• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La culpa no es del chancho: Davalos carga escandalo Caval a Peñailillo.

Trafico de influencias es pan de cada día en el mercado chileno, si existió, es difícil que se lo prueben y pase más de una multa, donde puede cagar Davalos, que a todo esto es el director de proyecto de Caval, es por otras empresas/sociedades que tuvieron licitaciones supuestamente bajo sobornos. Por ej. CAVAL facturaba sobre lo 1,500 palitos antes de obtener el préstamo del Buen Chato (más el patrimonio de los socios de Caval; Compagnon y Valero), la compra de los terrenos llevó más de un año, así que por ese lado, otras sociedades y negocios, se lo pueden cagar legalmente (hay uno que consiste en equipos médicos para la red pública, por ej), por ese lado le veo más futuro a la investigación.

SYDEX se llama la empresa que hacia movidas con equipo medico?

como sea, jamas le va a pasar nada a este guaton ql. esta blindado igual que mami. es por ello que todo su discurso es falso.

tengo una amigo Berto a cagar, que defiende a bachelet preguntando "y que pasa si sabia del tramite, le dijo que no lo hiciera, y el guaton hizo el negocio igual? que podria hacer? denunciarlo? detenerlo. obvio que no. la culpa es solo del guaton" :lol2: puta con viejas con ese nivel de mando , con cuea pa centro de madres.
 
SYDEX se llama la empresa que hacia movidas con equipo medico?

como sea, jamas le va a pasar nada a este guaton ql. esta blindado igual que mami. es por ello que todo su discurso es falso.

tengo una amigo Berto a cagar, que defiende a bachelet preguntando "y que pasa si sabia del tramite, le dijo que no lo hiciera, y el guaton hizo el negocio igual? que podria hacer? denunciarlo? detenerlo. obvio que no. la culpa es solo del guaton" :lol2: puta con viejas con ese nivel de mando , con cuea pa centro de madres.

Va depender de la calidad de las pruebas y los pantalones que tenga el fiscal, como suele suceder, incide más de un factor en un juicio. Lo interesante acá es como se fue descubriendo este modo de actuar/operar, ya que el crédito de Luksic más allá de lo ostentoso que parezca, podía ser gestionado (de hecho lo fue);

“Por mi experiencia he visto alrededor de 10 operaciones aproximadamente en los últimos 4 años, donde sólo tengan una fuente de pago como fue la empresa Caval, cuya fuente de pago era la venta del terreno que estaba adquiriendo”, declaró Ebensperger.

Pablo Granifo resumió ante el fiscal: “No, no es habitual que se apruebe un crédito con una sola fuente de financiamiento. El análisis en esta operación, con esta fuente de pago, fue, yo creo que no vamos a perder plata. Así de directo. No es muy común, pero ese fue el análisis”.

http://www.quepasa.cl/articulo/actualidad/2015/11/la-tasacion.shtml/

Sobre las empresas:

SYDEX fue cliente de CAVAL

Cordero, una vez en conocimiento de este acuerdo, habló con Mauricio Valero para ofrecer la presentación de una persona que podría ayudar en el éxito del negocio: Nibaldo Mora. Por esos años Nibaldo Mora se desempañaba como director del Servicio de Salud Central Metropolitano. Cordero declaró ante el Fiscal Toledo que Caval acordó pagarle $50 millones de pesos por presentarles a Nibaldo Mora, y que a su vez Caval habría pagado $25 millones de pesos a Nibaldo Mora a cambio de que las licitaciones a las que postulara Saydex resultaran favorables.

El testimonio de Cordero resulta contundente. Acusa a Caval de pagar sobornos para que Saydex se adjudicara licitaciones en hospitales. A su vez acusa a Nibaldo Mora de aceptar estos sobornos y utilizar su cargo público para favorecer los intereses de Caval y Saydex.

Touch Media es la otra cuestionada;

Steve Rogers es un íntimo amigo de Sebastián Dávalos Bachelet y Natalia Compagnon.

¿TouchMedia es la única empresa proveedora de esta tecnología?
¿TouchMedia ha suscrito contratos con el Ministerio de Salud a partir de licitaciones públicas o acuerdos privados?
¿Qué rol habría jugado Compagnon y Dávalos en la adjudicación de contratos por más de $800 millones de pesos?
¿Ser amigo del hijo de la Presidenta Bachelet habrá incidido en la frecuente compra de equipos a TouchMedia?

http://economiatodos.cl/2015/09/22/...talia-compagnon-y-sebastian-davalos-bachelet/

Y buena parte de la "novela" Davalos;

http://ciperchile.cl/tag/caval/

Interesante este caso, grafica, como pocas veces, como se gestionan y funcionan las cosas en Chilito (podríamos reafirmarlo en más casos como; Penta, Soquimich, La Polar, Casos de Colusiones, etc).

:yoshi:
 
Mami ya po
diles algo
Les caigo mal porque les quité la pega que ya contaban de ellos y no me dejan thrahahar.

Me aserrucharon el piso, pero me enteré por la prensa.
¿Lo dije bieen mami?


:hands: Conventilleos de palacio.

Pareciera como si el Chancho Chico emitió esa declaración para mostrarse cooperativo con la investigación. . .
En una de esas le bajarían el grado del delito en el juicio donde la justicia se declarará nuevamente incompetente.
 
Última edición:
como le arde el hoyo al guatón culiao... mientras su carrera como funcionario público y político murió para siempre, peñailillo ya está en la cepal, tiene nexos en la academia y no se descarta que vuelva a la política

mientras davalos está solo y nadie lo apoya, peñailillo goza el apoyo de un partido político y wns poderosos... justa% acá está la razón del enojo y envidia del morbido culiao maneja lexus
 
como le arde el hoyo al guatón culiao... mientras su carrera como funcionario público y político murió para siempre, peñailillo ya está en la cepal, tiene nexos en la academia y no se descarta que vuelva a la política

mientras davalos está solo y nadie lo apoya, peñailillo goza el apoyo de un partido político y wns poderosos... justa% acá el enojo y envidia del morbido culiao maneja lexus
todo dicho, el gordo respira por la herida.
 
El misterio Dávalos: ¿Por qué decide detonar una bomba política en la semana clave del gobierno?

A_UNO_486040-645x400.jpg


La defensa del hijo de Bachelet se habría encargado de filtrar su declaración a la fiscalía, en la que sostiene que el caso Caval fue un complot en su contra digitado por miembros del PPD: nombró a Rodrigo Peñailillo, Guido Girardi, Sergio Bitar y el embajador Fernando Ayala, los dos últimos muy cercanos a su madre.

Cuando el lunes en la noche los noticieros de televisión abrieron sus ediciones con la declaración de Sebastián Dávalos Bachelet ante el fiscal regional de O´Higgins, Luis Toledo, varios personeros de la Nueva Mayoría pensaron de inmediato que lo del hijo de la Presidenta era una terrible torpeza comunicacional, pues enturbió la semana en que el gobierno de su madre logró abrochar la gratuidad universitaria para 2016, el proyecto más emblemático de su programa. A otros, en cambio, lo primero que se les vino a la cabeza fue que esto se trataba de una vendetta política.

El contenido de la declaración –que se habría encargado de filtrar la defensa de Dávalos- era demoledor para el oficialismo y sobre todo para el PPD. El hijo de la jefa de Estado explicó que al renunciar a la dirección sociocultural de La Moneda, tras el estallido del caso Caval, solicitó que borraran el contenido de su computador debido a la desconfianza que le generaba el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Y es que a juicio de Dávalos, el reventón del polémico caso de compra y venta de terrenos en Machalí que gatilló su salida del gobierno, habría sido una maniobra política digitada por miembros del PPD y por el propio Peñailillo para desviar la atención del caso SQM, que más tarde también provocaría la salida del titular de Interior.

“La información de la adquisición de los predios en Machalí por parte de Caval ya estaba en poder de personas cercanas a ese colectivo político G-90 del PPD (que lidera Peñailillo), me refiero especialmente al ex ministro Sergio Bitar, Guido Girardi, Fernando Ayala, de lo que me enteré por la lectura de algunos antecedentes que me fueron contrastados en mis declaraciones anteriores”, dijo Dávalos en la declaración.

El “antecedente” al que hace alusión y que le ayuda a sostener su teoría del complot, existe. Es un supuesto email enviado por el empresario Álvaro Covacevich a los dueños de Caval en diciembre de 2014 (Natalia Compagnon y Mauricio Valero) en el que da a entender que le comentó aspectos del negocio de Machalí a Girardi, Bitar y al embajador Ayala. Pero hoy son varios los que se preguntan cuáles fueron las reales motivaciones de Dávalos para hacer pública su declaración y dejar caer esta bomba política en una semana clave para el gobierno de su madre. Y, sobre todo, por qué terminó involucrando a Bitar y Ayala, dos miembros del corazón del bacheletismo.

Bitar: La entrevista que lo cambió todo



El 13 de febrero de 2015, ocho días después de que la revistaQué Pasa sacara a la luz pública el caso Caval, el ex ministro de Obras Públicas del primer gobierno de Bachelet, Sergio Bitar, apareció en la portada del diario El Mercurio pidiendo la renuncia de Dávalos. Advirtiendo que el caso podría dañar la imagen de Chile y de la Nueva Mayoría “respecto de su transparencia y claridad en materia de lucha contra la desigualdad”, el ex ministro fue tajante: “Espero que Sebastián Dávalos perciba el daño al Gobierno y a la Nueva Mayoría, y renuncie”.

En el entorno de Dávalos sintieron el golpe y, de hecho, ese mismo día el hijo de la Mandataria presentó su renuncia al cargo de director sociocultural de La Moneda, leyendo un comunicado desde el patio de los cañones.

Pero las cosas no quedaron sólo ahí. Días después a Bitar, que es parte del círculo cercano de Bachelet –de hecho, en su primer gobierno fue la esposa del ex timonel PPD la que asumió las labores de Primera Dama-, se le acercaron personas del entorno de Dávalos para reprenderlo por la dureza de sus palabras. Hoy, 10 meses después de ese episodio, varios en la Nueva Mayoría apuestan a que fue esa entrevista la que gatilló que el hijo de Bachelet lo involucrara directamente en su última declaración.

Ayala: el favorito de Bachelet


Dentro de los círculos de la Cancillería, es un secreto a voces que Fernando Ayala es el diplomático favorito de la Presidenta y de Heraldo Muñoz. Quienes lo conocen, señalan que habría recaudado fondos para la primera campaña de Bachelet y que luego, como director de protocolo de la presidencia, habría sido el “canciller en las sombras” entre 2006 y 2009, pues la Mandataria escuchaba más su consejo que el del ministro Alejandro Foxley. Así ocurrió, por ejemplo, cuando la jefa de Estado decidió hacer su recordado viaje a Cuba, del que salió trasquilada tras una declaración de Fidel Castro pidiendo mar para Bolivia.

En mayo de 2009, cuando faltaba menos de un año para que terminara el gobierno, Bachelet lo dejó blindado al mandarlo como embajador a Portugal, una de las plazas más codiciadas por la diplomacia.

Con Muñoz, en tanto, son cercanos desde hace varios años. Quienes lo conocen señalan que “siempre ha estado al alero de Heraldo. Es como su riñón”. De hecho, Ayala fue su jefe de gabinete cuando el actual canciller fue subsecretario de Relaciones Exteriores y vocero en el gobierno de Ricardo Lagos.

En círculos diplomáticos desconocen si Ayala ha tenido alguna pugna con Dávalos. De hecho, a varios les extraña que el hijo de la Presidenta lo haya involucrado en el caso Caval, considerando su cercana relación con Bachelet y su perfil de “diplomático militante”. Tal vez, señalan, su cercana relación con Girardi y Bitar, le podría haber pasado la cuenta.

http://ellibero.cl/actualidad/el-mi...mba-politica-en-la-semana-clave-del-gobierno/

PD:ALGUIEN SE ACURDA QUE APROBARON DURANTE ESA SEMANA ALGUNA DECRETO :zippymmm: que pico metieron (de los muchos que han metido) durante ese tiempo ? :zippymmm:
 
Volver
Arriba