nachonacho
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Se le denomina ‘petróleo azul’
Audi inauguró una planta piloto que produce diésel a partir del agua, CO2 y electricidad generada de forma sostenible. El dióxido de carbono se extrae del aire utilizando una tecnología de captura directa desarrollada por los socios suizos de Climeworks. En un proceso independiente, una unidad de electrólisis alimentada con electricidad obtenida de forma sostenible divide el agua en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno se hace reaccionar con el dióxido de carbono en dos procesos químicos para producir un líquido compuesto por hidrocarburos que recibe el nombre de "Blue Crude" (petróleo azul). En este proceso, la eficiencia alcanza hasta un 70%. Tal y como está planteada actualmente, la planta piloto puede producir aproximadamente unos 160 litros diarios de este "petróleo azul", del cual casi el 80% puede transformarse en combustible diésel sintético Audi e-diesel, libre de azufre y compuestos aromáticos.
Como si no fuera suficiente, se está diseñando un sistema para alimentar el motor de un barco y así crear "combustible durante el trayecto". Sí, técnicamente se está intentando crear un barco que no se quede nunca sin energía.
Mientras tanto en Chile...Reforma Tributaria: Autos diésel pagarán hasta $628 mil más en impuestos que bencineros
Audi inauguró una planta piloto que produce diésel a partir del agua, CO2 y electricidad generada de forma sostenible. El dióxido de carbono se extrae del aire utilizando una tecnología de captura directa desarrollada por los socios suizos de Climeworks. En un proceso independiente, una unidad de electrólisis alimentada con electricidad obtenida de forma sostenible divide el agua en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno se hace reaccionar con el dióxido de carbono en dos procesos químicos para producir un líquido compuesto por hidrocarburos que recibe el nombre de "Blue Crude" (petróleo azul). En este proceso, la eficiencia alcanza hasta un 70%. Tal y como está planteada actualmente, la planta piloto puede producir aproximadamente unos 160 litros diarios de este "petróleo azul", del cual casi el 80% puede transformarse en combustible diésel sintético Audi e-diesel, libre de azufre y compuestos aromáticos.
Como si no fuera suficiente, se está diseñando un sistema para alimentar el motor de un barco y así crear "combustible durante el trayecto". Sí, técnicamente se está intentando crear un barco que no se quede nunca sin energía.
The U.S. Naval Research Laboratory (NRL) is designing a power-to-liquids system using the Fischer-Tropsch Process to create fuel on-board a ship at sea,[59] with the base products carbon dioxide (CO2) and water (H2O) being derived from sea water via "An Electrochemical Module Configuration For The Continuous Acidification Of Alkaline Water Sources And Recovery Of CO2 With Continuous Hydrogen Gas Production".[60][61]
Mientras tanto en Chile...Reforma Tributaria: Autos diésel pagarán hasta $628 mil más en impuestos que bencineros