• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Automático (eléctricos)

MAXIUM

Patty Maldonado´s lover
Registrado
2005/03/09
Mensajes
16.002
Sexo
Macho
Para una instalación eléctrica, hay que poner una lavadora, una secadora de ropa y un refrigerador en una cocina. ¿De cunatos milimetros debe ser el grosor del cable a usar y que tipo de automático debo comprar?

GRACIAS :up:
 
Mira primero de cuanto es el automático general sino puedes producir corte. Si es de 10 amperes toca cambiarlo igual que la cablerìa. Si te quieres arriesgar y hacerlo a la chilena lo que dice el cumpa antes es correcto. Ponle cable de tierra de casa además.

Perdido en la costa
 
Mira primero de cuanto es el automático general sino puedes producir corte. Si es de 10 amperes toca cambiarlo igual que la cablerìa. Si te quieres arriesgar y hacerlo a la chilena lo que dice el cumpa antes es correcto.

Y por qué sería arriesgarse? con el cálculo igual te dará que uses alambre de 2.5 y por la corriente es casi un deber usar tres automáticos.

A la chilena sería conectar todo en el mismo automático
 
Y por qué sería arriesgarse? con el cálculo igual te dará que uses alambre de 2.5 y por la corriente es casi un deber usar tres automáticos.

A la chilena sería conectar todo en el mismo automático

Si tienes automático general de 10 amperes usas cable de 1,5, ese va a "saltar" si le pones mas consumo. Pones dos automáticos que no van a servir de nada. Tragedia es si cambias ese automático de 10 por uno de 20 sin cambiar.los cables, se te quema la casa.

Perdido en la costa
 
Si tienes automático general de 10 amperes usas cable de 1,5, ese va a "saltar" si le pones mas consumo. Pones dos automáticos que no van a servir de nada. Tragedia es si cambias ese automático de 10 por uno de 20 sin cambiar.los cables, se te quema la casa.

Perdido en la costa

Pero el único alambre que habría que cambiar es del automático general hacia los automáticos más chicos en ese caso, porque el automático general no debería tener carga.

Y los automáticos chicos tendrían el alambre de X sección dependiendo el uso, si es iluminación, de potencia (enchufes) o especiales (lavadoras, etc..).

O me equivoco?

PD: Soy eléctrico pero no trabajo en instalaciones, por eso la duda
 
Si, podría aumentar el automático general y agregar un automático al circuito nuevo. Así solo se preocupa del cable del circuito nuevo, el circuito antiguo va a seguir con la misma carga.
Infiero que desde el medidor llega un cable grueso, sino también hay que cambiar eso allí.
 
Y ahora me pueden dibujar un esquema por favorcito :awesome:
 
Las weas que hay que leer :lol2:
Para calcular la seccion del cable a utilizar se debe saber el consumo promedio de esos artefactos, agregar un 20% de margen y en base a eso se calcula.
Actualmente los automaticos de 10 amp. solo los he visto en instalaciones de luces, jamas en circuitos de potencia.
Poner un automatico por cada electrodomestico es lo mas WTF que haya leido en el ultimo tiempo :lol2:
 
Por norma dentro de la cocina el cable tiene que ser de 2,5 mas eso saca el calculo de cuantos amperes son en total dentro del espacio para el automatico adecuado.
 
Lo mismo que el muchacho de arriba, yo creo que con uno de 16 deberia bastar + el respectivo diferencial
Asi al ojo si tienes 4kW de consumo
4000/220 = 18.18 de ahi para arriba creo que viene el de 25 asique el de 16 no te sirve, sin considerar el % de margen, y no recuerdo si los 9m2 se consideran en enchufes de fuerza para que calcules el cable.
 
Lo mismo que el muchacho de arriba, yo creo que con uno de 16 deberia bastar + el respectivo diferencial
Asi al ojo si tienes 4kW de consumo
4000/220 = 18.18 de ahi para arriba creo que viene el de 25 asique el de 16 no te sirve, sin considerar el % de margen, y no recuerdo si los 9m2 se consideran en enchufes de fuerza para que calcules el cable.


No cacho el lenguaje elfico :orejon:
 
Las weas que hay que leer :lol2:
Para calcular la seccion del cable a utilizar se debe saber el consumo promedio de esos artefactos, agregar un 20% de margen y en base a eso se calcula.
Actualmente los automaticos de 10 amp. solo los he visto en instalaciones de luces, jamas en circuitos de potencia.
Poner un automatico por cada electrodomestico es lo mas WTF que haya leido en el ultimo tiempo :lol2:

Así es como se hace para los artefactos que ocupan grandes consumos.
Porque si no, habría que ocupar un alambre demasiado grueso y habría que implementarlo en todo el circuito del hogar. Si conectas todo como dices tú es la forma en que se te puede quemar la casa.

Si quieres conectar todo a un automático en teoría deberías usar un alambre más grueso de 2.5, porque la corriente de los tres artefactos circula junta si es que funcionan los tres al mismo tiempo y eso aumenta el calor en el alambre y puede llegar a derretirlo.

--------------------------------------------

y la instalación:

Se supone que si son artefactos de alto consumo (creo que los 3 lo son) debes ponerle un automático a cada uno, de esta forma puedes hacer cada circuito con alambre de 2.5mm sin correr ningún tipo de riesgo (esta es la forma legal y segura)

Ignoro la capacidad del automático a utilizar, porque eso depende del consumo de los artefactos

cuadro_180.jpg


Así se supone que debe estar. Un automático para las luces, otro para los enchufes de bajo consumo y un automático por cada artefacto de alto consumo.

Los alambres café y celeste que salen de ahí son la fase y el neutro, esos los llevas directo a los extremos del enchufe (no tiene orden, al medio se conecta la tierra)
 
Así es como se hace para los artefactos que ocupan grandes consumos.
Porque si no, habría que ocupar un alambre demasiado grueso y habría que implementarlo en todo el circuito del hogar. Si conectas todo como dices tú es la forma en que se te puede quemar la casa.

Si quieres conectar todo a un automático en teoría deberías usar un alambre más grueso de 2.5, porque la corriente de los tres artefactos circula junta si es que funcionan los tres al mismo tiempo y eso aumenta el calor en el alambre y puede llegar a derretirlo.

--------------------------------------------

y la instalación:

Se supone que si son artefactos de alto consumo (creo que los 3 lo son) debes ponerle un automático a cada uno, de esta forma puedes hacer cada circuito con alambre de 2.5mm sin correr ningún tipo de riesgo (esta es la forma legal y segura)

Ignoro la capacidad del automático a utilizar, porque eso depende del consumo de los artefactos

cuadro_180.jpg


Así se supone que debe estar. Un automático para las luces, otro para los enchufes de bajo consumo y un automático por cada artefacto de alto consumo.

Los alambres café y celeste que salen de ahí son la fase y el neutro, esos los llevas directo a los extremos del enchufe (no tiene orden, al medio se conecta la tierra)


Ni la lavadora, ni la secadora ni el refrigerador son aparatos de alto consumo, un hervidor tiene un consumo mas alto, la mayoría de los refrigeradores tienen motores de 1/2 hp.
Con alambre de 2,5 está al otro lado para la instalacion, y conociendo la potencia de los aparatos a conectar se calcula el amperaje del automatico dejando un margen.
 
No cacho el lenguaje elfico :orejon:

Mira como te dijo el aurelius22 debes sacar el consumo de los artefactos que utilizaras en la instalacion, dependiendo del consumo total de estos (supongamos que 2300watt) esos 2300 watt se dividen en los 220v lo que te dara el amperaje, y con esto el tipo de automatico que necesitaras
Si el resultado te da 8 por ejemplo, necesitaras un automatico de 10, si da 10.5 o 10 justo tienes que ir por el que viene mas arriba osea el de 16. (ojo que no esta incluido el % extra que debes añadirle para los calculos respectivos y es aqui donde yo me pierdo un poco porque no recuerdo todo).
Ahi el socio puede seguir ayudandote, y tambien creo que con 2.5 deberia ser suficiente para el cable.
 
Ah por cierto el diferencial es obligatorio instalarlo actualmente segun tengo entendido.
 
Volver
Arriba