Me acuerdo en la época de Lagos , se decía que el Transantiago iba ser un sistema de transportes que le iba a devolver la dignidad a las personas, que convertiría a la capital de Santiago en un ciudad a nivel mundial (no exagero, fue en esas palabras) , más aún, que el nuevo sistema de transportes estaba tan estudiado que no iba contener "error alguno", así fue, señores : "El diseño no contenía error alguno"
¿ Que ocurrió con quiénes criticaban y decían que iba a ser un fracaso?
Pobres tipos y marionetas pagadas por los empresarios de las micros amarillas, nadie discutió el asunto porque en el fondo todos queríamos que se fueran a la mierda las amarillas, de hecho , nadie las quiere de vuelta pero a costa de ser el hazmerreír del mundo y mucho sufrimiento de días, meses y añosque afectaron a la clase trabajadora.
Así, en todas partes se observaba que en vez de devolver la dignidad a las personas se les trataba como ganado, como verdaderos animales dentro de un gran camión-
Si algo nos debe preocupar, además de que los actores del transantiago son casi los mismos, es considerar que la reforma tributaria es mucho más compleja y golpearía mucho más fuerte a las personas si no recauda los suficiente, si afecta considerablemente la inversión y el crecimiento económico.
No se trata de reformar sino de hacer las cosas bien, de no hacer las cosas a la rápida, en escuchar a todos los sectores y académicos; no confiar solamente en la aptitud de la presidenta
, asesores y ministros que de cagazos saben bastante. No se puede invitar a debatir y luego empezar a llorar como justamente hicieron con el Transantiago : La peor política pública en la historia de Chile.