cimpadrito
@sebastian_20 ¿como ve a Nagelsmann en el Arsenal? ¿Muy joven? ¿inexperto? a mi parecer sería bueno llevarlo y empezar un proyecto nuevo con Nagelsmann a la cabeza y con una política de fichajes centrados más en el éxito a corto plazo que es lo que Arsenal necesita ahora ya que llevan harto rato sin ganar una liga
Tiene muy poca experiencia, en general todos en lo táctico saben, hacen cursos, llevan muchos entrenamientos encima, han visto mucho futbol, años, etc, en lo técnico como llevar y ejecutar metodologías también. El tema es llevar grupos grandes de marcas grandes, es gestionar egos, presupuestos (y sus expectativas), y mantener las distintas mentes en modo on a la competencia, que no se fundan mentalmente. Otro variable critica es gestionar las cargas, con las actuales programaciones, el volumen de partidos y viajes resulta fundamental si se quiere ganar un carrera de resistencia como son estos torneos simultáneos y anuales, además acá el tema médico-recuperación, por ende, son equipos multidisciplinarios. Estos dos variables, la psicológica (individual y grupal) con la física creo que son las más criticas. Las tacticas-tecnicas son más teorica-practicas, y no tengo duda que Nagelsmaann las debe dominar muy bien.
Creo que una carta puede ser de Boer, si bien en Italia le ganó el entorno, podría funcionar en un club más largo placista como el Arsenal (el Inter aunque ficho relativamente bien, tiene mucha presión interna por temas directivos). El que más suena es Tuchel, que debe ser uno de los mejores técnicos y con mayor proyección.
Además hay que considerar que Arsenal es equipo grande, aunque no lo parezca en FOX y ESPN (que no le dan bola porque no juegan uruguayos ni argentinos), pero si uno se mete a diarios, redes, paginas de fútbol, el arsenal es uno o el más, nombrado de Inglaterra, es una gran marca. Acá Tuchel tiene más experiencia.