectivos del sur y del oeste de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas rusas "ensayan marchas y despliegues para cumplir misiones", mientras que la aviación se prepara para realizar vuelos dirigidos a ensayar "acciones en las cercanías de la frontera estatal".

Shoigu expresó su "gran preocupación" por el asalto de las tropas ucranianas contra los separatistas en Slaviansk, bastión de los insurgentes prorrusos en el este del país, que ha causado "hasta cinco muertos" en las filas de los insurgentes, según Kiev, y herido a un soldado ucraniano.

"Se ha dado luz verde al uso de armas contra los civiles de su propio país. Si no paramos esta máquina militar hoy, esto provocará muchos muertos y heridos", subrayó Shoigu en una reunión ministerial.

De acuerdo con el ministro, 11.000 soldados ucranianos, apoyados por la aviación, 160 tanques y más de 230 blindados de infantería, participan en una operación lanzada contra "poco más de 2.000 personas integradas en grupos de autodefensa en el sureste de Ucrania y armados con unos 100 fusiles".

Militares ucranianos rodearon hoy la rebelde Slaviansk y avanzaron con varias columnas de blindados hacia esa ciudad, a 120 kilómetros al norte de Donetsk.

El autoproclamado alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, confirmó los tiroteos y combates entre militares y milicianos durante el ataque de las fuerzas ucranianas contra varios puestos de control levantados por los prorrusos, que se identifican como la Milicia Popular del Donbass.

"Estamos rodeados. (...) Tenemos suficiente fuerza para ofrecer resistencia", aseguró Ponomariov en declaraciones a un canal de televisión ruso.

EFE








a8f371709c1c0d60010ef44d9cfca0c0_article630bw.jpg





10:30 GMT.
Славянск. Юг города pic.twitter.com/3IrQLdQGjt
— Гурьянов Сергей (@Segozavr) April 24, 2014


10:18 GMT. Según testigos en Sláviansk, uno de los ataques del Ejército de Ucrania ha sido contrarrestado.

10:10 GMT.
e84ab90d6e658660ed4588fc8d945aa9_article430bw.jpg

© AFP Kirill Kudryavtsev

10:05 GMT.
60ee57c173d59a9ea8fea26bb9f9c88a_article430bw.jpg

© AFP Kirill Kudryavtsev




10:03 GMT. La operación militar en Sláviansk es una violación flagrante por Kiev del acuerdo acordado en Ginebra, según el representante permanente de Rusia ante la OSCE.



09:55 GMT. El Ministerio del Interior de Ucrania confirma cinco muertos entre las autodefensas y un soldado herido.

09:35 GMT. El Ejército ucraniano acordonó el puesto de control cerca de la ciudad de Slavianogorsk. Según los últimos datos, se enviaron once unidades del Ejército ucraniano a Sláviansk.


09:30 GMT: Cerca de Sláviansk se encuentran vehículos blindados y tanques que intentan entrar en la ciudad

09:10 GMT. Paralelamente han surgido informes de que hombres armados sin identificar abrieron fuego en la ciudad de Artiómovsk, en la región de Donetsk. "Artiómovsk no está en calma ahora, hay tiroteos. No hay información disponible de víctimas o heridos", relató un representante de las fuerzas de autodefensa vía telefónica a Interfax.

09:00 GMT. Desafortunadamente, se han confirmado los informes de un tiroteo", dijo Horosheva. "Todas las noches tiene lugar algún tipo de incidente en uno de nuestros puestos de control. Esta vez hombres armados sospechosos pasaban por el lugar y cuando las autodefensas se acercaron a ellos para comprobar sus documentos de identidad, los hombres armados abrieron fuego". Horosheva señaló que las fuerzas de autodefensa estaban investigando el incidente, tratando de averiguar quién estaba detrás del ataque.


08:45 GMT. Los integrantes de las fuerzas de autodefensa de la región de Donbass, en el este de Ucrania, reportan que han sido atacados cerca de la ciudad de Sláviansk por un grupo de hombres armados, dejando un saldo de dos muertos, según informó a RT Stella Horosheva, portavoz de las fuerzas de autodefensa locales.
 
Natalia yo te alVERGO :lib:
 
Volver
Arriba