voy a contestar en serio según mi punto de vista.
- El fluido concentrado es más denso por ende la disipación de temperatura (alta) es más lenta que un fluido mezclado con mayor % de agua, eso se recomienda para las bajas temperaturas.
- El auto por mas que sea de nuevo con el pasar del tiempo y los Kilómetros genera desgaste esto es la causa N°1 del aumento de la temperatura del motor, y aunque la aguja del termómetro no exceda los rangos normales debes tener en cuenta que los rango de temperatura en el termómetro (panel) no son exactos por lo que hay un diferencial que no es de 1°C en el movimiento de menos de un mm de la aguja si no más que ello y 100% seguro que el termostato electrónico del ventilador si tiene un diferencial que es más exacto por lo que es normal que por 1°C (de diferencial) de temperatura del motor no lo mande a apagar... me explico?
- Seguro que eres Pata de Fierro y eso es el causante N°1 de que el motor genera desgaste y incremento de temperaturas de funcionamiento aunque sea normal.
yo que tu no le hago caso a tu cuestionamiento y manda a cambiar el fluido refrigerante eso es parte de la vida del motor junto con el aceite y el filtro de aire.