• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LA PEOR TRAGEDIA EN LA HISTORIA DE CHILE

comunista culiaos, no pero si son todos blancas palomas, si el desgovierno de allende era maravillozoo.
 
Igual es interesante que algo de tal magnitud pase tan piola, a pesar de que no fué hace mucho tiempo :sconf:
 
dicen por ahi que la wea fue un autoatentado, porque cortar las lineas de los circuitos de las señales y JUSTO las señales de ese tramo no corresponde a un "movimiento normal" de los terroristas de la epoca.... porque esas señales, las 2 estaban en verde y eso es imposible a menos que se manipule el circuito... del punto de vista tecnico el accidente presenta muchas interrogantes.
 
MMM trabaje en Metro mucha gente de ese tiempo sigue vinculada a lo que ahora se hace llamar MERVAL, con los cual compartí 5 años de mi vida.
Muchos carretes, mucha conversa, mucha fraternidad. Fue comentado varias veces este accidente, en asados y citado en reuniones de ex-colegas, pero debo decir que primera vez que escucho tanta wuea junta, que en realidad no opinare si es verdad o no, por que realmente no lo se.
 
Horrible, ahora, es curioso como varios rambos de pc tiran comentarios, exclamaciones y asdfs contra el comunismo esperando que alguien caiga... pucha que tienen tiempo libre :yaoming:
 
me acuerdo de ese accidente, según los medios de la epoca los "terroiristas" habían dinamitado la linea férrea, bueno no se cuan veraz sera la version de los medios de la época, pero ese accidente marco el fin del servicio de Ferrocarriles hacia el norte. Sin embargo en ese tiempo no recuerdo que le dieran tanto boche a que habia sido un atentado, o por culpa de un atentado, sino mas que nada al drama humano que se vivio, hasta sabados gigantes con el judio tambien haciendo programas especiales.
 
ese accidente ocurrio porque una manga de sacos de weas dinamito la otra linea y la que quedaba colapso. Entre los terroristas involucrados hay varios apellidos conocidos, pero solo dire "ominami". y para variar, la comandante claudia estuvo metida en la logistica.

y puede que sea la mayor catastrofe de ferrocarriles, porque comparado al terremoto de valdivia no hay por donde.
ajajaj el culiao chanta, tenias q ser facho. Esa es la mentira q dio Pinocho y q ya nadie hoy se la cree.


Yo vivo a unos cuantos kilometros del lugar y me conozco la historia detrás pa adelante, sobre todo pq mi papá era bombero, y toda mi familia y el barrio fue a ayudar. Si, estaban pasando trenes por una linea del tren porque hubo un atentado por Villa Alemana, atentado que habia sido hace mas de medio año y que todavia no reparaban, peor aun los atentados de ese sector lo hacia la CNI siempre porque ya no habia presencia de izquierda (Villa Alemana es una ciudad de marinos y muy de derecha, hasta hoy en dia), el metodo de la CNI era casi siempre el unico: En los agujeros de los postes del tren ponian bombas, mientras que el Frente u otros wns destruian la linea en si.

Esa es la previa, pero en realidad la cagá sucedió por otra razón. Como se sabe, Pinochet arrasó y saqueó Chile, y hasta en los tiempos de la concertación y hoy en dia esto siempre se ve en el tren (tanto el metro de Santiago como el de regiones o el tren que llevaba a Santiago a Temuco), los trenes-metros fueron saqueados literalmente, los weones robaban plata de alli y los saboteaban para privatizarlos, hasta hoy el metro de Stgo está mal, ni hablar de los del sur. En el de la V región pasó lo mismo, ya no tenía plata, la infraestructura era como las weas, los trenes viejos. El choque sucedió porque no tenían radios en Limache y Valparaíso (desde donde se contactaban con los trenes) tenían un sistema extremadamente arcaico de radio que era inestable y estaba conectado a cables de una linea. Pasa que Limache creyó que Valparaíso le había dado el paso al tren que venía del puerto, y Valparaíso creyó que Limache le había dado la pasada al que venía de allá, y como la radio no funcionaba bien solo al momento del choque supieron de la cagá, frenaron a la fuerza los trenes pero chocaron igual por la velocidad que llevaban.

Luego de esto pasó lo q siempre pasa en Chile, cortaron cabezas entre los cargos bajos (los q manejaban la radio), se salvaron los de siempre. El tren se privatizó, se clausuró el trayecto Valparaíso-Santiago y todas las estaciones que iban de Limache-Quillota-La Calera-Llay Llay-Santiago, cosa que no tiene sentido porque el accidente de Queronque pasó entre Limache y Peñablanca trayecto que sigue hasta hoy. No creo q haya sido una conspiración, pero muchos usaron la tragedia para enriquecerse.


Ahora los datos gore y de violencia, para otro dia u otro post. Porque fue fuerte.
 
ajajaj el culiao chanta, tenias q ser facho. Esa es la mentira q dio Pinocho y q ya nadie hoy se la cree.


Yo vivo a unos cuantos kilometros del lugar y me conozco la historia detrás pa adelante, sobre todo pq mi papá era bombero, y toda mi familia y el barrio fue a ayudar. Si, estaban pasando trenes por una linea del tren porque hubo un atentado por Villa Alemana, atentado que habia sido hace mas de medio año y que todavia no reparaban, peor aun los atentados de ese sector lo hacia la CNI siempre porque ya no habia presencia de izquierda (Villa Alemana es una ciudad de marinos y muy de derecha, hasta hoy en dia), el metodo de la CNI era casi siempre el unico: En los agujeros de los postes del tren ponian bombas, mientras que el Frente u otros wns destruian la linea en si.

Esa es la previa, pero en realidad la cagá sucedió por otra razón. Como se sabe, Pinochet arrasó y saqueó Chile, y hasta en los tiempos de la concertación y hoy en dia esto siempre se ve en el tren (tanto el metro de Santiago como el de regiones o el tren que llevaba a Santiago a Temuco), los trenes-metros fueron saqueados literalmente, los weones robaban plata de alli y los saboteaban para privatizarlos, hasta hoy el metro de Stgo está mal, ni hablar de los del sur. En el de la V región pasó lo mismo, ya no tenía plata, la infraestructura era como las weas, los trenes viejos. El choque sucedió porque no tenían radios en Limache y Valparaíso (desde donde se contactaban con los trenes) tenían un sistema extremadamente arcaico de radio que era inestable y estaba conectado a cables de una linea. Pasa que Limache creyó que Valparaíso le había dado el paso al tren que venía del puerto, y Valparaíso creyó que Limache le había dado la pasada al que venía de allá, y como la radio no funcionaba bien solo al momento del choque supieron de la cagá, frenaron a la fuerza los trenes pero chocaron igual por la velocidad que llevaban.

Luego de esto pasó lo q siempre pasa en Chile, cortaron cabezas entre los cargos bajos (los q manejaban la radio), se salvaron los de siempre. El tren se privatizó, se clausuró el trayecto Valparaíso-Santiago y todas las estaciones que iban de Limache-Quillota-La Calera-Llay Llay-Santiago, cosa que no tiene sentido porque el accidente de Queronque pasó entre Limache y Peñablanca trayecto que sigue hasta hoy. No creo q haya sido una conspiración, pero muchos usaron la tragedia para enriquecerse.


Ahora los datos gore y de violencia, para otro dia u otro post. Porque fue fuerte.



Exacto, La comunicación tren-tierra fue el detonante de este accidente y una falla humana en PML ( Puesto de mando local )
Fuente: Según la gente de Ferrocarriles
 
conozco a la señora de un amigo que estuvo ahi, la hicieron de nuevo, tiene mas fierro que la torre eifel y segun ella estuvo 3 meses en coma
 
No se de donde sacan que es una noticia no publicada..si han hecho reportajes de ello incluso.
claro,fue una noticia y lamentable...antes de la era del internec
 
No se de donde sacan que es una noticia no publicada..si han hecho reportajes de ello incluso.
claro,fue una noticia y lamentable...antes de la era del internec
El tema es que no se habla tanto de ello.
yo soy nacido en el 91, pero uno de chico ve que recuerdan el terremoto del 85 el Atentado a Pinocho, el incendio de la Torre Santa Maria, etc.
Esto no se conmemora tanto mediaticamente, mas alla de algun que otro reportaje loco por ahi.
 
El tema es que no se habla tanto de ello.
yo soy nacido en el 91, pero uno de chico ve que recuerdan el terremoto del 85 el Atentado a Pinocho, el incendio de la Torre Santa Maria, etc.
Esto no se conmemora tanto mediaticamente, mas alla de algun que otro reportaje loco por ahi.

así es ..pero de alguna forma ahí queda de manifiesto eso de: "Santiago es Chile", el atentado a pinocho,el incendio de la torre y el terremoto, afectó directamente a los santiaguinos...he ahí la diferencia :sisi:

y mucho mas atrás en años, acá en rancagua hubo el tremendo accidente(la tragedia del humo,murieron 355 personas),pero claro, no fue en Santiago :sisi:
 
Era muy chica cuando ocurrio, pero recuerdo haber visto un reportaje al respecto en canal 13 . Despues fui al Cementerio de playa ancha donde hay varias victimas de aquel accidente enterradas y recuerdo en especial la tumba de una liceana (que su historia salio en aquel reportaje) en que su tumba, tiene una foto de ella en uniforme.

Que pena mas grande :sm:
 
ojo que alterar una vía del tren, incluso infantilmente colocar piedras a la vía, tirar piedras al tren, cualquier cosa, se aplica en forma inmediata ley de anti-terrorismo, es decir el individuo culpable o sospechoso, no tiene juicio civil y pasa directo a la cana y se le aplican las penas de los mil infiernos.
 
yo pensaba que fue el 2,8% de este wn, en el foro por lo menos fue así

marcel-claude.jpg
 
Volver
Arriba