• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Canales de TV Abierta perdieron $36.000 millones en 2014. Sólo MEGA con ganancias.

18574734

Plasta Culiad@
Registrado
2011/04/18
Mensajes
10.281
Sexo
Macho

2096115.jpg



Mega lideró los resultados de la TV chilena y TVN anotó primeras pérdidas en 10 años




En medio del alza de costos y baja de ingresos que afectaron a gran parte de la industria televisiva chilena en 2014, el canal del grupo Bethia encontró en las teleseries turcas su piedra de salvación. Canal 13 registró pérdidas históricas por casi $ 20 mil millones.

Cuando los ejecutivos de Mega decidieron poner al aire la teleserie turca “Las mil y una noches” seguramente no dimensionaron el impacto que causaría, no sólo a nivel de audiencia, sino que a nivel financiero. Al rotundo éxito que tuvieron las aventuras y desventuras de Onur y Sherezade, posteriormente se sumaron títulos como “Fatmagül” y “Ezel”, consagrando a las producciones turcas dentro de la parrilla televisiva y ubicando a Mega como el único canal con utilidades en 2014.

El año pasado, la señal del grupo Bethia obtuvo ganancias por $ 4.985 millones, cifra que contrasta con los $ 3.759 millones de pérdida registrados en 2013.

Los demás canales evidenciaron números rojos a diciembre de 2014. Canal 13, propiedad de Andrónico Luksic, fue el que tuvo las más abultadas pérdidas, con mermas totales por $ 19.952 millones, cifra que se distancia de los $ 7.191 millones de ganancias obtenidas en 2013.

En el análisis razonado enviado por la estación televisiva a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) explica que la cifra responde al aumento de los costos -que crecieron en 15%-, sumado a la caída en los ingresos en 2014, los que descendieron 14% en comparación a 2013.

La señal de Turner, Chilevisión, anotó un saldo negativo por $ 7.908 millones el año pasado. También alcanzaron cifras en rojo durante el periodo La Red (-4.704 millones) y Telecanal (-1.836 millones).

Sin embargo, el caso de Televisión Nacional de Chile se ha convertido en uno de los más emblemáticos por su caída en rating, lo que ha llevado a la estación a desvincular a algunos rostros.

A diciembre de 2014, TVN tuvo pérdidas por $ 6.593 millones. En su informe a la SVS, el canal explica que su principal ingreso proviene de la venta de publicidad en su señal abierta e internet, lo que representa un 88,37% de sus ingresos de explotación, mientras que el 11,63% restante está conformado por la venta de la señal internacional, servicios de producción a terceros y otros. TVN capta 29,7% de la inversión publicitaria del sector.



Industria
Los números totales de la industria no son alentadores. Durante 2014 la suma de los resultados de los canales de televisión arrojaron pérdidas por cerca de $ 36.000 millones, muy distante de los $ 4.266 millones de ganancias obtenidos en 2013. En cuanto a ingresos el panorama no varía mucho. La industria obtuvo ganancias por $ 269.441 millones a diciembre, un 2,3% menos que en 2013. Mientras, los costos subieron 10,5%.



Rating
Las teleseries turcas se convirtieron rápidamente en un fenómeno en las pantallas de Mega. Sin embargo, el canal aprovechó el éxito de estas producciones para potenciar a través de ellas el resto de su parrilla televisiva. Así, el canal que partió el 2014 en último lugar, ya en mayo alcanzó la cúspide de la competencia, y ahí se quedó todo el año.

Así fue como la señal de Bethia comenzó a disfrutar del éxito de cada uno de sus estrenos. Su teleserie “Pituca sin lucas” se convirtió en otro fenómeno, uno de los pocos para las producciones nacionales dentro de 2014. El buen momento alcanzó incluso al noticiario central “Ahora Noticias”, posicionándolo en el lugar que otrora dominaban Canal 13 y TVN. El resto de los canales vieron a sus estrenos fracasar, con contadas excepciones, una y otra vez. El 2014 fue el año del regreso de la “parrilla flexible”, con estrenos que aparecían y desaparecían a la semana, tratando de mermar las pérdidas, y cambios de horario y exhibición, para no tener la sombra de las turcas o las “pitucas” rondando.

En TVN, que había partido con el pie derecho 2014, una vez finalizadas las exitosas teleseries vespertina y nocturna del primer semestre, no pudo encontrar otro producto que lograra cautivar a las audiencias. Lo anterior redundó en un rating históricamente bajo y en caída libre, lo que le trajo sus primeras pérdidas anuales en 10 años.

Por su parte Chilevisión y Canal 13 estuvieron peleando constantemente el segundo lugar del rating, emitiendo éxitos esporádicos, como el docureality Alerta Máxima en el caso de la señal Turner, o la competencia gastronómica Master Chef, en el canal del grupo Luksic, pero nunca alcanzando las audiencias de Mega.

Y a marzo de este año la situación se mantiene. En el tercer mes de 2015 Mega lidera el rating, con 9,7 puntos promedio. Los demás canales en ese mes registraron cifras más bajas: Chilevisión 7,3 puntos; Canal 13, 6,2 puntos; TVN 4,1 puntos y La Red 1,5 puntos.

Fuente: La Tercera.
 
Un gran paso para mejorar

Enviado desde un prolapso con pus.
 
La culpa es de Fatmagul... Porque el reality es una mierda...
 
Pagan sueldos millonarios en rostros y programas q no calientan a nadie. Es el mejor momento para cortar a varios y renovar todo.

Pero estamos en Chile y seguirán las mierdas :hands:
Iba a decir la misma wea ...
 
Al parecer la gente ya se aburrió de los realities y de las teleseries turcas. Veamos que idearon para éste año los canales callamperos.
 
Puta, estaba viendo la tercera temporada pero este weón empezó con el mariconeo con el escritor, quedé :confused:? y no he seguido viendo la weá

Qué decepción :(


Y como viste la segunda temporada y no viste el mariconeo con meechum? Debiste haber parado ahi entonces.
 
Puta, estaba viendo la tercera temporada pero este weón empezó con el mariconeo con el escritor, quedé :confused:? y no he seguido viendo la weá

Qué decepción :(

Es que no te fijaste en el paso de Frank en la Academia Militar cuando era joven. Tenía una "relación" con un amigo. O juega a dos bandas porque también se comió a Zoe Barnes. :confused:
 
El inicio del titular es la zorra, pero todo se va a la chucha con...

Sólo MEGA con ganancias

:ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:
 
el merito de mega no fue solo achuntarle con las turcas, tambien se rajaron con pituca sin lucas, ahi salvaron el año, porque en el resto del dia, la programacion es mas o menos pareja o la voladera de raja no es para tanto (como en los matinales que hay dias que gana el 13)
 
yo solo veo el jistori chanel y los dicoveri chanel y no veo canales abiertos (pero me se todos los nombres de la gente que salen en los programas y me conozco todas las copuchas de la farandula y me se todos los chistes que cuentan en morande)

respuesta de la elite mode off
 
quien esta ganando la "guerra de loh matinaleh" ?

:orejon:
 
Volver
Arriba