• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Black Panther (2018) [▲65%] El Rol de la N E G R I T U D <★★★★>

Masisi Panther


  • Votantes totales
    101

Obelisk

Wennty bot qlo
Registrado
2006/01/10
Mensajes
352.927
Sexo
Macho
MV5BMTk4ODcxNjI3NV5BMl5BanBnXkFtZTgwNDg5MDUxMzE1448298254.jpg


El superhéroe de Marvel Pantera Negra da el salto a la gran pantalla, encarnado por el joven actor Chadwick Boseman (I Feel Good).

base_image.jpg


Pantera Negra o T'Challa (su verdadero nombre), es un superhéroe que lucha contra el mal gracias a su gran fuerza y agilidad, combinada con su intelecto, misticismo y una variedad de armas desarrolladas con "vibaranium", un material secreto capaz de absorber las vibraciones sónicas que obtiene en su país de origen, Wakanda. Tras suceder a su padre en el trono de la ficticia región africana, vistió el atuendo ceremonial del Dios Pantera, para pasar a convertirse en Pantera Negra, el primer superhéroe negro. Su debut en los comics de Marvel fue en 1966 en un número de los 4 fantásticos en el que se enfrenta a ellos, sin embargo, más adelante se acaba poniendo de su lado formando parte incluso de Los Vengadores.

Acá diez cosas que tienes que saber para entender la importancia de Black Panther en el universo de la Casa de las ideas.

1. ¿Cuál es la verdadera identidad de Black Panther?
El verdadero nombre de Pantera Negra es T'Challa. Él es el rey de Wakanda, una nación ficticia del Universo Marvel. Al suceder a su padre, quien murió asesinado, fue educado en Europa y América antes de regresar a su nación y gobernarla.

Y así se verá en el cine, según Ryan Penagos, director ejecutivo editorial de Marvel.



2. ¿De dónde vienen sus superpoderes?
Hay que empezar diciendo que Pantera Negra es miembro de un clan homónimo. Y que tuvo que derrotar a seis de los guerreros más poderosos de Wakanda para mostrar que es digno de su pueblo. Una vez ahí recién pudo obtener una hierba con forma de corazón que le permitió unirse a Bast, el dios pantera, otorgándosele fuerza y agilidad sobrehumana, además de sentidos aumentados. Con ellos lidera el clan de los panteras negras en la defensa de su nación.

3. ¿Por qué es importante Wakanda?
Wakanda es una nación de África ecuatorial, rodeada por Nairobi, Uganda, Kenia, Somalia y Etiopía. En una de las montañas de ese país cayó un gran meteorito hecho de un misterioso metal llamado Vibranium que tiene la misteriosa propiedad de absorber el sonido y las vibraciones.

4. ¿Quién es su enemigo?
Se llama Claw y es un estudioso del sonido y de las propiedades del vibranium que contrató un ejército para atacar Wakanda y hacerse del yacimiento. En el proceso, asesinó al padre de T'challa y perdió una mano tras un ataque del entonces príncipe.

5. ¿Por qué es importante Pantera Negra en la historia real?
El primer y más grande motivo tiene que ver con su aparición. Black Panther fue visto por primera vez en el número 52 del cómic de "Los 4 Fantásticos", en 1966. Esto es tres años después del famoso "I have a dream" de Martin Luther King y dos años antes de la muerte del pastor estadounidense. Esto quiere decir que en plena lucha por los derechos civiles, T'challa fue el primer héroe afroamericano en la historia. Eso sí, aunque el movimiento por los derechos civiles inspiró más de un personaje de historietas, recién tuvo su primer protagónico en 1963. Como curiosidad agregamos que el nombre lo tuvo antes de que se creara el Partido Pantera Negra y que, tras la aparición de este, se decidió cambiarle un tiempo el nombre a "La Pantera".

6. ¿Hubo alguna pista sobre él antes en el Universo Cinemático de Marvel?
Sí. En el ahora lejano 2010, en Iron Man 2, Jon Favreau incluyó un detalle durante una de las escenas en las que se veía un mapa con marcas en las que se hacía referencias a supuestas actividades superhumanas. Una marca en medio de África fue la pista que volvió locos a los fanáticos y desató la esperanza de que el gobernante de Wakanda aparezca en la pantalla grande.

7. ¿Cómo encajará la historia de Black Panther en el Universo Cinemático de Marvel?
La pregunta tendría que ser ¿qué tiene que ver el Señor de los Anillos con Marvel? Y es que una pista que podría dirigirnos a la aparición de Black Panther está en el tráiler de "The Avengers: Age of Ultron", donde aparece por unos segundos Andy Serkis (el mismo que dio voz y movimientos a Gollum). Lo curioso es que el 'look' de Serkis es igualito al de Ulises Claw. Y que Claw, alguna vez, que unió a Ultron para derrotar a Los Vengadores.

8. ¿Qué tiene que ver Black Panther con el escudo roto del Capitán América?
¿Recuerdan el vibranium del que hablábamos hace rato? Pues (al menos en el cómic) el mismo metal del que está hecho el escudo del Capitán América. Ahora, ¿recuerdan el escudo roto en el tráiler de Age of Ultron? Pues adivinen quién ha reconstruido miles de veces el escudo del héroe americano aprovechando el yacimiento que hay en su país. Sí, Pantera Negra.

9. ¿Es tan bueno como parece?
Para empezar no pensemos en Pantera Negra como el miembro de una tribu tercermundista. Él es el rey de una nación rica que fue no solamente entrenado en artes marciales, sino que fue enviado a Estados Unidos y Europa para estudiar. De hecho, en Oxford T'challa logró un Ph.D. en Física y es considerada una de las ocho personas más inteligentes sobre la Tierra. Eso lo hace también muy calculador y en el cómic, al menos al inicio, se acerca a los héroes para ver cómo mantenerlos bajo control por si querían invadir Wakanda.

10. ¿De qué lado estará?
Siendo confirmada su presencia en Civil War, el filme que llevará a la pantalla grande el desencuentro entre Iron Man y Capitán América, sabemos que debe tener un bando. En el cómic, él y su esposa Tormenta (sí, la de X-Men que no veremos en esta película porque el personaje es propiedad de Fox) tratan de reunir a los dos héroes en disputa para que limen asperezas. Luego T'challa y Ororo (el verdadero nombre de Tormenta, por si acaso) llegan a Nueva York, donde las autoridades intentan obligar a la mutante a adherirse al Acta de Registro de Superhumanos pese a que es la gobernante de una nación extranjera. Como respuesta, ambos se ponen del lado del Capitán. ¿Será así esta vez?


http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-130336/
http://elcomercio.pe/luces/comic/bl...-debes-saber-sobre-este-heroe-noticia-1768741
http://www.imdb.com/title/tt1825683/
 
Última edición:
Muy parecido a Batman el traje pero cómo no apoyar a un superhéroe minoría-
 
superheroe bueno comunista

superheroe bueno gay

superheroe bueno pederasta

superheroe bueno malo
 
Black Panther será una aventura geopolítica ligada a Avengers: Infinity War

gStjoNR.png

Uno de los debuts que se producirán en Capitán América: Civil War es el de Black Panther, un personaje que en 2018 contará con su propia película individual.

Debido a esto, todavía conocemos poco sobre el personaje, pero en una entrevista publicada en el nuevo número de la revista Empire, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha ofrecido algunos detalles nuevos.

Sobre la película de T’Challa, que será la última de la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel, Feige comentó:
Esta es importante. No solo porque tendrás un personaje principal increíble, sino también porque tendrás a toda Wakanda, que es una ambientación y cultura completamente nuevas para explorar.

En cuanto al tema de la raza en el equipo que se encargará de la película, con el director Ryan Coogler (Creed) estando posiblemente al frente de todo, Feige ha afirmado que el reparto será principalmente afroamericano.

Finalmente, sobre la trama de la película:
Es una gran aventura de acción geopolítica que se centra en la familia y la lucha real de T’Challa en Wakanda, y lo que significa ser un rey. La historia de T’Challa es muy importante para nosotros ya que está enlazada con las próximas películas de los Vengadores, lo cual es por lo que decidimos sacarla adelante.

Fuente:
http://www.comicbookmovie.com/fansites/MarvelFreshman/news/?a=129391
 
Todavia no entiendo como tendra tanto protagonismo en Civil War ya que estara mas que Spiderman o sera un simple cameo con un personaje tan importante, como ellos mismos dicen es un personaje principal importante, pero lo dejaran stand by por 2 años mas sin mostrar que fue de el con su historia, a menos de que salga en mas peliculas para que siga latente y no se pierda en su participacion en el universo.
 
Todavia no entiendo como tendra tanto protagonismo en Civil War ya que estara mas que Spiderman o sera un simple cameo con un personaje tan importante, como ellos mismos dicen es un personaje principal importante, pero lo dejaran stand by por 2 años mas sin mostrar que fue de el con su historia, a menos de que salga en mas peliculas para que siga latente y no se pierda en su participacion en el universo.

Lo más seguro es que el grone tenga un papel preponderante en esta película en términos políticos debido a la cagaita que se mandó Hulk en AOU. A partir de eso ya le dan un rol preponderante en la historia. Ya en su película posiblemente harán un raconto de los hechos transcurridos en Civil War y cómo todo eso afectó a Wakanda.
 
Última edición:
yo encuentro interesante a black panther, de partida es original, es negro pero no el negro tipico del black explotation o de la cuota racial, si no que un africano, topico muy poco usado.

Lo otro es que el hueon no tiene trauma ni una casualidad lo hizo héroe.
Es su destino recontraasumido y lo enfrenta a cabalidad.
Es un hueon emocionalmente muy estable, hueas como viajes espirituales, ataques mentales y manipulaciones varias no sirven de mucho contra tchalla, ademas en el mundo espiritual tiene la media fianza de sus ancestros.

lo otro como es gobernante es tratado por un igual por hueones como namor o doom, que miran por sobre el hombro a la gran mayoria de los heroes
 
Oficial: Ryan Coogler (Creed) dirigirá Black Panther. :clapclap:

El Presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha publicado lo siguiente sobre Coogler:
Somos afortunados por tener uniéndose a la familia Marvel a un director tan consumado. Los talentos que ha mostrado Ryan en sus primeras dos películas le han convertido fácilmente en nuestra primera elección para dirigir Pantera Negra. Muchos fans han esperado mucho tiempo para ver a Pantera Negra en su propia película, y con Ryan sabemos que hemos encontrado al director perfecto para dar vida a la historia de T’Challa.

EKxgdlu.jpg


Fuente:
http://marvel.com/news/movies/25616/ryan_coogler_to_direct_marvels_black_panther?linkId=20280214
 
Última edición:
saldrán prostitutas de color, mucho regeaton y autos caros ??

Si es así, la veré.
 
Ryan Coogler comenta por primera vez sobre dirigir Black Panther

HeyUGuys ha podido sentarse recientemente con Ryan Coogler para hablar sobre su nueva película, Creed, pero tras el anuncio de ayer, no han podido evitar preguntarle por qué siente al saber que dirigirá la película de Black Panther.

Entre otras cosas, el director afirma que abordará la película de Marvel Studios de la misma forma personal e íntima que hizo con Creed, confirmando además que ya ha empezado a trabajar en la película de T’Challa.
Estoy emocionado. Crecía muy en la cultura pop, muy en los cómics, así que es algo que tan personal para mí como las últimas dos películas que pude hacer. Me siento realmente afortunado de poder trabajar de nuevo en algo que me apasiona.

 
The Hollywood Reporter informa que Lupita Nyong'o (Star Wars: The Force Awakens, 12 Years A Slave) se encuentra en negociaciones con Marvel Studios para unirse al elenco de Black Panther, presumiblemente como la protagonista femenina. Aparentemente interpretaría al interés amoroso de T'Challa, aunque por el momento el nombre de su personaje es desconocido.

OKMzLxC.jpg
 
Volver
Arriba