• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Prohibido olvidar] Caso SQM: Nuevo mail complica a Marco Enríquez-Ominami

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.719
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
24 Horas accedió en forma exclusiva a un correo electrónico que podría complicar al ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El mensaje fue enviado el 29 de octubre de 2012 por el periodista Cristian Warner -ex brazo derecho de MEO- a Katherine Bischof, secretaria del ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, formalizado por delitos tributarios asociados al pago de boletas y facturas falsas vinculadas a su vez con el financiamiento irregular de campañas políticas.

En el mail, que lleva por asunto "Un favor", Warner escribe: "Estimada Katherine, hágame un favor, si fuese posible, le puede pasar este recado a don Patricio de parte de Marco. Que le agradece enormemente su ayuda y que terminando la gira nacional lo pasará a ver para agradecerle en persona. Se lo agradezco de antemano".

La secretaria reenvió el mail a Contesse bajo el asunto "MEO agradece", pero se desconoce la respuesta del ex ejecutivo.

Fue en el mismo mes de octubre de 2012 que Marco Enríquez-Ominami lanzó su segunda candidatura presidencial en el Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago.

La secretaria Katherine Bischof, por su parte, declaró ante la Fiscalía que alguna vez vio a Marco Enríquez-Ominami en las oficinas de Soquimich e, incluso, en enero de 2012 le informó mediante correo electrónico a Warner de un aporte de 250 mil dólares en 12 pagos de parte de la empresa.

Warner prestó asesoría comunicacional a MEO, fue un estrecho colaborador en sus campañas presidenciales de 2009 y 2013 -produjo la franja televisiva- y ocupó la secretaría general del PRO, partido político fundado por el ex diputado.

Este martes, el periodista concurrió a la Fiscalía en calidad de imputado, pero se acogió a su derecho a guardar silencio.

El Ministerio Público investiga los pagos que recibió Warner entre los años 2011 y 2013 de parte de SQM Salar por más de 362 millones de pesos y que la empresa rectificó de su declaración ante el Servicio de Impuestos Internos.

Fuente: http://www.24horas.cl/politica/caso-sqm-nuevo-mail-complica-a-marco-enriquez-ominami-1775589

:monomeon: MEO.
 
Centenares de millones de pesos recibidos de los empresarios fashios. al igual que doña Bachele quien comanda el actual gobierno refundacional.
 
puta la wea
 
Mas que volver a decepcionarme de ME-O me gusto bastante el nombre del tema "Prohibido olvidar". Podrias mantener este tema con ese encabezado en el muro y colocar todas las yayitas de estos wns, así tendriamos un gran recordatorio.

Que opina cipadrito @Suzaku ?
 
A lo mejor lo ayudó a cambiarse de casa o le arregló el computador

Seguro

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
le pasa por no formatear el computador :retard:
 
Mas que volver a decepcionarme de ME-O me gusto bastante el nombre del tema "Prohibido olvidar". Podrias mantener este tema con ese encabezado en el muro y colocar todas las yayitas de estos wns, así tendriamos un gran recordatorio.

Que opina cipadrito @Suzaku ?

No es mala la idea, pero me da paja tener que buscar todas las noticias al respecto. Si tan solo me pagaran por escribir en este sucucho :sadcry:...
 
Así con progresismo financiado por personeros de la dictadura. Cero respeto por su historia ese conchesumadre de MEO, tales son sus ansias de poder que se pasa por la raja toda la "epica del MIR y su padre" de la cual tanto le gusta hacer alarde en las entrevistas, recibiendo piso economico por parte de la empresa mas lucrativa privatizada por Pinochet.


Mejor que vuelva a hacer peliculas mediocres del KINO y el LOTO, y que deje de vivir de su esposa el parasito culiao, porque como politico tiene menos futuro que la yoselin jól.
 
CIlweCEWEAAEUL4.jpg


http://www.latercera.com/noticia/po...e-vinculan-a-meo-con-los-dineros-de-sqm.shtml

Junio/2015
 
Volver
Arriba