• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La culpa no es del chancho: Davalos carga escandalo Caval a Peñailillo.

Sphinx

Troll Hermafrodita - La Résistance
Registrado
2006/02/16
Mensajes
32.731
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Sin medidas especiales de seguridad, a las 10 de la mañana del lunes 20 de diciembre, Sebastián Dávalos Bachelet llegó hasta la Fiscalía de Rancagua para declarar por tercera oportunidad en el llamado caso Caval, en esta ocasion en la arista que hace relacion con el formateo del computador personal que utilizaba como funcionario de Palacio.

En esta instancia, aprovechó de referirse duramente al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señalando que éste tuvo una “reacción adversa” cuando llegó a la Dirección Sociocultural de La Moneda.

2074657.jpg


DECLARACION DE DAVALOS BACHELET ANTE LA FISCALIA DE LA REGION DE O'HIGGINS

"Puedo dar razón de mis dichos en cuanto al temor o preocupación expuesta en el punto anterior. Al momento en que yo fui designado Director Sociocultural del Palacio de La Moneda, cuestión que no se le consultó a nadie, lo que generó una fuerte reacción adversa de parte del entonces Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, pues tanto él como cercanos suyos, los denominados Grupo G90, que es una especie de colectivo al interior del PPD que, según ellos, estaban llamados a ser la generación de recambio en la política. Peñailillo y su gente tenían todos los cargos más importantes como Directores Regionales o Provinciales dependientes de la Dirección Sociocultural del Palacio de La Moneda absolutamente repartidos con los dirigentes de los partidos políticos en las diversas siete fundaciones que dependen de ella Integra, Prodemu, Tiempos Nuevos, Artesanías de Chile, Las Orquestas Juveniles e Infantiles, Chile Enter y la fundación de Las Familias. Para dimensionar la envergadura de estos cargos puedo señalar que sólo Integra tiene más de 17.000 funcionarios a nivel nacional, por ello el interés en hacer la distribución. Como yo aparezco nombrado, les vine a mover el piso y dejar sin efecto esa distribución, pues al comenzar a revisar los antecedentes personales de algunos de ellos me di cuenta que no eran personas idóneas o aptas para dichas funciones, razón por lo cual parte de esos nombramientos fueron desechados. Todo esto vino a agravar aún más la conflictiva y distante relación que yo tenía con el ex ministro del interior Peñailillo, dado que yo no seguía sus líneas políticas, introducir en cargos a personas idóneas y sus ansias de manejo de poder, que, según mi parecer, se orientan a llegar ser Presidente algún día."

---- este mantecoso ql tiene una redaccion como el soberano pico, sorry ----


"Es por ello que yo trabajé, en mi cargo como Director Sociocultural, de forma muy complicada pues me asignaron un presupuesto de ocho millones de pesos y muy pocas personas, no obstante que la persona que prestó servicios en ese cargo anteriormente, la señora Cecilia Morel , contaba con 25 personas, incluso con una pequeña unidad de comunicaciones. En mi caso, como vine a servir un cargo que al parecer estaba destinado a otra persona, quien yo pienso era Estela Ortiz y con las distribuciones hechas, se me fue presionando de manera muy discreta para anularme, con permanentes dificultades, faltas de apoyo y cooperación."

"En todo este ambiente surge la información durante enero 2015 de la bomba que se venía por el caso Penta Soquimich, que involucraban entre otros, al ex ministro Peñailillo, pues hasta esa fecha todas las investigaciones que vinculaban al financiamiento de privados con la política estaban concentradas en un sector político, la UDI, a través del caso Penta. Sin embargo, con el caso Soquimich ya en esa fecha comenzó a hacerse un rumor permanente que esta forma de financiamiento iba a involucrar directamente a la Nueva Mayoría y afectar especialmente al G90 y estas investigaciones, cuyo máximo representante era el ex ministro Peñailillo. De este modo, siendo claro que la información de la adquisición de los predios en Machalí por parte de Caval ya estaba en poder de personas cercanas a ese colectivo político G90, me refiero especialmente al ex ministro Sergio Bitar , Guido Girardi , Fernando Ayala , de lo que me enteré por la lectura de algunos antecedentes que me fueron contrastados en mis declaraciones anteriores, resulta claro que la información del negocio de Caval fue conservada y utilizada por parte del G90 o un sector del PPD para utilizar este caso y su cobertura mediática para bajar el perfil al caso Soquimich, que los involucraba, y terminar de desplazarme en mis funciones e intervención en el Gobierno. Sin embargo quienes utilizaron la información nunca imaginaron las enormes consecuencias de su decisión que finalmente terminó por costarle el cargo también al ministro del Interior Peñailillo."


“la información del negocio Caval fue conservada y utilizada por parte del G90 o un sector del PPD para bajar el perfil al caso Soquimich, ya que los involucraba” - agregó. - “Me desempeñé como Director Sociocultural del Palacio de La Moneda desde, aproximadamente, el 17 de marzo del 2014 hasta el día en que renuncié, el día viernes 13 de febrero del año 2015. Yo utilizaba un computador marca Acer color negro, y ese computador estaba funcionando el último día en que estuve en el cargo. Yo, al momento de dejar mi cargo decidí pedir a funcionarios de informática del Palacio de La Moneda que borraran mi perfil de usuario y password, porque no quise exponerme a que fuera manipulado, introduciendo información en el computador en el cual yo trabajaba, pues tenía el temor fundado de que así podía ocurrir."

" Cuando estalla comunicacionalmente el caso Caval, yo me dirigía al sur, al lago Caburgua, de vacaciones y me enteré por la prensa que se había publicado el reportaje. Llegue a Caburgua y se me informó que el Vicepresidente de la República se haría cargo del manejo de dicha crisis, cuestión que no cuestioné porque no me correspondía en mi calidad de funcionario. Como en el sector donde está la cabaña en Caburgua hay una pésima señal de teléfono celular, yo recibía intermitentemente información desde Santiago de lo complejo de la situación pero Peñailillo no enfrentaba el tema con la suficiente fuerza, por lo que estimo que él dejó que el tema se descontrolara. Es así, como ante la inactividad que ocurría yo decido regresar a mi casa en Santiago el miércoles 11 de febrero y renunciar. Me comuniqué con Peñailillo y le informé de mi decisión. Me dijo que me mantuviera encerrado en mi casa hasta el viernes 13, día en que nos reunimos a mediodía mostrándole mi discurso de renuncia el cual él aprobó, y me sugirió que renunciara en la puerta de mi casa, lugar en donde ya estaban desplegados todos los medios de prensa, a lo que me negué rotundamente."

"Luego de comunicada públicamente mi renuncia en el Palacio de La Moneda, a eso de las seis de la tarde comencé a preparar mis cosas para dejar la oficina y en esas gestiones es que pido al funcionario informático que borrara mi usuario y password , porque me preocupaba que estas personas, por la forma en que habían obrado durante los últimos once meses, pudiesen manipular la información contenida en el computador, ya sea introduciendo archivos o mandando mails a mi nombre. El trámite fue muy rápido y respecto del respaldo de la información no me preocupé pues existen protocolos permanentes de respaldo en los servidores de La Moneda por lo que no se pudo haber perdido nada al respecto. Además, yo no tenía información personal ninguna en ese computador, pues toda la información que manejaba allí era pública."


No me cabe la menor duda que el tema Caval es, en parte, toda una operación política para ir rebajando el perfil a otros casos de mayor connotación política relacionados con el financiamiento de la política, entre ellos Soquimich, y para perjudicar al actual gobierno.

Respecto del teléfono celular que se me entregó en el cargo, fue un iPhone. La primera semana que tuve el teléfono surgió un desperfecto en uno de sus botones, pues no escuchaba bien. En ese momento me lo cambiaron. El número lo mantuve. Respecto del reseteo del teléfono, que no tenía información, puedo señalar que yo lo reseteé mediante una herramienta de Apple llamada “master reset” porque en ese teléfono estaban abiertas mis cuentas Apple, entre ellas cuentas de tarjetas de crédito y otras privadas que no podía dejar abiertas."

"Se me ha acusado de tráfico de influencias, negociación incompatible, fraude informático, fraudes tributarios y otras imputaciones. De cada una de ellas no tengo participación alguna, no he cometido ninguna falta ni delito."

Entregué acceso a mails, cuentas corrientes, equipamiento tecnológico e incluso se registró mi casa, por lo que he puesto a disposición de la Fiscalía, ya sea directa o indirectamente, toda la información que se me ha pedido. Incluso en esta oportunidad yo he pedido declarar por tercera vez para aclarar todo lo que sea necesario”.


Como es sabido, Dávalos renunció el pasado 13 de febrero a su cargo en la Dirección Sociocultural, y sólo unas pocas horas antes se realizó el formateo de su PC. La semana recién pasada ya declaró por esta misma arista el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, concurriendo en calidad de testigo, a razón de que por la naturaleza de su cargo es el jefe directo de la unidad de informática.

En marzo pasado se hizo retiro del computador que ocupara el hijo de la Presidenta en Palacio. En aquella oportunidad se envió al OS-9 de Carabineros, unidad policial que detectó que la máquina había sido formateada. “El disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan éstas. Sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados”, fue el informe remitido a la Fiscalía este lunes. Ante este hecho, el aparato fue enviado a la Brigada del Cibercrimen de la PDI, quienes lograron recuperar la información.

link

--------------------------------------------------

algunas cuestiones:

- ese tufo a victima que se lo entube. no porque penailillo y todo el PPD sean unas ratas clientelistas y esten hasta el pico en platas sucias, su asegurada con caval y machali es una wea que deba dejarse de lado. victimismo nivel PC. "me quise avivar y ahora usan eso en mi contra" andate a la ctm.

- notemos para el bronce que Caburga, el balneario lacustre mas opulento de Chile, no tiene señal de celular. ya. y estos guatacas no tienen vehiculos ni medios para resolver esa situacion. supongo entonces que el lugar de veraneo del presidente es en una choza sin agua.

- borrar user y password no es lo mismo que borrar informacion dentro del pc. y ni siquiera es el caso tampoco, porque el pc de davalos esta formateado integramente, no solo una parte de el. y en la ocasion , el ministro vocero Diaz señalo que el borrado era una practica propia del cargo y del ejecutivo. tamaña sarta de contradicciones.

en resumen: La Moneda es un pozo infecto de delincuentes de todas las clases, atendiendo negocios propios de sus mafias, mientras el estado es una deriva completa.
 
todavia le arde el ojete con el galan de fundo del peinadillo?

llora como maraca despechada, pa mi que no le dio la pasada o se puso celosa de que la mami pescara mas a peinadillo que al chancho
 
"Se me ha acusado de tráfico de influencias, negociación incompatible, fraude informático, fraudes tributarios y otras imputaciones. De cada una de ellas no tengo participación alguna, no he cometido ninguna falta ni delito."

Carerraja

pues al comenzar a revisar los antecedentes personales de algunos de ellos me di cuenta que no eran personas idóneas o aptas para dichas funciones

La media perso weon :lol2:

me enteré por la prensa

Hijo de cerda... :hands:
 
¿¿¿Alguien me puede explicar de que delito acusan a Mr. Simpatía??? Hay varias cosas que no concuerdan. No es dueño ni socio de Caval. No participó en el negocio, que tampoco fué ilícito. Lo único que podría dar lugar a quejas pero nada más, es el que Caval haya conseguido un crédito con las patas y el buche... pero eso es problema de Luksic... para el caso, el banco es de él. Ah, y para los que insisten en la información privilegiada, les diré que todos los datos sobre una propiedad, las consigna un documento que es público, que cualquiera puede solicitar en la Municipalidad respectiva, y que por un precio que va de las tres a las cinco lucas, se lo entregan en mas menos una semana. Se llama Certificado de Informaciones Previas, y en el se consigna hasta los proyectos futuros que podrían afectar el bien en cuestión. Por ejemplo una expropiación, cambio de uso del suelo etc. Por lo tanto, basta de repetir cosas, porque los abogados, que se supone algo saben de eso, aún no lo acusan de nada. Ser pesado, e hijo de la Presidente, no es delito, y que su mujer haga negocios redondos... tampoco. ¿Quedó Claro?... Por favor no responder con insultos. Solo acepto ideas claras y racionales, de acuerdo a la Ley.
 
la nueva pilleria, realmente son una banda de delincuentes.
se están tirando mierda unos con otros, total saben que la chanchelet nunca mas postulara a algo y no va a tener ningún peso, en la nueva mafia.
 
en todo ese sector hay muy buena señal de teléfono, las antenas están cerca.
y por ultimo si no fuera así, tan penca es la presidenta que no merece tener teléfonos satelitales, para tomar decisiones importantes en caso de..
 
¿¿¿Alguien me puede explicar de que delito acusan a Mr. Simpatía??? Hay varias cosas que no concuerdan. No es dueño ni socio de Caval. No participó en el negocio, que tampoco fué ilícito. Lo único que podría dar lugar a quejas pero nada más, es el que Caval haya conseguido un crédito con las patas y el buche... pero eso es problema de Luksic... para el caso, el banco es de él. Ah, y para los que insisten en la información privilegiada, les diré que todos los datos sobre una propiedad, las consigna un documento que es público, que cualquiera puede solicitar en la Municipalidad respectiva, y que por un precio que va de las tres a las cinco lucas, se lo entregan en mas menos una semana. Se llama Certificado de Informaciones Previas, y en el se consigna hasta los proyectos futuros que podrían afectar el bien en cuestión. Por ejemplo una expropiación, cambio de uso del suelo etc. Por lo tanto, basta de repetir cosas, porque los abogados, que se supone algo saben de eso, aún no lo acusan de nada. Ser pesado, e hijo de la Presidente, no es delito, y que su mujer haga negocios redondos... tampoco. ¿Quedó Claro?... Por favor no responder con insultos. Solo acepto ideas claras y racionales, de acuerdo a la Ley.


http://economiatodos.cl/2015/02/16/la-gravedad-del-caso-davalos-caso-nueragate/

Ahí explican con "manzanitas" todo el tema legal.
En resumen si no quiere leerlo, legalmente: Posible uso de información privilegiada. Así es, aunque a usted no le guste.
Y detrás, varias cosas raras: A nadie le dan un préstamo por 2.500 millones de una sola vez. A nadie le financian un negocio en que se cambie plata por plata. Como se yo cuando comprar un terreno y cuando y a quien venderselo? A menos que seas el "hijo de la presidenta". Además cuando Davalos sale de la Moneda, borra TODA la información de su computador.

Eso.
 
a PencayPillo lo dejaron con pega, pero sin respaldo por parte de la revolución, a diferencia del clan Bachelet que tiene a todo el aparato estatal cubriendo los miles de millones de pesos que movieron.
 
Última edición:
el guaton es una parodia del politico corrupto. cuando ya los politicos son una parodia de si mismos
 
¿¿¿Alguien me puede explicar de que delito acusan a Mr. Simpatía??? Hay varias cosas que no concuerdan. No es dueño ni socio de Caval. No participó en el negocio, que tampoco fué ilícito. Lo único que podría dar lugar a quejas pero nada más, es el que Caval haya conseguido un crédito con las patas y el buche... pero eso es problema de Luksic... para el caso, el banco es de él. Ah, y para los que insisten en la información privilegiada, les diré que todos los datos sobre una propiedad, las consigna un documento que es público, que cualquiera puede solicitar en la Municipalidad respectiva, y que por un precio que va de las tres a las cinco lucas, se lo entregan en mas menos una semana. Se llama Certificado de Informaciones Previas, y en el se consigna hasta los proyectos futuros que podrían afectar el bien en cuestión. Por ejemplo una expropiación, cambio de uso del suelo etc. Por lo tanto, basta de repetir cosas, porque los abogados, que se supone algo saben de eso, aún no lo acusan de nada. Ser pesado, e hijo de la Presidente, no es delito, y que su mujer haga negocios redondos... tampoco. ¿Quedó Claro?... Por favor no responder con insultos. Solo acepto ideas claras y racionales, de acuerdo a la Ley.

Bubaloff, eres tu? :lol2:
 
http://economiatodos.cl/2015/02/16/la-gravedad-del-caso-davalos-caso-nueragate/

Ahí explican con "manzanitas" todo el tema legal.
En resumen si no quiere leerlo, legalmente: Posible uso de información privilegiada. Así es, aunque a usted no le guste.
Y detrás, varias cosas raras: A nadie le dan un préstamo por 2.500 millones de una sola vez. A nadie le financian un negocio en que se cambie plata por plata. Como se yo cuando comprar un terreno y cuando y a quien venderselo? A menos que seas el "hijo de la presidenta". Además cuando Davalos sale de la Moneda, borra TODA la información de su computador.

Eso.

ademas coincidentemente se cambio el uso de suelos y eso es algo muy dificil de hacer. que ni alcaldes con todo su grupete de corruptos puede hacer.
el chancho lo hizo chispeando los dedos
 
¿¿¿Alguien me puede explicar de que delito acusan a Mr. Simpatía???

trafico de influencias.

son materia de investigacion todos los movimientos que hubo en el aparataje estatal durante la tramitacion de los papeles de los terrenos, y el doble contrato con Hugo Silva para la reventa del mismo y que a la postre es donde estuvo la ganancia de caval, una pasada de 3 mil millones de pesos , sin mover la raja, conseguida con un capital inicial de solo 6 millones (un auto chico contra 3 terrenos inmensos).

Si, Davalos no es ni dueño ni socio de Caval, lo son Compagnon y Valero. ¿como hizo entonces este par de patipelados para tramitar un credito empelota, directamente con el vicepresidente de un banco? reunion personal con davalos presente, el dia siguiente de que bachelet fuese electa en diciembre de 2014?

¿por que estan involucradas la ex-intendenta de ohiggins y el ministro Undurraga en la tramitacion (porque es muy feo decir aceleracion) de los documentos relacionados al conservador de rancagua, al uso de suelo y al futuro proyecto inmobiliario en la zona? esto fue con allanamiento de oficinas , PCs y grabacion de camaras de seguridad incluidas.

y los arreglos por fuera con SILCA S.A , para retirar la demanda por estafa?

toda esta operacion salio lista en menos de 3 meses :hands: y la maquina no se aceita sola . lo peor es que la vieja mayor se hace olimpicamente la weona.
 
Última edición:
Excusa culia mala del chancho Davalos, al final el es super inocente y los poderes facticos dentro de la Nueva mayoria le hicieron la cama, todo por envidia del ex ministro PencayPillo.

Ahh y caburgua al parecer es lo mas parecido al Tibet, no hay señal telefonica ni internet :lol2:
 
Volver
Arriba