Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ajajaj el culiao chanta, tenias q ser facho. Esa es la mentira q dio Pinocho y q ya nadie hoy se la cree.ese accidente ocurrio porque una manga de sacos de weas dinamito la otra linea y la que quedaba colapso. Entre los terroristas involucrados hay varios apellidos conocidos, pero solo dire "ominami". y para variar, la comandante claudia estuvo metida en la logistica.
y puede que sea la mayor catastrofe de ferrocarriles, porque comparado al terremoto de valdivia no hay por donde.
ajajaj el culiao chanta, tenias q ser facho. Esa es la mentira q dio Pinocho y q ya nadie hoy se la cree.
Yo vivo a unos cuantos kilometros del lugar y me conozco la historia detrás pa adelante, sobre todo pq mi papá era bombero, y toda mi familia y el barrio fue a ayudar. Si, estaban pasando trenes por una linea del tren porque hubo un atentado por Villa Alemana, atentado que habia sido hace mas de medio año y que todavia no reparaban, peor aun los atentados de ese sector lo hacia la CNI siempre porque ya no habia presencia de izquierda (Villa Alemana es una ciudad de marinos y muy de derecha, hasta hoy en dia), el metodo de la CNI era casi siempre el unico: En los agujeros de los postes del tren ponian bombas, mientras que el Frente u otros wns destruian la linea en si.
Esa es la previa, pero en realidad la cagá sucedió por otra razón. Como se sabe, Pinochet arrasó y saqueó Chile, y hasta en los tiempos de la concertación y hoy en dia esto siempre se ve en el tren (tanto el metro de Santiago como el de regiones o el tren que llevaba a Santiago a Temuco), los trenes-metros fueron saqueados literalmente, los weones robaban plata de alli y los saboteaban para privatizarlos, hasta hoy el metro de Stgo está mal, ni hablar de los del sur. En el de la V región pasó lo mismo, ya no tenía plata, la infraestructura era como las weas, los trenes viejos. El choque sucedió porque no tenían radios en Limache y Valparaíso (desde donde se contactaban con los trenes) tenían un sistema extremadamente arcaico de radio que era inestable y estaba conectado a cables de una linea. Pasa que Limache creyó que Valparaíso le había dado el paso al tren que venía del puerto, y Valparaíso creyó que Limache le había dado la pasada al que venía de allá, y como la radio no funcionaba bien solo al momento del choque supieron de la cagá, frenaron a la fuerza los trenes pero chocaron igual por la velocidad que llevaban.
Luego de esto pasó lo q siempre pasa en Chile, cortaron cabezas entre los cargos bajos (los q manejaban la radio), se salvaron los de siempre. El tren se privatizó, se clausuró el trayecto Valparaíso-Santiago y todas las estaciones que iban de Limache-Quillota-La Calera-Llay Llay-Santiago, cosa que no tiene sentido porque el accidente de Queronque pasó entre Limache y Peñablanca trayecto que sigue hasta hoy. No creo q haya sido una conspiración, pero muchos usaron la tragedia para enriquecerse.
Ahora los datos gore y de violencia, para otro dia u otro post. Porque fue fuerte.
El tema es que no se habla tanto de ello.No se de donde sacan que es una noticia no publicada..si han hecho reportajes de ello incluso.
claro,fue una noticia y lamentable...antes de la era del internec
El tema es que no se habla tanto de ello.
yo soy nacido en el 91, pero uno de chico ve que recuerdan el terremoto del 85 el Atentado a Pinocho, el incendio de la Torre Santa Maria, etc.
Esto no se conmemora tanto mediaticamente, mas alla de algun que otro reportaje loco por ahi.