• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Congreso da luz verde a presupuesto de primera fase de la Nueva Constitución

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904
La subcomisión presupuestaria aprobó cerca de$ 1.250 millones para financiar la contratación de expertos y difusión para la realización de la Nueva Carta Magna.

2116685_380.jpg


Pese a que los parlamentarios de la oposición adelantaron que no votarían a favor del presupuesto para la primera fase de la Nueva Constitución, su augurio no fue suficiente porque la subcomisión mixta le dio luz verde a cerca de$ 1.250 millones para financiar la contratación de expertos y difusión para la realización de la Nueva Carta Magna.

El diputado de la UDI Ernesto Silva señaló que el proyecto impulsado por el Gobierno no le gusta para nada. “Los chilenos son inteligentes y sabemos que eso va a terminar siendo, como se ha dicho en estos días, un nuevo tongo de poder estar usando la plata de todos los chilenos para poder promover una ideología de algunos", sostuvo.

El ministro Segpres, Nicolás Eyzaguirre, se refirió al respecto asegurando que "la gente no va a estar pauteada por el Gobierno. No va a discutir en torno a un proyecto, sino que en torno a una Constitución. Daremos las garantías de que ese proceso sea fidedigno y que no se digite".

Desde el Partido Comunista, el diputado Daniel Nuñez, manifestó que el intento del bloque opositor por anular los recursos de la Nueva Constitución fue porque “la derecha chilena tiene un vínculo filial con la Constitución del 80, de paternidad (…) son sus creadores ideológicos y la están defendiendo, y no están dispuestos a darle un peso a los chilenos para que haya participación, para que haya debate pluralista".

fuente:http://www.pulso.cl/noticia/actuali...e-primera-fase-de-la-nueva-constitucion.shtml

Fin de un mito: La Nueva Mayoría ha recurrido más veces que la oposición al Tribunal Constitucional buscando modificar normas

A_UNO_504273-645x400.jpg


Al analizar las estadísticas, entre el período 2005-2015, el oficialismo supera a la oposición en el número de veces que han presentado un requerimiento ante el TC.

plena discusión de la reforma educacional los senadores de la Alianza anunciaron que llegarían hasta el Tribunal Constitucional (TC), debido a que el proyecto del gobierno tenía visos de inconstitucionalidad. “En diversas de sus disposiciones afecta la libertad de enseñanza. Es inconstitucional porque afecta contratos válidamente celebrados en que una de las contrapartes es el Estado y establece diferencias que son absolutamente arbitrarias”, expresó en ese entonces el senador (RN) Andrés Allamand.

Los dichos de la oposición disgustaron en el oficialismo, que volvió a acusar a la oposición de intentar utilizar el TC como una suerte de “tercera cámara legislativa”, para recuperarse ahí de las derrotas sufridas en el Congreso.

El requerimiento interpuesto por los senadores de la Alianza ante el Tribunal Constitucional fue el último presentado por parlamentarios. Pero según las estadísticas, en 10 años la oposición ha recurrido 14 veces al TC, mientras que la Concertación -actual Nueva Mayoría- ha presentado requerimientos en 15 oportunidades.

Las cifras contrastan con lo expuesto por parlamentarios oficialistas en diversas oportunidades. Por ejemplo, el 30 de diciembre de 2010 los senadores de la Alianza presentaron un requerimiento por “tres glosas contenidas en la Ley de Presupuesto 2011”. A raíz de lo anterior, el senador (PDD) Felipe Harboe indicó que: “Es lamentable la actitud de senadores que no asumiendo la mayoría del Congreso Nacional democráticamente elegida, han tenido que recurrir a una instancia no elegida de jurisdicción constitucional para solucionar problemas que ellos consideran complicados”.

La situación se repitió en marzo de este año cuando la Alianza llegó hasta el TC por la reforma al sistema binominal. Rápidamente se escucharon las críticas oficialistas. “Es lamentable que tengamos un suprapoder legislativo que impide legitimar la reforma que hicimos hace meses para terminar con el sistema binominal”, comentó el diputado (PS), Juan Luis Castro. A lo que el en ese entonces vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, agregó que: “El proyecto de reforma al binominal es un proyecto bueno para la democracia, constituye un salto para avanzar en una verdadera democracia. Lamentablemente hay sectores que se opusieron en el Parlamento y que además han recurrido al TC”.

Pero al analizar los números, ambas coaliciones están prácticamente igualadas en requerimientos parlamentarios. Entre 2005 y 2015, siendo oficialismo la Nueva Mayoría ha recurrido seis veces, mientras que en la misma vereda la Alianza se ha presentado en cinco oportunidades.



Al hablar de los resultados de los procesos, en cinco oportunidades el TC ha rechazado los requerimientos presentados por la Alianza, cifra menor que la de la Concertación que figura con siete requerimientos rechazados.

Revisa el detalle de los requerimientos parlamentarios presentados ante el TC entre 2005-2015




fuente:
 
:idolo: Nueva Constituciòn
:idolo: Nueva Mayorìa
:idolo: Retroexcavadora
:monomeon: Constituciòn del Tirano
:monomeon: Fachos
 
A ver si sus patrones, los dueños de Chile, ya les dieron la venia para una constitución Jaimito Guzmán menos rosada.
 
apuesto lo que quieran que al final de su mandato no se cambiará nada pero ella estará feliz de haber "tenido la intencion " de hacerlo.

para mi es otra chiva mas para seguir robando
 
A ver si sus patrones, los dueños de Chile, ya les dieron la venia para una constitución Jaimito Guzmán menos rosada.




cada vez que la cambian la dejan peor beneficiando aun mas a los :comillas: super emprendedores del milagro economico :comillas: acuerdense de lagos y mire quien esta supervisando :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Ricardo Lagos presenta sitio web que fomenta participación ciudadana en nueva Constitución
las anteriores comisiones anticorrupción; creadas por Frei, Lagos y Bachelet para embolar la perdiz

y las asesorias y comites para estudios es una buena oportunidad para llenarse los bolsillos :troll:
 
El comandante Ballesteros ya se frota las manos, ya me lo imagino contando anecdotas del che guevara :ohno:
 
ahí esta la finalidad de lo que realmente buscan.
se van robar mil millones.
 
Quizas que cagada van a ser. A lo mejor va ser salir de la sarten para caer a las brasas
 
Esta nueva constitución va a salir en el gobierno de la Chancha reculiá me imagino.
 
Ni siquiera va a estar lista la wea antes que la chancha inmunda deje el poder, si para reformar el Codigo Civil algunos expertos decían que necesitarían casi una década de trabajo para no dejar la cagá, imaginense lo que va a salir de esto. El problema que enfrenta la gorda es que a diferencia de EEUU, no hay fast track para aprobar grandes reformas y como al duopolio le encanta el status quo, esta wea no va a ser aprobada. Van a gastar toda la plata en tener una biblia de weas pero no va a salir.
 
Ni siquiera va a estar lista la wea antes que la chancha inmunda deje el poder, si para reformar el Codigo Civil algunos expertos decían que necesitarían casi una década de trabajo para no dejar la cagá, imaginense lo que va a salir de esto. El problema que enfrenta la gorda es que a diferencia de EEUU, no hay fast track para aprobar grandes reformas y como al duopolio le encanta el status quo, esta wea no va a ser aprobada. Van a gastar toda la plata en tener una biblia de weas pero no va a salir.

si es sabido que se estan llenando los bolsillos antes de que termine el gobierno :awesoemhans: y como nadie los para :nonono: tienen la cancha limpia :awesomehands:
 
Volver
Arriba